trensim.comSimulación Ferroviaria

PIDO DISCULPAS Y APRENDERÉ

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

PIDO DISCULPAS Y APRENDERÉ

Notapor Estanislao » Mié Jun 22, 2005 10:40 pm

Hace días recibí este mensaje:

""Estanislao,

Comentas que te molesta que nadie haga comentario alguno. Si mandas los documentos para que aplaudan, dilo, así lo haremos, y estaremos todos contentos, si simplemente quieres compartir la información, no pidas comentarios o aplausos. Te lo digo con todo cariño, para que luego no 'cierres el grifo' y nos reproches la poca acogida de tu iniciativa.

Yo personalmente, aunque poco disfrute con el material que compartes, agradezco profundamente la iniciativa, porque es loable, pero no necesariamente públicamente.

Por otra parte, yo te recomendaría que te pusieses en contacto con el Grupo TrenSim, particularmente con Marc y trates la posibilidad de mandar todos los documentos de modo que ellos pueda generar un apartado en trensim.com, en documentación o downloads, de modo que quede bien indezado y sea de fácil recuperación por parte de los interesados.

Sin más, de nuevo comentarte que me parece muy bien lo que estás haciendo y te lo agradezco como aficionado.

Un saludo.""

A esto yo tengo que exponer que alguien piensa que me molesta que nadie haga ningún comentario a alguno de los temas que os he expuesto. Pero, es que me extraña que a nadie le interese, por ejemplo la línea de Ayamonte-Gibraleon, que nadie haya recordado cosas de esa línea, por ejemplo. O al menos, al ser la primera vez que envio cosas, me sorprende que a nadie le interese o yo quizas no sepa ver ese interes, que tambien puede ser eso.

Tambien, no domino el tema de ningun foro. Nunca he chateado siquiera. Entonces, me es muy difícil crear o hacer cosas con este tipo de informática.

De todas formas, yo no me callo ni debajo del agua y creo conveniente expresar lo que pienso en cada momento. Logicamente, intentando no herir a nadie.

Como ya he expresado en otros sitios todo lo que sigue para mi es mozarabe. Tampoco se el funcionamiento de esto ni como entrar en contacto con nadie ni con nada, ni se siquiera quien es ese señor Marc y por otro lado, cuando el no ha entrado en contacto conmigo será porque no será tan interesante.

Para mi, si es muy importante la señalización, como ya he expresado, incluso pidiendo un apartado que no se si es lo mismo o no de lo que yo recojo parrafos mas arriba. Sin la cual, seria imposible conducir un tren seriamente. Hay pequeños detalles que yo creo se pueden pulir, pocas señales (por no decir pequeñas señales) que complementariamente, a mi modo de ver, bastante el "paisaje" ferroviario. Eso es lo que intento transmitir con los comentarios que realizo.

Efectivamente, pensaba-dudaba, seguir enviando otras dos series más de señales, o al menos, las actuales para comprender la diferencia entre las que he mostrado y las hay hoy dia.

Igual, con algún otro libro de itinerario, guía, etc. De todas formas es poco lo que me queda, pero prefiero que la gente me lo vaya pidiendo. Porque hacer toda una serie me cansa mucho.

Gracias por la crítica y el consejo, aprenderé y para ello preguntaré, escucharé, veré, leeré, estudiaré,... y siempre siempre cometeré errores.

Un saludo, Estanislao
Estanislao

Notapor Fantito » Mié Jun 22, 2005 10:58 pm

Hola Estanislao.

Primero de todo muchisimas gracias por compartir con nosotros todos tus conocimientos y agradeceremos muchos más.

El funcionamiento del foro es muy simple. Cuando lees un texto que te interesa puedes reesponder de dos maneras:

1 pinchando en "Citar", en la parte superior derecha del texto

2 pinchando "Publicar Respuesta" en la parte inferior izquierda.

Tambien puedes editar tus propios mensajes pinchando en "editar" en la parte superior derecha.

Todo esto es para crear un dialogo ágil y eficaz. Nos has dicho que esperomos a responderte y así lo hemos hecho y, muchas veces, me he quedado con las ganas de comentarte algo pero por respeto me he esperado hasta olvidarme o interesarme otras cosas. Si tienes en cuenta estos comandos: ("citar", "responder" y "editar") permites la participación activa de todo el mundo sin romper el hilo de lo que quieres exponer.

Marc és uno de los más sabios administradores del foro y un gran informático. Si miras en la parte superior derecha de la pantalla verás una pestaña qie pone "Lista de Miembros" pinchas allí y el primero que te sale en la lista es Marc. Pinchas en el icono que pone "MP" y le mandas un mensaje privado y le comentas todo lo que quieras.

Un abrazo y a ver si entre todos te damos esa lecciones magistrales.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Estanislao » Mié Jun 22, 2005 11:29 pm

Cuando decía que esperaráis era porque quería hacer una serie y asi lo explicaba: "constará de 3+3+3+2" y si alguien escribía sin haberla acabado, pensaba que se podía romper el hilo, no lo hacía con otra finalidad.
Si en algún momento os he cortado y podías haber escrito y perfectamente poder seguir, pues lo siento, pero así es como he aprendido sin que nadie me explique otro método.
Estanislao

Notapor Marc » Mié Jun 22, 2005 11:32 pm

Hola Estanislao:

No dudes que todo el mundo aprecia, y mucho, los documentos que has estado enviando. Simplemente es que a veces uno no sabe que decir ante tanta buena documentación.

