Ésta si era mi verdadera joya de la corona.
Voy a pasaros un cacho y un tramo. Cacho porque no recordaba que tenía un esquema de las estaciones de cuando se construyó la línea. Y un tramo, porque esto si que es cansado, hay que ir a la playa, comer, echar la siesta, ir a Murcia, etc. y tenéis suerte que me torcí el tobillo hace tres semanas y todavía me duele y no tengo que correr. Haré hasta Cabra.
UNA NOTA IMPORTANTE, COMO HABREIS OBSERVADO POR LOS ESQUEMAS DE ESTACIONES DE AYER, TODAS LAS ESTACIONES TENÍAN SEÑAL DE PARADA DIFERIDA EN LA AVANZADA. COMO ADEMÁS LAS AGUJAS ESTABAN SIN ENCERROJAR, LAS QUE QUEDABAN ABIERTAS (TORREDONJIMENO, MARTOS, LUQUE Y LUCENA) PRESENTABAN ANUNCIO DE PRECAUCIÓN EN LA AVANZADA (ERAN SEÑALES COMPUESTAS). ALGÚN DÍA CONTARÉ EL RITUAL DE LAS MANIOBRAS. LAS QUE DIFERÍAN ERAN ESPELUY QUE TENÍA SEÑALES ELECTRICAS, MENGIBAR-ARTICHUELA QUE TENÍA DISCO AMARILLO COMPUESTO EN LA AVANZADA Y SEMÁFORO EN LA ENTRADA POR LAS MANIOBRAS SOBRE LA PAPELERA (PERO ES UNA ÉPOCA POSTERIOR A LA DE LOS ESQUEMAS) Y JAÉN QUE TENÍA DISCO AMARILLO COMPUESTO EN LA AVANZADA Y SEÑAL CUADRADA ROJA EN LA ENTRADA.
En algún punto dije que Moriles, se llamó antes Moriles-Horcajo que se ha podido comprobar y que antes se llamaba Horcajo, pues no, la memoría me vuelve a traicionar, se llamó Zapateros-Horcajo, quiero recordar que nadie supo darme explicaciones al respecto, no así a lo del balneario de Horcajo.
Verdaderamente, que os aproveche. Un saludo, Estanislao
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El esquema de las estaciones va en el propio perfil longitudinal, lo que ocurre es que va en la parte de abajo cuando se llega a la altura kilométrica de una estación. Lo obviaré y luego lo escanearé.