trensim.comSimulación Ferroviaria

Buenos días con falta de sueño

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Buenos días con falta de sueño

Notapor coconcia » Jue Jun 23, 2005 8:48 am

Buenos días a todos:

Hace 2 ó 3 días me asomé a la ventana a las 23:47 horas, y entre los carteles de publicidad que pusieron recientemente al lado de las vías, pude ver pasar un extraño vehículo de FEVE. Supuse que sería una bateadora, pero no lo puedo confirmar por falta de luz 8-[

Ayer, a la misma hora comenzó un ruido infernal, era como el sonido de un gran taladro, y cada vez hacía más ruido. No hay duda, era una bateadora-niveladora-perfiladora de FEVE. Yo ya estaba en la cama, cuando me tuve que levantar porque no había quien durmiera #-o Hacia la 1 de la mañana, la bateadora se alejó un poco y pude dormirme.

Sólo quería contaroslo, ya que no me parece bien, que pasen por medio de una ciudad la bateadora a esas horas. Mi casa está a unos 50 metros de la vía, pero hay edificios que están pegados ¿no tiene FEVE otro momento para hacer labores de mantenimiento? :evil:

Ya que me estuvo molestando...¿alguien sabe si está apartada en alguna estación la bateadora o la meten al depósito? Espero verla. Es que ya llevan varios días por Avilés todas las noches :roll:
coconcia

Notapor Javier López M » Jue Jun 23, 2005 8:56 am

Yo se que estaban con los tornos en la estación y que el balasto de la vía de renfe fue cambiado hace poco. Además de estar de obras el paso a nivel de acceso a la estación. Un día me fijé y en la vía de feve había bastante balasto sin ser bateado.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M

Notapor coconcia » Jue Jun 23, 2005 8:59 am

No hace falta fijarse mucho, hasta ayer si te fijas entre el apeadero y el paso a nivel de la casa Larrañaga, no se ven las traviesas de FEVE del balasto que hay (o había).

Yo una vez vi una dresina de FEVE en la estación, pero dudo que dejen la bateadora allí :?
coconcia

Notapor Oriol » Jue Jun 23, 2005 4:22 pm

Hola,

Coconcia, cuándo vivas entre tres líneas (Barcelona - Portbou, Barcelona - Manresa - Lleida - Zaragoza y Barcelona - Vic - Ripoll - Puigcerdà - Tor de Querol) me cuentas lo que es una noche sin dormir :wink:

Ahora ya hace 5 años que dejé ese habitaje, pero recuerdo lo que eran las noches cuándo había trabajos en la infraestructura (sobretodo en la línea de portbou y de Manresea).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Harlax » Jue Jun 23, 2005 8:41 pm

Eso que cuentas coconcia también me ha ocurrido a mi, suele pasar una sobre las 11 o 12 de la madrugada por la línea de FEVE de Bilbao. La verdad es que el ruido que hace es la leche... Ya conozco ese ruido, así que cuando la oigo a lo lejos me asomo para verla pasar. Parece un OVNI sobre railes con tanta lucecita brillando.

Venga, un saludo desde Bilbao-Abando
Harlax

Volver a Tren Real