Por otro lado, aquí estamos para ver si se puede encontrar un modo de dar la más amplia difusión posible a los excepcionales documentos que nos brindas. Estaremos en contacto.

Muchas gracias y un saludo.
Marc
Marc
grupo TrenSim

Notapor Salvador Martinez » Mié Jun 22, 2005 11:37 pm

No estaría nada mal abrir un apartado "BIBLIOGRAFIA" en la que expertos y coleccionistas pusieran a la disposición de los foristas interesados material informativo ó historico. Estanislao, aunque yo no sea un "fan" de esos temas, sin embargo estas llevando a cxabo un trabajo excelente que merece ser recopilado y puesto a disposición de todos. Gracias y continua adelante :app:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor javierlopez » Mié Jun 22, 2005 11:47 pm

Hola Estanislao:

A mi me encantan los documentos y los horarios de cuando la renfe era la RENFE, así que ya te puedes imaginar lo que me ha gustado el material que has ido subiendo. Lo que pasa es que muchas veces no tengo nada relevante que aportar y me limito a contemplarlos en silencio, imaginandome lo maravillosos que debieron ser esos años para el aficionado al ferrocarril ( TERs arriba y abajo, ferrobuses, mercantes de los "auténticos", lineas que hoy apenas sobreviven entonces en pleno apojeo y un largo etcetera ),y entonces me desespero al ver hacia donde avanza el ferrocarril de hoy en dia :(

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor javierav » Jue Jun 23, 2005 12:05 am

Hola a todos.

Puedo asegurar que este tema se ha planteado recientemente en el grupo TrenSim, y que se está buscando la mejor forma de ofrecer esos documentos, que sin duda alguna son muy interesantes y a la vez útiles para todos los aficionados.

Estanislao, muchas veces no se reponden a los mensajes por no parecer repetitivos, pues yo personalmente respondería siempre lo mismo: "Muchísimas gracias por todo" porque son documentos inéditos para mí.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Oriol » Jue Jun 23, 2005 12:56 am

Hola estanislao,

Aún que yo he disfrutado mucho con tu documentación, pues te mataste a buscármela y escaneármela, no estoy de acuerdo en que tengas que pedir disculpas a nadie. Es más, te tenemos que agradecer, cómo bién comentas, todo lo que has hecho y mandado por nosotros.

Bajo mi punto de vista, no mandas estos archibos sólo con el fin de que aplaudan por ellos, sino para enriquecer la cultura del foro y, al menos a mi, impresionarme y "hacerme caer la baba" hante tanto maravilloso archbo.

Es más, hace dos semanas, estube consultando los archibos municipales de Cerdanyola, para encontrar información, y sobretodo anécdotas de la guerra civil y el ferrocarril en Cerdanyola (entonces Sardanyola o Sardañola), y me costó encontrarlo 3 dias, revisando actas una a una, desde 1936 hasta 1939, y entiendo, por eso, que es un gran sacrificio buscar todas estas cosas, y entiendo tu postura.

De todos modos, hizo nuestro compañero "Pizias" un post en que ponia "un aplauso a Estanislao", y de hecho fué para agradecerte toda esta magnífica documentación. Realmente extraordinaria. Me ha encantado poder contar con ella y informare un poco de la história del ferrocarril en "el directo" de Barcelona a Zaragoza (Línea Barcelona - Manresa). Pero eso es entrar mucho en detalle e interesa, en este caso ser más generalista.

Por lo tanto, lo que debes hacer, es seguir consejo de estos mensajes al mismo tiempo que omites parte de su contenido, pues, cómo bién dice Marc, "uno a veces no save que hacer ante tanta y tan buena documentación". Y no me extraña.

Pues ya saves, por mi parte, te puedes dar por agradecido, no saves hasta que punto :wink: .

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Fantito » Jue Jun 23, 2005 7:46 am

Estanislao escribió:Cuando decía que esperaráis era porque quería hacer una serie y asi lo explicaba: "constará de 3+3+3+2" y si alguien escribía sin haberla acabado, pensaba que se podía romper el hilo, no lo hacía con otra finalidad.

Estanislao,

Si me permites otra vez, para poder poner una serie larga de fichros como es tu caso, primero pones los tres primeros y luego en vez de responderte a ti mismo, vas al botón de editar y se te abre el mensaje original y desde aquí puedes ir añadiendo de tres en tres. Esta es la manera de que todos los ficheros esten en el mismo cuerpo del mensaje y no queden cortados entre medio de Oes! y otras admiraciones.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Fuen446 » Jue Jun 23, 2005 10:04 am

Estanislao:

Igual que otros, opino que no debes pedir disculpas por lo que estás haciendo.

Tal como dice cordobatrain, si no respondemos en todos los hilos es por no hacernos repetitivos, ya que en cada uno de ellos habría que poner gracias, gracias y mil gracias.

Yo, por mi parte, hace tiempo que te hubiera pedido que escanearas y publicaras desde la primera hasta la última página de ese libro de horarios, porque lo considero muy interesante como dato histórico y estadístico, ... pero me pareció excesivo y un abuso por mi parte y me contuve las ganas :wink: .

Con respecto a las Intrucciones Generales, opino exactamente igual.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Volver a Tren Real