por Fantito » Dom May 01, 2005 6:51 pm
Por los planos que he tenido la ocasión de ver, de las 5 vías que salian de debajo la marquesina de la Estación del Norte más las dos que venían de la Pl. Cataluña se convertían en 3 hasta ponerse en paralelo con las tres vias que venían de Termino de MZA de manera que la "primera" de Norte y la "Tercera" de MZA se convertían en una vía común. Más adelante, las vías de MZA se bifurcaban pasando el Ramal de Diagonal/Aragó por debajo de las de Norte en lo con el tiempo ha sido la Pl de las Glorias. Las vías de Norte tenían un paso a nivel, en la Carretera de Rives, con la línia tranviaria de Sant Andreu. En este tramo se tenía que conmutar la tensión de un trozo de la catenaria de manera que los trenes entrantes, los que bajaban por la meridiana, tenían que parar para esperar esta conmutación. Esta parada, conocida con la "Paradeta", era aprovechada por el público en general y los estraperlistas en particular, para subir y bajar del tren obviando la intervención de sus billetes.
¡Por fin la autorización de rebase!