trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Venta de Baños?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Venta de Baños?

Notapor Estanislao » Mié Nov 12, 2008 12:10 am

Estamos iniciando el trayecto de Medina del Campo a Venta de Baños. Como siempre al revés: Por Venta de Baños.

Nuestra pregunta ¿Era así Venta de Baños?

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Melquiadex » Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Pues mis recuerdos de Venta de Baños mas añejos dibujarian una pasarela que conduce al recinto ferial con la verbena y de un bar cruzando la calle para tomar un cafe mientras desacoplan la rama de Santander de la de Gijon (nos remontamos a la noche del 21 al 22 de agosto del 97 en mi primer viaje con la que ahora es mi esposa [-o< - que tiempos maestro-) asi que no puedo seros de gran ayuda, pero presenta una planta impecable la foto. Mis felicitaciones.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor javierlopez » Mié Nov 12, 2008 10:37 am

http://www.flickr.com/photos/javier-lopez/
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor finidin » Mié Nov 12, 2008 10:44 am

javierlopez escribió:Estas dos fotos quizá ayuden. En principio la cosa tiene buena pinta :)

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 6&orderby=
( http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... 597020.jpg )


Saludos :wink:


Magníficas fotos, por cierto ¿qué tren es que se ve detrás?, no me suena :?: :?:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Meyer Lübke » Mié Nov 12, 2008 11:09 am

finidin escribió:
javierlopez escribió:Estas dos fotos quizá ayuden. En principio la cosa tiene buena pinta :)

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 6&orderby=
( http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... 597020.jpg )


Saludos :wink:


Magníficas fotos, por cierto ¿qué tren es que se ve detrás?, no me suena :?: :?:


432

Estanislao, ¿en qué época la ambientais? Lo digo porque Venta de Baños destaca por ser una gran playa de vías aunque trenes que paren ya poquitos...
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor Fuen446 » Mié Nov 12, 2008 11:15 am

finidin escribió:... ¿qué tren es que se ve detrás?, no me suena


¿Lo dices en serio? :!: :!: . Es un electrotrén serie 432, conocido como "obispos", en su estado original.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor finidin » Mié Nov 12, 2008 11:19 am

Vaya, es verdad, no lo había reconocido con su color antiguo de pintura. :oops: . Encima que pasan unos cuantos por mi pueblo ....
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Ter 552 » Mié Nov 12, 2008 12:35 pm

Buenísimas fotos del nudo de Venta de Baños :D :D
No encontaba ninguna del Ter 020 por ningún sitio.
Esta foto agrandará la colección de imágenes de este tren tan querido por mí.
Gracias :maestro: :maestro: :maestro:
Ter 552 El Ferrol- Madrid P. Pio
Efectuará su salida a las 8.00 H.
Via 1 Andén primero.
Avatar de Usuario
Ter 552
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ago 28, 2008 12:06 am
Ubicación: Villarrodrigo, León

Notapor finidin » Mié Nov 12, 2008 12:44 pm

finidin escribió:Vaya, es verdad, no lo había reconocido con su color antiguo de pintura. :oops: . Encima que pasan unos cuantos por mi pueblo ....


Además me habían descolocado las puertas frontales :oops: :oops:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Estanislao » Mié Nov 12, 2008 3:40 pm

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

La idea que teníamos se ha reflejado y acrecentada por esas fotos. El cubato-aguada de andén ya lo teníamos para Valladolid-Campo Grande y ahora lo aprovecharemos en Venta de Baños también.

