trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pregunta sobre cierto mecanismo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Pregunta sobre cierto mecanismo

Notapor Harlax » Vie Jun 24, 2005 3:35 pm

Hola a todos. A ver si alguien me puede explicar la función de lo que aparece en la fotografía que adjunto.

Gracias y un saludete desde Bilbao-Abando.
Adjuntos
via.jpg
via.jpg (68.27 KiB) Visto 4354 veces
Harlax
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Feb 05, 2005 9:53 am

Notapor pizias » Vie Jun 24, 2005 3:41 pm

Pues es un calce descarrilador.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Harlax » Vie Jun 24, 2005 3:59 pm

¿Y para que se usa?
Harlax
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Feb 05, 2005 9:53 am

Notapor Marc » Vie Jun 24, 2005 4:06 pm

Para evitar la salida incontrolada de material.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierav » Vie Jun 24, 2005 4:14 pm

Hola a todos.

¿Podríais explicar de la manera más detallada su funcionamiento? Es que en el desvío para las instalaciones de la antigua azucarera de mi pueblo, también hay un cacharro de estos, eso sí, manual.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor jaimellamazares » Vie Jun 24, 2005 5:41 pm

Ese cacharrito llamado Calzo, se pone en la vía en zonas de apartadero. Cuando esta en la posición de la afoto, esta dispuesto para descarrilar todo material que se mueva. La otra posicion que tiene es levantandose de la vía y quedando el carril destapado de él.
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor Jefe de C.T.C. » Vie Jun 24, 2005 5:51 pm

Hola. perdón por meterme por medio :? . El calce descarrilador lo que hace es eso....descarrilar :roll: (es lo que tiene). Hecha esta afirmación obvia a lo que se refiere Marc cuando dice "para evitar la salida incontrolada de material" es que por ejemplo si un vagón estacionado no esta bien frenado y hecha a andar (bueno a rodar :wink: ) este dispositivo lo descarrilará para evitar males mayores (la colisión contra otro tren que circule etc.)
Estos calces se suelen poner en vias de apartado en las que frecuentemente se estaciona materíal (como la azucarera de tu pueblo, Cordobatrain :wink: ) y suelen situarse un poco antes de los cambios que conducen a vías generales o de circulación (para evitar que los vagones salgan a estas vías).
El dispositivo es muy sencillo y se ve perfectamente en la foto (muy buena por cierto, felicidades Harlax). El calce está pegado a la parte interna de carril de manera que las pestañas interiores de las ruedas del material rodante que pase sobre el, deje la trayectoria del carril y coja la del calce que va a ninguna parte....es decir fuera de la vía, y lo hace descarrilar (espero haberlo explicado medianamente bien...es muy fácil de entender , otra cosa es que yo me sepa explicar :twisted:) . Además cuando un vagón a máquina descarrila por acción del calce descarrilador se ve como las ruedas que van a descarrilar "suben" como si cogieran un tranco antes de irse todo abajo :cry: , ya que el calce aparte de "hechar fuera de la vía" las ruedas que pasen por allí las "levanta" para que la pestaña que normalmente va por dentro del carril pase por encima y salga hacia afuera.
Por último comentar que estos dispositivos son implacables y no quieren saber nada de nadie y descarrilan todo lo que pase por encima de ellos mientras están puestos......lo digo porque si vamos a hacer maniobras y nos olvidamos de quitar los calces... :lol: en fin...damos el espectaculo.
Saludos a todos
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor javierav » Vie Jun 24, 2005 6:33 pm

Hola a todos.

Gracias por la aclaración. Para que nos entendamos, tal y como se ve en la foto, está desactivado el descarrilador, ¿no?.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor CRT-220 » Vie Jun 24, 2005 6:36 pm

Diría que en esa posición está preparado para descarrilar, porque la pieza negra (la que levanta la pestaña), está junto al carril, y la blanca está encima de él...así que almenos yo interpreto que está activado.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Jefe de C.T.C. » Vie Jun 24, 2005 8:31 pm

Hola, en la posición en que está en la foto está montado, es decir listo para descarrilar. La pieza blanca no se interna mucho en la via, pero hay que tener en cuenta luego el grosor de la rueda que circula por ella.Piensa que pasaria si colocas un objeto grande en la posición donde esta el calce...el tren podría descarrilar, el calce está hecho para asegurar el descarrilamiento. Cuando está desmontado esta totalmente apartado del carril, normalmente pegado al lateral del carril pero sin sobresalir ninguna parte por encima. Decir también que hay distintos tipos de calces, a motor, manuales, portátiles y supongo que funcionarán de diversas maneras, yo hablo de los que he visto...este no me es muy familiar y quizá no lo he explicado todo lo bien que podría pero todos funcionan mas o menos igual, y tienen la misma pinta cuando están listos "para actuar" (por decirlo finamente :twisted: ), montados sobre el carril y ligeramente inclinados respecto de este.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Harlax » Vie Jun 24, 2005 9:19 pm

Gracias a todos por vuestras explicaciones. Ya os preguntaré mas dudas a medida que me vayan surgiendo :wink:

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Harlax
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Feb 05, 2005 9:53 am

Notapor kuduk » Vie Jun 24, 2005 9:35 pm

Hola a todos!

Vaya respuesta nos ha dado el Jefe de C.T.C. se nota que el chaval domina jeje. Bueno bromas aparte muchas gracias por esa explicación tan buena.

Por cierto hace algunos meses que llevo leyendo este foro y hoy me he decidido a registrarme! Asi que saludos a todos! Y seguid asi con esas explicaciones que hacen que todos sepamos un poquito mas!!

Hasta la próxima!!!
Avatar de Usuario
kuduk
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 24, 2005 9:16 pm
Ubicación: Terrassa - Barcelona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados