trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Existen horarios reales en la C·3 Catalunya años 70,80 y 90?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Existen horarios reales en la C·3 Catalunya años 70,80 y 90?

Notapor reancer » Sab Oct 25, 2008 11:09 am

no se si existira alguna direccion doonde pueda encontrar horarios reales de la linea Hospitalet-la tour de carol de los años setenta, ochenta y noventa para que me vengan a la memoria viejos recuerdos y asi adelantarme a la publicacion (todos esperamos que pronto) de la linea Hospitalet-ripoll y Ripoll-La tour de carol en MSTS para cuando intente hacer actividades y demas....

gracias...
¿llegará algun dia en el que podamos circular por la linea Barcelona - La Tour de Carol ?
Espero ese dia con impaciencia....
Saludos a todos compañeros !!!!!
reancer
 
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 11, 2004 11:00 am
Ubicación: OSONA al lado de la peor linea de cercanias de catalunya

Re: Existen horarios reales en la C·3 Catalunya años 70,80 y

Notapor galper54 » Dom Oct 26, 2008 9:43 am

reancer escribió:no se si existira alguna direccion doonde pueda encontrar horarios reales de la linea Hospitalet-la tour de carol de los años setenta, ochenta y noventa para que me vengan a la memoria viejos recuerdos y asi adelantarme a la publicacion (todos esperamos que pronto) de la linea Hospitalet-ripoll y Ripoll-La tour de carol en MSTS para cuando intente hacer actividades y demas....

gracias...
Hola, estos son de Diciembre de 1977
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
EL TREN COMO LA VIDA PASAN PITANDO
galper54
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:35 am
Ubicación: Barcelona (Gràcia)

Notapor 593Dromedario » Dom Oct 26, 2008 11:07 am

Es curioso ver que no había muchos menos que ahora (de hecho, había más que llegaban a Ripoll y Puigcerdà), y que incluso tardaban menos :!: . Sin querer dañar moralmente a renfe ni a la clase política española, pero el dato es el que es y habla por sí solo.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Notapor Javi Sant Feliu » Dom Oct 26, 2008 1:57 pm

¿Y que quiere decir eso de "tren tranvia"? :?:

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Javi Sant Feliu
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:40 pm
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Notapor RTP » Dom Oct 26, 2008 2:26 pm

Que paraba en todas las paradas, como los tranvias.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Notapor reancer » Dom Oct 26, 2008 10:11 pm

más, más, más señores, excelente esos horarios......lastima que falta que tipo de trenes eran.... :cry:
¿llegará algun dia en el que podamos circular por la linea Barcelona - La Tour de Carol ?
Espero ese dia con impaciencia....
Saludos a todos compañeros !!!!!
reancer
 
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 11, 2004 11:00 am
Ubicación: OSONA al lado de la peor linea de cercanias de catalunya

Notapor Javi Sant Feliu » Dom Oct 26, 2008 10:41 pm

RTP escribió:Que paraba en todas las paradas, como los tranvias.

Saludos.

OK, muchas gracias, ya me lo imaginaba pero queria estar seguro... :roll:
Porcierto, ¿los trenes "normales" adelantaban a los "tranvias"?

Gracias por responder :wink:
Avatar de Usuario
Javi Sant Feliu
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:40 pm
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Notapor Francesc SV » Mar Oct 28, 2008 6:00 pm

reancer escribió:más, más, más señores, excelente esos horarios......lastima que falta que tipo de trenes eran.... :cry:


Lo más probable es que fuesen las unidades "suizas" de dos coches, M-R, seguramente las de la serie 438. El Ómnibus estaría traccionado por una 269 y llevaría dos o tres coches a lo sumo, igual que hizo años más tarde cuando circuló el famoso "Pullman de la Cerdanya".

En cuanto a la pregunta de Javi San Feliu, el nombre de "tranvía" se lo dió Renfe a las unidades eléctricas que paraban en todas las estaciones y apeaderos, mientras que los "semi-directos" eran las mismas unidades, pero con menos paradas. En algunos casos, efectivamente, los trenes "expresos" o "rápidos" rebasaban a estos "tranvías" :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor reancer » Jue Dic 04, 2008 6:49 pm

no teneis mas horarios?, por mi edad solo tengo los de hace como mucho
quince años!!!!!

saludos...
¿llegará algun dia en el que podamos circular por la linea Barcelona - La Tour de Carol ?
Espero ese dia con impaciencia....
Saludos a todos compañeros !!!!!
reancer
 
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 11, 2004 11:00 am
Ubicación: OSONA al lado de la peor linea de cercanias de catalunya

Notapor Patxanga » Jue Dic 04, 2008 10:45 pm

Hola,

[quote="Francesc SV"[/quote]
Lo más probable es que fuesen las unidades "suizas" de dos coches, M-R, seguramente las de la serie 438. El Ómnibus estaría traccionado por una 269 y llevaría dos o tres coches a lo sumo, igual que hizo años más tarde cuando circuló el famoso "Pullman de la Cerdanya".[/quote]

En efecto eran Suizas 438. El ómnibus a principios de los 70 y formado por 5000's lo subía hasta Ripoll una "Francesa", allí la relevaba una 1000 ex-Estado.

El Semidirecto que retornaba a las 5 (Domingos y festivos) era un tren de grandes recuerdos. Muchas veces venía ya de Puigcerdá en doble (2x438), en Ribes unas veces y en Ripoll otras (las menos) se le añadía una 436 y casi siempre en Vic otra 436, lo que formaba un largo tren de 10 coches.

La canción de despedida en St.Andreu Arenal, acababa con la aparición de los de la "Social".

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 189
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 69 invitados