trensim.comSimulación Ferroviaria

Trenes Civia para cercanías San sebastian

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Trenes Civia para cercanías San sebastian

Notapor Orhiko xoria » Jue Ene 22, 2009 9:11 am

Buenos días a todos.
Estos últimos días estoy viendo una UT 446 ( la 177M creo, procedente de cercanías Bilbao C3 ) haciendo pruebas y en algún caso servicio de cercanías con pasajeros.
Somos muchos los usuarios diários que tenemos la percepción de que la calidad de servicio de cercanías en Gipuzkoa es cada día peor, con unidades 440 (a las cuales les tengo mucho cariño), pero que empiezan a cojear ( lo digo por la cantidad de veces que por motivos varios hemos tenido que cambiar en Irun de unidad por que ésta no salía o nuestro tren esperaba al próximo horario de salida por falta de unidad de tren).
Mi pregunta es si alguien que sepa algo del asunto me pueda aclarar si la promesa de incorporar los trenes Civia a las cercanías de San Sebastián terminará en el cajón y en su lugar nos van a colar unidades 446 y una vez más vamos a ir con lo más viejo del material móvil de cercanías.
No se si este comentario es propio hacerlo en esta sección. Si no es así, pido disculpas.
Un saludo a todos desde Irun.
Bai euskal "Y"/Si a la "Y" Vasca/Oui à "Y"Basque
Ardatz Atlantikoa/Axe Atlantique
Vitoria-Gasteiz/Irun/Baiona/Bordeaux/Paris
Orhiko xoria

Re: Trenes Civia para cercanías San sebastian

Notapor Grupo TrenSim » Jue Ene 22, 2009 11:10 am

viewtopic.php?f=26&t=13513

El tema de los "agravios comparativos" entre zonas ya se ha suscitado en este foro en ocasiones anteriores y sólo ha servido para discusiones inútiles, porque el que más y el que menos se siente siempre minusvalorado. Se ruega no entrar en ese tipo de debates.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor Orhiko xoria » Jue Ene 22, 2009 12:00 pm

Buenos días.
Primero pedir disculpas si no me expresado bien. En ningún momento he pretendido genera ningún tipo de polémica con asuntos de tipo “agravios comparativos”con otras comunidades. Efectivamente me parecen estériles.
Solo pretendo constatar un realidad palpable no solo por mi, sino por viajeros y alguna asociación del mal estado de estaciones ( responsabilidad de ADIF ) y material en las cercanías de San Sebastián. Yo no creo que si alguien hace una queja por el mal servicio de la línea C2 de Barcelona ( es un ejemplo ), este comparándolo con el mejor o peor servio de otros servicios de cercanías, sino que constata que este servicio no es bueno.
Insito que no se si este es el sitio para este tipo de comentarios. Si no es así por favor corregirme.
Volviendo al hilo de mi anterior correo, me gustaría saber por parte de alguien que sepa sobre el asunto, si el que una 446 este realizando pruebas, significa que este tipo de unidades operará en Gipuzkoa o que la intención de traer unidades Civia siguen en pie.
Un saludo y gracias.
Orhiko xoria

Notapor Meyer Lübke » Jue Ene 22, 2009 4:30 pm

Orhiko xoria escribió:Buenos días.
Primero pedir disculpas si no me expresado bien. En ningún momento he pretendido genera ningún tipo de polémica con asuntos de tipo “agravios comparativos”con otras comunidades. Efectivamente me parecen estériles.
Solo pretendo constatar un realidad palpable no solo por mi, sino por viajeros y alguna asociación del mal estado de estaciones ( responsabilidad de ADIF ) y material en las cercanías de San Sebastián. Yo no creo que si alguien hace una queja por el mal servicio de la línea C2 de Barcelona ( es un ejemplo ), este comparándolo con el mejor o peor servio de otros servicios de cercanías, sino que constata que este servicio no es bueno.
Insito que no se si este es el sitio para este tipo de comentarios. Si no es así por favor corregirme.
Volviendo al hilo de mi anterior correo, me gustaría saber por parte de alguien que sepa sobre el asunto, si el que una 446 este realizando pruebas, significa que este tipo de unidades operará en Gipuzkoa o que la intención de traer unidades Civia siguen en pie.
Un saludo y gracias.

Esas quejas deben ir a renfe, ya sea al CIC (Centro de Información de Cercanías) de Bilbao, que es desde donde se controla el núcleo de cercanías guipuzcoano y a la propia renfe, que son los encargados de mover el material y todo eso. Si estás a disgusto ya sabes que hacer...
Meyer Lübke

Notapor javierfl » Jue Ene 22, 2009 6:51 pm

Un saludo y gracias.

Te lo aclaro con mucho gusto, y de paso lo recordamos para los compañeros quese han inscrito recientemente, aunque es un tema ya tratado muchas veces. Efectivamente éste no es el sitio para quejas de los servicios prestados por cualquier operadora, primero porque se trata de una web sobre simulación y usar los recursos del foro para aquello para lo que no está previsto es desperdiciarlos (y son limitados aunque por ser de libre acceso no lo parezca) y por otro porque es un ejercicio inútil, toda vez que no es de esperar que nadie de una operadora se dedique a atender quejas aparecidas en una web como ésta.Finalmente, la experiencia demuestra que los debates sobre estas cuestiones acaban generando un mal ambiente en la web y, llegado el caso pueden hasta originar responsabilidad para la misma.

Por ello está esta norma viewtopic.php?p=128810#p128810 donde se indica que

"Se recuerda que la sección de Tren Real está prevista para temas que resulten, directa o indirectamente, útiles para la simulación y el diseño 3D de elementos ferroviarios.

Las especulaciones sobre accidentes u otras circunstancias análogas, aparte de los problemas que pueda acarrear a esta web por parte de los aludidos, no posee utilidad a aquellos efectos. Tampoco la poseen las reclamaciones o quejas sobre servicios ferroviarios y cuestiones de parecida índole.

Los hilos sobre estos asuntos, que suponen un gasto innecesario de recursos que no pueden ser así destinados a los verdaderos objetivos de esta web, serán cerrados y archivados.

Por ello se ruega evitar su inicio y desarrollo en lo posible. "

Otra cosa es el tema de conocer el destino o lo que sea de las 446, Civias u otro material, que evidentemente se puede recoger aquí.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Orhiko xoria » Jue Ene 22, 2009 7:54 pm

Meyer Lübke escribió:
Un saludo y gracias.

Esas quejas deben ir a renfe, ya sea al CIC (Centro de Información de Cercanías) de Bilbao, que es desde donde se controla el núcleo de cercanías guipuzcoano y a la propia renfe, que son los encargados de mover el material y todo eso. Si estás a disgusto ya sabes que hacer...

Contando con la buena intención del comentario, gracias por la información.
Un saludo.
Orhiko xoria

Notapor Orhiko xoria » Jue Ene 22, 2009 7:56 pm

javierfl escribió:
Un saludo y gracias.

Te lo aclaro con mucho gusto, y de paso lo recordamos para los compañeros quese han inscrito recientemente, aunque es un tema ya tratado muchas veces. Efectivamente éste no es el sitio para quejas de los servicios prestados por cualquier operadora, primero porque se trata de una web sobre simulación y usar los recursos del foro para aquello para lo que no está previsto es desperdiciarlos (y son limitados aunque por ser de libre acceso no lo parezca) y por otro porque es un ejercicio inútil, toda vez que no es de esperar que nadie de una operadora se dedique a atender quejas aparecidas en una web como ésta.Finalmente, la experiencia demuestra que los debates sobre estas cuestiones acaban generando un mal ambiente en la web y, llegado el caso pueden hasta originar responsabilidad para la misma.

Por ello está esta norma viewtopic.php?p=128810#p128810 donde se indica que

"Se recuerda que la sección de Tren Real está prevista para temas que resulten, directa o indirectamente, útiles para la simulación y el diseño 3D de elementos ferroviarios.

Las especulaciones sobre accidentes u otras circunstancias análogas, aparte de los problemas que pueda acarrear a esta web por parte de los aludidos, no posee utilidad a aquellos efectos. Tampoco la poseen las reclamaciones o quejas sobre servicios ferroviarios y cuestiones de parecida índole.

Los hilos sobre estos asuntos, que suponen un gasto innecesario de recursos que no pueden ser así destinados a los verdaderos objetivos de esta web, serán cerrados y archivados.

Por ello se ruega evitar su inicio y desarrollo en lo posible. "

Otra cosa es el tema de conocer el destino o lo que sea de las 446, Civias u otro material, que evidentemente se puede recoger aquí.

Saludos:

Javier.-

Gracias por la aclaración. La próxima vez seré mas preciso con mis dudas.
Un saludo.
Orhiko xoria

Notapor skyzer » Sab Mar 21, 2009 9:23 pm

noticias frescas frescas, 463 - 002 en irun, me han comentado que entraran a funcionar los civias junto a unos pocos 446s. YA ERA HORA!
No corras en tren disfrutalo
skyzer

Notapor artola16 » Sab Mar 21, 2009 10:37 pm

Yo tengo fuentes que me han dicho que van a dejar de circular los 440R y van a empezar los 446 y los civia.
No al TAV
AHT-rik ez
artola16

Notapor Manny » Sab Mar 21, 2009 10:50 pm

Bueno, saludos, para los amigos foreros...
Bien, al parecer en estos momentos los maquinistas de la C1 de Guipúzcoa ya han hecho su curso teórico en Bilbao de las 446 y de las Civias. Hasta hace poco ha circulado una 446 de Bilbao para hacer prácticas por esta línea, y ahora está circulando una UT Civia de Sevilla para hacer lo propio...
Al parecer, son 4 las UT Civias que se han adjudicado a la C1 de Guipúzcoa, y el resto serán 446, retirando del servicio las UT 440R que, por cierto, dos de ellas ya están apartadas en Irún para el desguace...
A debate queda la idoneidad o no de la adjudicación de estas unidades para esta línea, en concreto la altura de las Civia con respecto a los andenes de muchas estaciones de la línea (Tolosa ,Hermani, Billabona...) o el hecho de que las 446 no dispongan de WC para un recorrido cuyo tiempo íntegro (Bríncola-Irún y viceversa) es 1.45 horas...
Yo aconsejo lo que ya se ha dicho en el hilo y lo que siempre he aconsejado en la taquilla: las quejas, reclamaciones, sugerencias... por escrito, que las palabras, por muy altas que se pronuncie, se las lleva el viento...
La mejor de las suertes a los sufridos viajeros.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor Orhiko xoria » Mié Mar 25, 2009 12:02 pm

Egunon.
Que grata sorpresa sin duda. Hace dos días que veo el tren civia 502 en el anden. Como bien comenta Manny la incorporación de las 446 sin WC no es una buena noticia. Casi prefiero la convivencia de las 440 con los civia. Pero todo no se puede pedir, asi que me alegro de la noticia.
Por otro lado y en tono anecdótico al cometario de Manny sobre las reclamaciones por escrito, yo hice una hace unos meses por un cercanías que salió con 30 minutos de retraso de Irun sin ningún tipo de aviso ni explicación por parte de ni maquinista, ni revisor, ni megafonía. Escribí la queja en un formulario y la contestación fue muy graciosa y fue la siguiente:
Los viajeros de dicho servicio fuero avisados por megafonía y en los paneles de información de la estación de Irún. Curioso. Lo de la megafonía, pues puede ser que yo y las 50 personas que estábamos en el vagón no lo oyéramos, pero lo de los paneles informativos es ya demasiado. En la estación de Irun, hace por lo menos 5 años que los paneles informativos NO FUNCIONAN. Lo que me hace pensar que la responsable de atención al cliente que respondió a mi queja, no tiene ni pajotera idea de cómo esta la estación de Irun
Pero estoy de acuerdo con tigo Manny, que las reclamaciones mejor por escrito aunque las respuestas sean bastante cómicas.
Un saludo a todos.
Orhiko xoria

Notapor milcien » Mié Mar 25, 2009 9:11 pm

Y dale con contarnos los fallos de Cercanías de San Sebastian ... ](*,)
¿cual es su utilidad para la simulación? ¿tiene que ver con los objetivos de la seccion "Tren Real"?

"Se recuerda que la sección de Tren Real está prevista para temas que resulten, directa o indirectamente, útiles para la simulación y el diseño 3D de elementos ferroviarios."
Saludos
milcien

Notapor Orhiko xoria » Jue Mar 26, 2009 8:36 am

Buenos días.
Tranquilo milcien no te enfades con migo. Solo era una anécdota al hilo de lo comentado por Manny.
Pero efectivamente este hilo que yo mismo abrí, posiblemente debería ser cerrado por que no tiene nada que ver con la simulación ni se ciñe a lo que se pretende en esta sección.
Por otro lado, y dada la gran proyección que esta web tiene en el mundo ferroviario, me gustaría saber si existe alguna sección de sugerencias-quejas, ( al igual que existe por ejemplo el hilo de humor ) o si esto va en contra del espíritu de esta web.
Gracias.
Un saludo.
Orhiko xoria

Notapor Orhiko xoria » Jue Abr 02, 2009 7:15 am

Buenos días.
Queda confirmado. Los civias entrarán en servicio en las cercanías de Gipuzkoa después del verano.
Sin duda una buena noticia después de una paciente espera.
Un saludo.

Noticia en el diario vasco: http://www.diariovasco.com/20090402/al- ... 90402.html
Orhiko xoria

Notapor rincon » Dom Jul 19, 2009 11:30 am

La flota de trenes civia en guipúzcoa estará compuesta de 12 unidades 463....que irán siendo incluidas en la flota de manera progresiva. hasta ese momento la flota 440R será siendo sustiuida por unidades 446. Finalmente y en resumen 12 unidades civia y 6 unidades 446....pero mi curiosidad es ver que a día de hoy ya no circulan los 440R (los están desguazando) y hay "muchos" 446...simplemente inquietante.
rincon

Volver a Tren Real