trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrocarriles Argentinos ¿....?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ferrocarriles Argentinos ¿....?

Notapor José Luis Saldivar » Jue Dic 02, 2004 6:56 pm

Amigos del resto del mundo, lean lo que hacen con nuestro ferrocarriles...
porque si se los contasemos es dificil de creer...

Un abrazo
Jose Luis
Merlo

(extraxto de un informe de un ferroaficionado argentino)


Remate del 5-7: Finalmente, cuando mandé el Novedades N° 2, con el resumen del listado del remate del día 4-7, me llegó el catálogo del remate del día siguiente. Aunque ya se haya efectuado el remate cuando reciban este informe, les paso lo más destacable dentro de ese catálogo:

- Cochemotores Fíat de la línea Urquiza (CMU 5962, CMU 5957, CAU 965, CMU 5937, CAU 966, CMU 5953, CMU 5954, CAU 949, ubicados en Paraná).
- Coches Werkspoor de trocha ancha (CT 132 y CT 153 en Cnel. Maldonado, CT 245 en Caballito, SC 847 en Retiro).
- General Electric U 12 C 6935, ubicada en Paraná.
- Locotractores Cockerill T 10907, T 10908, T 10916, T 10904 y T 10909, situados en Paraná.
- Coche pullman Hitachi PA 710 (ex PA 552 de la trocha ancha), que se encuentra en Paraná, y Materfer F 1779, ubicado en Talleres Mendoza.
- Varios guinches a vapor más: Uno situado en Holt; SM 13 con su vagón posapluma (Talleres Mendoza), GSM 102 (Palmira), G 67 (Playa Avanzada, Justo Daract).
- Coche comedor C 970, situado en Salta.
- Locomotora Werkspoor DEB 600 10442 (Talleres Mendoza).
- Locomotoras ALCO RSD 35 6470 y 6480, chocadas y desmanteladas, en Talleres Mendoza.
- Ténder de vaporera N° 6130, en Dep. Mendoza.

Además, nuevamente aparecen elementos varios, galpones, máquinas herramientas, vagones de carga, y hasta las vías instaladas en la playa de la estación Moreno de la línea Sarmiento.
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Whitcomb 70de30 » Jue Dic 02, 2004 9:59 pm

ESTIMADO JOSE LUIS :
PERMITEME SUMAR A ESE EXTRACTO ALGUNOS DATOS DE OTRO QUE HE VISTO POR INTERNET DE MATERIAL DEL FERROCARRIL BELGRANO ENTRE LO CUAL SE CONTABAN ALGUNAS LOCOMOTRAS ENGLISH ELECTRIC, ALCO,WERKSPOOR DEB 600 Y DIVERSOS TIPOS DE COCHES MOTOR GANZ, REPITO, ENTRE OTRAS MUCHISIMAS COSAS. ALGUNOS GRANDES AMIGOS QUE ME CONOCEN DE ESTE FORO SABEN LO QUE ME DESESPERA TODO ESTO Y DE MI FILOSOFIA DE PREFERIR COMPRAR REPUESTOS PARA RESCATAR MATERIAL RADIADO Y NO COMPRAR MAQUINAS USADAS QUE COMO EN EL CASO DE LAS RDS39 DE TBA YA SE ENCUENTRAN EN UN ESTADO DEPLORABLE. QUIZÁ TRES EJEMPLOS DE BUENA ADMINISTRACION FERROVIARIA PRIVADA SEAN EN ARGENTINA NCA, FEPSA Y FERROVIAS QUE SON LOS UNICOS PRIVADOS QUE HAN RESCATADO ALGO, PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE ES SU OBLIGACION HACERLO, NO UN MERITO Y ADEMAS LO HACEN POR SU PROPIO NEGOCIO Y NO POR AMOR AL FERROCARRIL,EN CONTRAPARTIDA SE ENCUENTRA METROPOLITANO QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES DESTRUIR MAQUINAS (HASTA LAS GT CANADIENSES QUE TIENEN MENOS DE 8 AÑOS DE USO), SERIA BUENO QUE AL GOBIERNO SE LE ACURRIERA AUDITARLA PARA QUE SE DEN CUENTA Y LES QUITEN TMR Y TMB TAMBIEN. YO POR MI PARTE PREFIERO FERVIENTEMENTE UN FERROCARRIL ESTATAL, Y RECONOZCO QUE LA DECADENCIA EN EL PARQUE TRACTIVO Y REMOLCADO ARGENTINO VIENE DE MUCHO ANTES DE LA ERA PRIVADA, PERO COMO SABEMOS MENEM LES ENTREGÓ EL FERROCARRIL A LOS CAPITALES PRIVADOS QUE LO UNICO QUE HAN HECHO ES ACELERAR EL PROCESO DE DISMINUCION DEL PARQUE. ASI LAS COSAS YO ME PREGUNTO QUE NOS ENTREGARÁN AL FIN DE SUS CONSECIONES, Y ME TEMO QUE SERÁN LATAS DE TOMATE VACIAS, Y DUDO QUE EL ESTADO QUIERA TOMAR POSECION DE ESO PORQUE NO ESTÁ NI ESTARÁ EN MUCHO TIEMPO EN CONDICIONES DE AFRONTAR LA FORTISIMA INVERSION QUE VA A TENER QUE HACER AL RECUPERAR FA. OJALA ME ESTÉ EQUIVOCANDO PERO EL PANORAMA FERROVIARIO EN ARGENTINA LO VEO MUY NEGRO LAMENTABLEMENTE. SALUDOS

