Para Pedro de Ginebra y Fuen446.
He encontrado por mi casa la "Separata de la revista TRENES HOY" de Septiembre de 1990 bajo el título "El ferrocarril en MÁLAGA".
Voy a poneros seis fotos, en dos tandas. Tened un poco de paciencia, hasta que publique las seis y así, podréis verlas seguidas en una sola sesión. Gracias.
Son:
1. La portada de la revista, que la he tenido que recortar para que no ocupen tantos Kb. Es el Garcia Lorca entrando en los túneles de El Chorro camino de Málaga. El caminito del rey se vislumbra como una raya en mitad de la ladera de la montaña del otro lado del desfiladero.
2. Excursionistas bajándose de una camello.
3. El Talgo Pendular ascendiendo a Bobadilla. En la vía de apartadero sólo cabían tres coches o máquina y dos coches. El rápido era una 269 y dos coches iguales que los del Garcia Lorca anterior.
4. Me parece que es entre El Chorro y Las Mellizas. Se quiere vislumbrar el Caminito del Rey, que de vez en cuando se transformaba en puente y saltaba de un lado a otro del desfiladero, en el centro derecho de la foto. Corrígeme Fuen446 si estoy equivocado.
5. Desfiladero de El Chorro, visto desde el lado de Las Mellizas. También se vislumbra el Caminito del Rey en la parte centro superior de la foto.
6. Lista de túneles de la provincia de Málaga. Recordaros que el más largo es doble, una primera parte moderna que procede de la variante nueva de Bobadilla a Gobantes y otra antigua que era parte del trazado original. Gobantes está entre túneles, con vías largas, pero salvo la vía general, si no lo han arreglado, las vías de apartadero eran muy inestables, pasando los trenes a menos de 30 km por hora cuando se les apartaban. He tenido la suerte de atravesarlos todos en la cabina de la composición: Los de la Línea Córdoba-Málaga en las 269, las de Bobadilla-Algeciras en las 3300 y los de Málaga-Fuengirola en las 440.
Hay un trazado parecido aunque más modesto y también con otro caminito entre Calasparra y Las Minas de Hellín o entre ésta y Hellín, ahora mismo no recuerdo.
No escribáis hasta que no veáis las seis fotos. Gracias, Estanislao
[date=1119093631]
Vamos con la segunda tanda.