El electrotrén basculante MADRID-JAEN-MADRID.
Aunque lo ví y me subí muchas veces, nunca viaje en él. No coincidió. Lo conducían tres maquinistas fijos de Fuencarral, cuyos nombres no recuerdo, tios excelentes donde los haya.
Como sólo había un vehículo, las revisiones y las averias hacían que fallará este servicio, cambiando por los 444 (Intercitys, como veo que alguno sabe mucho inglés: Intercities) que pronto se hizo titular del servicio y poco después se adscribió a maquinistas de Alcázar tíos cojonudos donde los haya (Berruga, Candidín, Tejero, Molina, etc.).
Los interventores (Pepe Moreno, Luis López, el torerillo, Portillo, etc.) y los jefes de tren eran de Jaén, de éstos que sólo eran tres nombrarlos Juan Ortíz Ángeles, Francisco Franco López (¡Ah!) y Pepillo, éste vivió en Santa Cruz de Mudela toda su vida, pues ésta residencia dependió siempre de la sección primero de Linares-Baeza (33ter) y después de Jaén (33bis), por traslado desde la anterior, pero ya como 34ª Sección Única de Movimiento.
Los maquinistas de Jaén, hacían los sube y baja a Espeluy, el correo de Puente Genil, hasta Jaén llegaba con maquinistas de Grana', y el correo de Córdoba.
Bueno disfrutar de este itinerario.
Estanislao
[date=1119563728]
Además en aquellas época ni tenía que pagar billete ni tan siquiera tenía por qué sacarlo. Pero lástima, no coincidió.