trensim.comSimulación Ferroviaria

Problemas externos que me provoca el Route Riter 7

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Problemas externos que me provoca el Route Riter 7

Notapor Guardatren » Mar Nov 11, 2008 9:22 pm

Aquí ocurre algo que me preocupa mucho:

A ver qué opinais:
Detecto que el Route Riter 7 me hace unos desastres en el kernel del sistema.
De repente veo que empiezan algunos problemas raros,
Por ejemplo se me desactiva la restauración del sistema, por falta de espacio, pero los discos tienen espacio libre de sobra y poco espacio ocupado.

Otro problema que sí me afecta más:
De repente, oigo el sonido clinclon de cuando se desconecta un dispositivo USB, voy al explorador y veo que desaparece el ícono del disco Slave, donde tengo guardado casi todos los datos importantes (almacén de datos).
Reinicio el equipo y lo mismo, el disco no aparece.
Reinicio desde otra partición con un Windows auxiliar y lo mismo, no aparece.
Voy al setup del BIOS y el disco aparece, pero al bootear el sistema se queda esperando en la pantalla negra, como no reconociendo discos SATA.
Entonces ahí me asusto pensando que se estropeó el disco, o problema de hardware, mother, etc.
Tengo que abrir el equipo, tocar y limpiar los cables, etc, hasta que de nuevo arranca bien. El susto pasó hasta que ataque de nuevo.
Si acaso ahora me quedo trabajando con el Windows auxiliar desde la 2° partición, ya no falla y sigue muy estable.
Las fallas antedichas ocurren trabajando desde el Windows principal.
Entonces pienso que es el sistema operativo corrompido, guardo bien los datos, formateo, reinstalo y reconfiguro todo. Todo anda bien, instalo MSTS y add-on’s y todo al pelo.
Pero se me da por instalar Route Riter, y otra vez el mismo problema, que puede ser muy crítico.
Pienso que en alguna parte, ya sea una DLL o el lenguaje JAVA le hace desconectar el disco en momento inapropiado, y como la cabeza quedó en cualquier pista, entonces no la reconoce hasta que reconectar el disco. Puede ser muy riesgoso proseguir así.
En alguna otra ocasión me desconectó la lectora de tarjetas, que nunca la uso, pero igual me alarmó.

Volví a reformatear y ahora anda bien pero no quiero instalar Route Riter 7 para que no me haga lo mismo.

¿A alguien le sucedió lo mismo en algún momento?

Saludos Misteriosos…
Guardatren

Notapor capitan pecho lata » Mar Nov 11, 2008 10:50 pm

Hola Guardatren

Primero un cordial saludo, pues hacia ya bastante tiempo que no cruzaba mensaje con tigo.
Yo tengo instalado Route Riter 7 desde su aparición y solo puedo decirte que no me ha causado ningún problema en el sistema operativo, ni con win2000 ni con XP.
No puedo ni imaginar por que te produce estos errores que mencionas.
¿Le as consultado esta cuestión a Mike Simpson?
capitan pecho lata

Notapor Smog » Mié Nov 12, 2008 12:14 am

Hola Guardatren:

Algo parecido me sucedio hace poco, pero no estaba relacionado con Route Riter. El problema radicaba en que uno de los discos sata con que cuenta el equipo desaparecia sin mas, aunque habia constancia de su existencia en la bios. Por algun motivo, el conector interno de corriente del PC a ese disco sata no hacia buen contacto y era lo que me daba los problemas. Lo desenchufé, aprete un poco mas las patillas y lo conecte de nuevo no dandome mas problemas de momento. Es una averia rara ya que en dichos conectores habitualmente no se toca salvo cuando montas el ordenador. Al no hacer contacto tambien podia escuchar el "ding-dong" tipico de cuando desconectas un periferico USB.

Un saludo
Smog

Notapor Guardatren » Mié Nov 12, 2008 12:51 am

Hola, Smog y capitan pecho lata:

Muchas Gracias a ambos.

Todavía no le planteé la cuestión a Mike.
Aun debo seguir observando el equipo.
Es muy bueno saber lo que me dijo Smog,
pero anteriormente ya revisaba eso de los conectores cuando llegaba esa falla.
Pero le culpo por ahora al RR porque ni bien lo instalo aparece ese problema, al menos eso es lo que observo.
Seguiré experimentando un poco más.

es muy útil la información que me dieron

Muchos Saludos :wink:
Guardatren

Volver a Tren Real