trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Material Español para Argentina (again)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Material Español para Argentina (again)

Notapor GT22CW2 » Vie Mar 25, 2005 6:25 am

Hola gente:

Resulta que hace un tiempito en la lista trenes de yahoo (una lista de mailing con temática ferroviaria latinoaméricana, cuyo moderador es miembro de este foro), comentaron que Ferrocentral (la empresa que recientemente rehabilitó un servicio de pasajeros de larga distancia) tiene encargados a Renfe 20 coches de pasajeros y 6 locomotoras. Lamentablemente la fuente de la información no indicó qué material es. Entonces les consulto a los integrantes hispanos de la lista: ¿qué material tiene Renfe apartado para venta?. Para reducir las posibilidades, las locomotoras deberían ser sólo diesel, y en cuanto a los coches, no creo que haya restricción (se entiende que no son autopropulsados).
Por otro lado les comento que aparentemente estaría confirmada la llegada de los "famosos" cochemotores que el estado argentino compró a CP (Portugal). Según comentaron, en estos días 3 unidades fueron (o serán) transferidas desde el puerto de Buenos Aires a los talleres Boulogne de Ferrovías.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor Invitado » Vie Mar 25, 2005 8:41 am

Buenas!!
Seguramente me equivoque, pero se habló de algunas 'Retales' (319.201 a 220) y como no, nuestros queridos 10000, aunque creo que en este caso irían 9000 y 8000, no lo se...el caso es que aquí no tenemos plazas para aumentar las composiciones y en cambio el material "excedente" se vende...no lo digo por nuestros amigos de américas central y sur, sino por el hecho de que ahí nadie tiene cabeza...
Invitado
 

Notapor Alta Velocidad » Vie Mar 25, 2005 7:38 pm

Las "retales" en qué época se fabricaron? No creo que los coches sean 10miles, ya que con lo poco que están dispuestos a gastar acá por los ferrocarriles sería más probable que sean 8miles (o 9miles).
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Pavlus » Vie Mar 25, 2005 7:51 pm

Hola
Aprovechando este mismo hilo, pregunto que si alguien sabe que material se vendrá a Chile, a parte de los TL-596.
Por acá hay rumores y algunas noticias oficiales que dicen que serán 440R.
Alguien podría dar algún tipo de información?
Desde ya, muchas gracias.
PAblo
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

319

Notapor patocles » Vie Mar 25, 2005 9:14 pm

Las primeras 1900 (luego 319) se empezaron a entregar en 1965, y las primeras 319 reformadas, en 1982. La serie 319.200 ya es de 1993.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Er Guille » Vie Mar 25, 2005 11:09 pm

Por lo que respecta a coches se hablaba de 9000 o Eurofima(10.000) me inclino mas por la serie 9000, y dicho sea de paso, seria la opcion mas acorde a mi entender.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Whitcomb 70de30 » Vie Mar 25, 2005 11:32 pm

Segun tengo entendido esos 3 coches destinados a Ferrovias son Alsthom.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor fccarreño » Sab Mar 26, 2005 1:10 am

hara por enero, yo colgué un hilo, referente a esto mismo, que te puede ser de bastante ayuda, además, era una transcripción literal de un articulo de una revista ferroviaria de aqui de España, el hilo era este:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... =increible

Espero haberte ayudado.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Alta Velocidad » Sab Mar 26, 2005 1:37 am

fccarreño escribió:hara por enero, yo colgué un hilo, referente a esto mismo, que te puede ser de bastante ayuda, además, era una transcripción literal de un articulo de una revista ferroviaria de aqui de España, el hilo era este:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... =increible

Espero haberte ayudado.


Te agradezco. Lo había leido en su momento para luego olvidarme. Me pregunto si realmente serían locomotoras adecuadas para correr trenes de pasajeros.

En cuanto a los coches, ojalá sean 10.000, aunque los 9.000 tampoco estarían mal. Se sabe qué tipo de coches serían? Preferente, Turista, Literas, Comedores?

Con el esquema de Ferrocentral quedarían muy raros.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Whitcomb 70de30 » Sab Mar 26, 2005 4:06 am

Lo que me parece valido aclarar, ante los compañeros españoles, es que parte de esa compra es de material de trocha métrica (Mas precisamente lo destinado a la empresa Ferrovias)
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Alta Velocidad » Sab Mar 26, 2005 5:17 am

Whitcomb 70de30 escribió:Lo que me parece valido aclarar, ante los compañeros españoles, es que parte de esa compra es de material de trocha métrica (Mas precisamente lo destinado a la empresa Ferrovias)


Las duplas Alsthom de trocha métrica que recibiría Ferrovías y eventualmente Ferrocentral son portuguesas. Han comprado más material de trocha métrica?
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor GT22CW2 » Dom Mar 27, 2005 6:00 am

Hola gente:

Withcomb: creo que en el primer post había aclarado lo de la compra de material de trocha métrica.

Bueno, más que nada quería agradecerles las tupidas respuestas a mi mensaje.
En general las compras de material ferroviario son muy turbias en nuestro país (como todo el resto de la política). En realidad la compra de material a Portugal la realizó el Estado, y se supone que dicho material sería asignado a Ferrovías.
Por lo que en este caso no descarto que el Estado sea en realidad quien está comprando el material, y luego lo asigne a quien considere necesario (me parece muy rara la asignación a TBA que comenté en su momento, por eso el comentario).

fccarreño:
Gracias por el link y por ocuparte de transcribir el artículo. No lo había leido. Resulta difícil creer que Ferrobaries se esté preocupando de sumar material a su flota, cuando en Maldonado (cerca de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Bs. As.) tiene alrededor de 15 locomotoras GT22CW de varias series (fabricadas en nuestro país entre 1980 y 1989) semi-desarmadas o con roturas leves, y poco se preocupan en repararlas, a pesar de la falencia de material tractivo que tuvieron esta temporada alta.
De un total de casi 40 locomotoras asignadas (entre las que hay unas 30 GT22 salteadas con algunas GE U13, Alco RSD-16 y RSD-35) menos de la mitad está en servicio.
Hoy por hoy es una empresa meramente política, a tal punto de chartear trenes gratis para transportar simpatizantes del Partido Justicialista.
Pero todo es posible... en esta semana el interventor de Ferrobaires viajó a Washington para pedir un préstamo para un proyecto faraónico no muy justificado en la zona de La Plata. Mientras tanto los coches se caen a pedazos, los trenes se quedan, y los camareros emiten flatulencias mientras te atienden.
Por otro lado parece que queda claro que las locomotoras que vendrían son 319. No me extraña, son locomotoras que tienen tecnología que aquí tiene décadas de resultados exitosos: motor 567 (aunque en una versión inexistente aquí), motores de tracción (¿D77?) y bogies GM Flexicoil. De manera que no desentonan con el resto del parque.
En cuanto a los coches, yo me inclino por los 9miles. O por lo menos eso es lo que yo quisiera... jejeje.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor Er Guille » Dom Mar 27, 2005 2:21 pm

Diego, segun me comentaron amigo que viajaron hace un año a maldonado la cifra habia subido a 25, no se a dia de hoy por donde andará.

Respecto a los coches soy de la misma opinion, no me parece que los eurofima esten hechos pa aguantar estos tipos ded via....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 39 invitados