Gracias nuevamente y saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mié Nov 12, 2008 8:42 pm

Aldy nos facilita una información preciosísima de Venta de Baños:

Aldy escribió:Hola Estanislao, te envío este e-mail porque he visto la captura que pusiste de Venta de Baños.
Respecto a ella debo decirte que si la vista de la estación es, digamos, de un tren que viene desde Valladolid, la toma es perfecta, salvo por la topera que se ve a la derecha, pues si mal no recuerdo, nunca hubo una tan cerca del edificio, pues por esa zona se iba a otros edificios de oficinas y de tracción.
Vista así la estación, el primer edificio de la izquierda sería la lamparería y a continuación el edificio principal que albergaba entre otras cosas el gabinete de circulación, la sala de espera de 3ª clase, Policía, telégrafos etc.
En la parte posterior de este edificio estaba el andén de la vía 5ª y el resto de vías de maniobras hasta la vía 21 ª. ( Todas ellas pasaban por debajo de la pasarela que había entonces- hace ya bastantes años- ).
En cuanto al edificio de la derecha, este era que que tenía la cantina, restaurante, taquillas, vestíbulo- con acceso al exterior de la estación- facturación de equipajes, y el último edificio que se ve a continuación era el de Correos.
Tan solo decirte que la topera no estaba ahí donde se la ve, tan cercana al edificio.
Debido a las reformas sufridas por la estación, ya solo existe este edificio de viajeros con su andén y otros dos andenes más para completar 5 vías con andén más el mamotreto de pasarela que construyeron para sustituir a la primitiva cuando derribaron el otro edificio principal.
La " foto " me parece perfecta pues los edificios aparecen tal y como eran.
Espero haberte servido de ayuda, al menos esa es mi intención.
Un saludo.
Aldy.


Efectivamente, la toma está desde el lado Madrid. Todo el conjunto es un esbozo creado por mí para obtener esta información tan valiosa que me habéis facilitado. Cuando esté definitivamente reconstruida será diferente.

Saludos y gracias a todos nuevamente, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

UNA FOTO POR SI SIRVE DE AGOSTO DEL 96

Notapor galper54 » Jue Nov 13, 2008 8:17 pm

Estanislao escribió:Aldy nos facilita una información preciosísima de Venta de Baños:

Aldy escribió:Hola Estanislao, te envío este e-mail porque he visto la captura que pusiste de Venta de Baños.
Respecto a ella debo decirte que si la vista de la estación es, digamos, de un tren que viene desde Valladolid, la toma es perfecta, salvo por la topera que se ve a la derecha, pues si mal no recuerdo, nunca hubo una tan cerca del edificio, pues por esa zona se iba a otros edificios de oficinas y de tracción.
Vista así la estación, el primer edificio de la izquierda sería la lamparería y a continuación el edificio principal que albergaba entre otras cosas el gabinete de circulación, la sala de espera de 3ª clase, Policía, telégrafos etc.
En la parte posterior de este edificio estaba el andén de la vía 5ª y el resto de vías de maniobras hasta la vía 21 ª. ( Todas ellas pasaban por debajo de la pasarela que había entonces- hace ya bastantes años- ).
En cuanto al edificio de la derecha, este era que que tenía la cantina, restaurante, taquillas, vestíbulo- con acceso al exterior de la estación- facturación de equipajes, y el último edificio que se ve a continuación era el de Correos.
Tan solo decirte que la topera no estaba ahí donde se la ve, tan cercana al edificio.
Debido a las reformas sufridas por la estación, ya solo existe este edificio de viajeros con su andén y otros dos andenes más para completar 5 vías con andén más el mamotreto de pasarela que construyeron para sustituir a la primitiva cuando derribaron el otro edificio principal.
La " foto " me parece perfecta pues los edificios aparecen tal y como eran.
Espero haberte servido de ayuda, al menos esa es mi intención.
Un saludo.
Aldy.


Efectivamente, la toma está desde el lado Madrid. Todo el conjunto es un esbozo creado por mí para obtener esta información tan valiosa que me habéis facilitado. Cuando esté definitivamente reconstruida será diferente.

Saludos y gracias a todos nuevamente, Estanislao
Adjuntos
E11000_1996-08.jpg
E11000_1996-08.jpg (55.43 KiB) Visto 11614 veces
EL TREN COMO LA VIDA PASAN PITANDO
galper54
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:35 am
Ubicación: Barcelona (Gràcia)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 94 invitados