por Talgo_Altaria_252 » Jue Jul 07, 2005 2:30 pm
Hablan de cinco autobuses y de seis trenes los afectados. Al menos hay 45 muertos y 150 heridos. Por otro lado, Al Qaeda se atribuye a estos atentados, éso han dicho en un comunicado a un comunicado a un periódico alemán, en concreto berlinés. Tony Blair abandonará la cumbre del G-8 para ir a Londres. Toda la gente que estaba hasta esta mañana en su trabajo, ha vuelto a casa. Todo el transporte está colapsado. En una estación de metro, según un testigo superviviente, hay muchos cadáveres. Desde la embajada de España en Londres, aseguaran que ningún español está ni herido ni muerto. Algunas explosiones han sido registradas en estaciones, siendo éstas las más graves al encontrarse el andén con muchísima gente para subir a los convoyes.
Me he encontrado con un artículo en la red en el que pone que Scotland Yard temía por un atentado ISLAMISTA en Londres, como el de hoy.
La noticia:
Sorprende la seguridad con la que las autoridades británicas afirman que habrá un atentado del terrorismo islámico en el Reino Unido, probablemente en Londres. Ya lo había advertido semanas atrás el ministro del Interior, David Blunkett, y tras el atentado de Madrid lo ha reiterado con aún más razones el jefe de Scotland Yard, sir John Stevens.
El responsable de esta Policía Metropolitana, que se encarga de la seguridad de la región de Londres y de la lucha contra el terrorismo en el conjunto del Reino Unido, estimó «inevitable» el ataque e indicó que si hasta ahora no se ha producido es porque los controles policiales han podido desbaratar algunos intentos.
En compañía del alcalde de Londres, Ken Livingstone, que por su parte consideró «milagroso» que la ciudad pueda escapar a un gran atentado, el titular de Scotland Yard anunció algunas de las medidas que acaban de tomarse para aumentar la seguridad, tarea en la que ya se han «triplicado los esfuerzos».
Éstos han permitido que desde el 11-S se haya detenido a 520 personas, la mitad de las cuales ha sido acusada de un delito y noventa hayan sido puestas a disposición de los tribunales. «Sabemos que en realidad hemos parado ataques terroristas que se iban a producir en Londres, pero es inevitable que algún tipo de ataque termine llevándose a cabo, aunque mi trabajo es asegurarnos de que esto no ocurra», manifestó Stevens.
El objetivo prioritario de las fuerzas de seguridad es la vigilancia del sistema de transporte público de Londres, tanto de la amplia red de Metro como también la del ferrocarril, toda vez que, con el ejemplo de lo ocurrido en Madrid, los expertos aseguran que los terroristas pueden conseguir efectos más sangrientos en espacios abiertos que en los túneles del suburbano.
Actualizaciones:
1º 15:48: 45 muertos
2º
3º
4º
Última edición por
Talgo_Altaria_252 el Jue Jul 07, 2005 2:52 pm, editado 3 veces en total