ALEJANDRO
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor tsba » Mié Dic 15, 2004 3:02 am

lastima ale que que como aficionado jamas hemos hecho nada, y coincido con vos con lo que has narrado.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Whitcomb 70de30 » Mié Dic 15, 2004 3:25 am

Tenes razon Chris , pero, ya sabemos la talla de los capitales que mueven al ferrocarril en Argentina hoy, y los ferroclubes no ayudan mucho tampoco. Yo iría con todo gusto por ejemplo a Vera a tratar de rescatar las English, o a San Cristobal a ver si entre los cadaveres de Whitcomb se puede hacer una al menos, te juro que con todo gusto me pongo espàtula en mano a engrasarme. Pero pénsá que para que despues las vendan en remate a un privado que las muela a palos otra vez?. Además para poder armas un ferroclub con la facultad de conseguir maqinas radiadas hay que tenér ciertas palancas bastante alejadas del ciudadano común, aunque pensando optimista no hay politico al que no le gustaría ganarse puntos en las barandas de una maquina que el ayudó a reactivar, sin que eso signifique comprometerse con ningun partido. Ojalá se pueda sería al menos para mi como para todo ferrofilo todo un placer poder ver renacer una maquina que se ha ayudado a reactivar. Saludos
Alejandro
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mié Dic 15, 2004 5:51 am

ke desastre....si seguimos asi... nos van a vender a todos de esclavos a groenlandia...
esto me hace akordar a un tema ke decia:
"Bienvenido a ARGENTILANDIA, un pais hecho en cargada, Bienvenido a ARGENTILANDIA, circo y diversion..."

PD: el "FORROCLUB" es un nido de ratas de alkantarilla, ojala ke explote la BALDWIN asi se dejan de mentir y de j...r a la gente...
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor tsba » Mié Dic 15, 2004 7:09 pm

hola pato de que todo este hecho un desastre lo comparto con vos, pero no la vision del pais de que es una payasada, la payasadas estan en en el gobierno no nos olvidemos de ello.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Er Guille » Mié Dic 15, 2004 9:39 pm

Lo que hoy tenemos, no es por que 4 o 5 dirigentes de turno hayan metido la mano donde no se debe, esto solo es una infima parte.

Empecemos a desglozar. Aunque esto no le guste a nadie la mejor administracion de los ferrocarriles del pais murio antes de peron, es decir, la Administracion Inglesa. Despues de eso todo fue decadencia con altibajos.

Cuando se crea la Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino (EFEA, o EsFEA como era la broma popular) el comienzo fue muy bueno. Lo que mas se le critico a la administracion inglesa desde un comienzo fue la falta de coches nuevos (en ese entonces no habia metálicos) y la dieselizacion de la traccion, que por supuesto era 100% a vapor. Y en este punto el trabajo de EFEA, EFA y FA (mismo organismo con distintos nombres) fue inapelable ya que gran parte del material aun sigue funcionando y en vista de que siga asi por mucho tiempo.

Pero por otro lado todo organismo estatal argentino tiende a la corrupcion. Al punto de que cambiaba el gobierno y cambiaba toooooodo el personal directivo de este "Ministerio", como era considerado por aquel entonces este importante organismo. Incluso hubo 4 o 5 interventores que duraron tan solo 1 dia en el cargo, por cuanto han de imaginarse que la estibilidad de decisiones y criterios jamas fue uniforme.

