trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Hablando de Trenes

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Hablando de Trenes

Notapor Josua » Mié Abr 13, 2005 10:01 pm

Hablando de trenes, que es lo que me gusta…..

Por desgracia el alemán me parece un idioma endiablado y lo que leo en revistas o web’s alemanas no lo entiendo nada bien.

Si no he entendido mal la locomotora de vapor Alemana 18-201 esta en venta. No se si en venta la locomotora en si misma, cosa que dudo porque pertenece al patrimonio de Alemania, o lo que esta en venta son los derechos de explotación.

La locomotora era propiedad de la DB y creo que estaba explotada por una asociación que se llamaba Dampf Plus.

Alguien tiene más dato o entiende alemán y puede enterarse.

Saludos,

Carlos Abadias

P.D. Enlace de la web de Dampf Plus http://www.dampf-plus.de/
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor javier » Mié Abr 13, 2005 10:39 pm

Hola!

Si te refieres al texto de este enlace http://www.dampf-plus.de/deutsch/index.php aqui va la traduccion.


Estimado amigo del ferrocarril

Lamentablemente, los Ferrocarriles alemanes no se han conservado a los arreglos que fueron acordados el 15.01.2004 entre la junta directiva de los Ferrocarriles alemanes, Klaus Daubertshäuser, y a mí.

Para un cruce patentado de la locomotora de vapor 18201 al Dampf-Plus, Sr. Dauberthäuser ponen la condición que además principalmente el personal de familia Hallenser en la máquina debe ser usado. Después de que este era también el mí condicion, vinimos a un acuerdo sobre este punto muy rápido. El protocolo de conversación permaneció mutuamente no contradijo. Por lo tanto también no tuve que dudar de ninguna ocasión la conversión de esta decisión.

A la conversión contractual de este punto de protocolo, en el último dijo en una carta del el 01.11.2004 de Sr. Mehdorn en el Dampf-Plus :

"Una regulación a la posición de algun personal no era un componente de este arreglo."

Por lo tanto el Dampf-Plus no puede utilizar mas la bonita locomotora, en buenas condiciones. Como esto no hace, sin embargo, ningún sentido de no dejar al paseo una locomotora lujosamente restaurada con propios medios, 18201 debería conseguir un nuevo Deposito. De ahí, Dampf-Plus ha decidido vender la locomotora. Lamento muchísimo este desarrollo.

Christian Goldschagg
(gerente del Dampf-Plus GmbH)


P.S .: los otros vehículos mercadicados hasta ahora por el Dampf-Plus (locomotora de vapor 52 8079 y coches) pueden ser alquilados de aquí en adelante con el dueño directamente. Con el interés usted se dirige por favor:

Goldschagg Vermietungen
Moosglöckchenweg 10
80995 München
Tel.: 089-15887111
Fax: 089-15887790
Mail: christian.goldschagg@t-online.de



Como se ve, es posible alquilarla o comprarla. Pero es de ancho UIC evidentemente. Asi que por España no la veras. :cry:

Un abrazo!
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor Josua » Mié Abr 13, 2005 11:52 pm

Muchas gracias por la traducción... no me queda claro del todo, pero parece que el problema es con el personal de conducción de la locomotora. Veo que en todos los sitios cuecen habas y aquí a calderadas.

Como se ve, es posible alquilarla o comprarla. Pero es de ancho UIC evidentemente. Así que por España no la veras.


Puse hijo, con la de kilómetros de línea UIC que tenemos mal empleados no se porque jijiji. La línea Zaragoza a Huesca con dos trenes diarios podría ser una gran candidata.

Saludos y gracias,

Carlos Abadias
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor fccarreño » Jue Abr 14, 2005 6:43 pm

que razón tienes Carlos, de tos modos, de alguna parte de España pueden resurgir de sus cenizas algunas vaporosa de ancho UIC. :wink:
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor BR18201 » Jue Abr 14, 2005 8:14 pm

¿Dónde se puede encontrar más sobre la BR 18201? ¿Se vende?
Ojalá venga a España para poder verla en directo que debe de ser un espectáculo, y más verla correr.

Saludos BR18201
BR18201
Avatar de Usuario
BR18201
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 20, 2004 9:49 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Josua » Jue Abr 14, 2005 10:23 pm

:D :D El enlace que he puesto tiene toda la información. Lo puse precisamente para ello.

El verla en España es imposible salvo que tengas muchos euros. Digamos que aquí tenemos a su hermana pobre y no nos atrevemos a sacarla a pasear (242F-2009 Confederación) como para intentar traer la roja…..

fccarreño tienes razón que hay locomotoras de ancho internacional, incluso algún precioso coche y algún automotor, peeero esas vaporosas comparadas con la 18-201 son meras maquetas jijiji

Saludos,

Carlos Abadias
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor randemar » Jue Abr 14, 2005 11:40 pm

Como no conocía la máquina de la que hablais me puse a buscarla en Google y encontré esta página de vaporosas para MSTS:

http://www.mikemad.de/msts-steam.htm
:shock:
Me ha encantado.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados