Hola,
Me voy de vacaciones, dos semanitas.
El año pasado realicé sólo este trayecto a pié, en dos etapas. No porque quisiera partirlo sino porque me salió así. Los 2-3 últimos kilómetros un día camino de Oporto y luego los 15 restantes al regreso. En aquella ocasión me apoyaba mi mujer desde tierra (como si yo fuese por las nubes
).
Este año, no va a poder venir ella lo más seguro. Así que de momento iré sólo. He pensado en el día 26 de junio, jueves, como posible. Aunque sólo he pensado. El tema es que el 28 puede que tenga que estar en una boda
en Alicante.
Mi pregunta es ¿alguien quiere unirse? Creo que pernoctaré en Lumbrales. Desde allí iré a Barca d'Alva, donde alquilaré un taxi que me lleve a La Fregeneda y regresaré vía abajo.
El tema es que el año pasado hice el recorrido sin agua, lo más grave, sin linterna, sólo hubiera hecho falta en el túnel 3 (creo, el de 400 m en recodo), más que nada para no volverme a pelear con los murciélagos, y papel y lapiz para apuntar las transiciones de curva a recta o viceversa que existen en algunos túneles y que me faltaron el año pasado para anotaciones de una hipotética ruta internacional.
¡OJO!: El trayecto es peligrosísimo si se pasa por los puentes.Luego creo que hay un crucero de 2 días, entre Regua y Barca d'Alva que no he logrado averiguar en el Google y que también estaría interesante. De conocerlo puede que tuviera que variar la fecha y adaptarlo a éste. También creo que hay una ruta desde Barca d'Alva a la estación de "Almendra" (¿?) en Portugal y que también es igual de interesante.
Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.