Años más adelante tenemos la privatizacion de innombrable la cual no dejo perspectivas a ni un solo tren de viajeros interurbano (Vaya Sacrilegio!!!) y como si esto fuese poco con un decreto se desliga completamente al gobierno de dicha necesidad (aunque deberia decir Obligacion!).

Si bien hay empresas como NCA, Ferrovias, FEPSA que reviven cadaveres creo que es poco lo que se puede hacer para por lo menos preservar lo que hay. El cambio seria demasiado radical, me encantaria que ocurriese, pero en un pais de negociados y corrupcion creo es mucho mas sencillo sacarle jugo de manzana a un ladrillo que esperar un cambio de esta embergadura.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor tsba » Vie Dic 31, 2004 3:26 pm

Guille no nos olvidemos de que ferrovias tubo un contrato preferensial :wink:
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Whitcomb 70de30 » Mié Ene 05, 2005 6:09 pm

Estoy de acuerdo con que esto no es culpa de 4 o 5 dirigentes, la decadencia ferroviaria en Argentina viene desde hace mucho, pero me parece (por ahi soy muy iluso) que pese a toda la corrupcion que hay el estado sigue siendo el administrador mas apropiado para los ferrocarriles, podemos decir que Ferrovias tuvo un contrato preferencial es cierto, pero tambien agarró lo que estaba en peor estado y con menos parque de todo FA estatal, pero repito lo que dije antes, es su deber manejarse como lo está haciendo, yo no les pongo medallas, deber de todos sería tener el parque como lo tiene Ferrovias, recordemos ue tienen una concesion, no compraron el parque, tienen que devolverlo
Me parece una aberración ciertas atribuciones que se toman los privados, como por ejemplo el clausurarle las cabinas auxiliares a las FPD-7, por mas que sean practicas o no, no es una atribucion para tomarse con material "prestado" o "alquilado"como prefieran llamarle.

Saludos
Alejandro
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Er Guille » Vie Ene 07, 2005 12:20 pm

Hay un viejo dicho que dice la culpa no es del chancho sino de quien lo alimenta.

Si consideramos que los contratos del vamos esta mal diseñados. Y si sumamos que los primeros incumplimientos de contratos fueron por parte del estado y no de las consecionadas y como la frutilla del postre tanto CNRT como ONABE hicieron la vista gorda en mas de una ocasion, sobre todo la primera, tenemos lo que tenemos. Ojo, que esto no libra de culpas a nadie, tampoco he de defender lo indefendible no me llamo Molina ni Jantus, pero lo que es justo es justo. Robaron cuanto quisieron y desmantelaron a gusto y placer pero tambien se les dejo hacerlo libremente, no olvidar eso....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor RiverPlate » Vie Ene 07, 2005 3:06 pm

Tenemos que aprender mirando hacia el futuro. Siempre nos caracterizamos por hacer un muy buen diagnóstico de las situaciones, pero adolescemos de planes.
Lo hecho, hecho está y no ganaremos nada politizando esos puntos. Creo que debemos encarar la situación imaginando las cosas que pueden venir como una manera de empezar a proyectar nuevos planes, aunque sea desde acá, que no le haremos mella a nadie, pero es mas cosntructivo.
Me considero un nostálgico, pues trato de revivir, en mis modelos, la primera mitad del siglo XX, pero no me engancho en eso y siempre admiré lo que el futuro nos fué dando, futuro que surgió, por la imaginación de alguien.
Un saludo,

River
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor francotrenes » Dom Abr 03, 2005 9:50 am

Vuelvo a la acotacion de arriba no fueron ni 4 ni 5 fue UNO (1) ...1 (UNO).
Menem., y por parte la ignorancia de un pueblo que pretende tener joyas sin haber excabado una mina.(siendo esto lo que nos llevoa Menem) je
A veces la ignorancia supera cualquiera las mas grandes de las cuestiones gubermanentales.
Coincido con Guillermo cuando dice que "la culpa no es del chancho sino del que le da que comer" , y con riverplate cuando dice que ....."nos caracterizamos por hacer un muy buen diagnóstico de las situaciones, pero adolescemos de planes....". todos hablamos y nadie hace nada.


muy buena criticas de todos.
saludos..Franco.
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados