Hola. Como me imagino que lo sabréis unos pocos, lo pongo en conocimiento para el resto de las personas. A modo de acontecimiento histórico para nuestros ferroviarios, este 15 de Diciembre de 2008 ha desparecido para siempre de España el último Batallón de Ferrocarriles del que formaba parte en el Regimiento de Ferrocarriles 13 (la fusión del Regimiento de Zapadores Ferroviarios 13 en Cuatro Vientos y el de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles 14 en Fuencarral), ahora también desaparecido. Se celebró un acto interno para conmemorar (además de la despedida de la bandera del Regimiento que fué donada por Renfe el 25 de Noviembre de 1998), la celebración del 124 aniversario del Primer Batallón de Ferrocarriles el 15 de Diciembre de 1884, el regimiento con más antiguedad de España. A pesar de ser una fecha sin duda triste, el 2 de Enero se crea la nueva Compañía de Ferrocarriles divididos en Secciones de Vías y Explotación Tracción en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades 12 (como estuvo también hace muchos tiempo), y que seguirá desarrollando, esperemos que por muchos años, las labores propias y duras de los ferroviarios militares, que han contribuido durante todos estos largos años al desarrollo y vertebración del Ferrocarril Español. Gracias a todos los compañeros que lo hicieron posible.
"...desfilo elegante ante las tropas y la bandera, humeante, brillante, reluciente, sintiéndome elegante y orgullosa de que los soldados me miren; doy un leve pitido de vapor que hace que la gente sonría y a veces llevo detrás mía a un tractor rechoncho y zapatudo que me sigue..."
Un Saludo.
EstrellaMediaLuna.
Santi.