Hola a todos:
Este verano me voy de vacaciones a Lisboa y como tengo un miedo indescriptible a volar y el autobus tampoco es que me haga mucha gracia he decidido tomar el tren. Para variar no hay muchas combinaciones desde donde yo vivo (Zaragoza). Me gustaría que me echaseis una mano expresando vuestra opinión sobre cuál de las dos posibilidades es mejor. Los precios que pongo son sólo para la ida según la web de RENFE y sin aplicar los gastos de gestión de billetes, al coger ida y vuelta (aunque en el caso del Regional no sé si es posible) se reduce el precio sensiblemente.
Posibilidad 1: Zaragoza-San Sebastián-Lisboa.
IDA
-Salida de Zaragoza a las 16:48 y llegada a San Sebastián a las 20:41 (24€ en turista). Talgo Miguel de Unamuno.
-Salida de San Sebastián a las 22:20 y llegado a Lisboa Sta. Apolonia a las 11:03. (125€ en cama doble). Tren Estrella Surexpresso.
VUELTA
-Salida de Lisboa Sta-Apolonia a las 16:06 y llegada a San Sebastián a las 06:34.
-Salida de San Sebastián a las 10:45 y llegada a Zaragoza a las 14:40.
Posibilidad 2: Zaragoza-Madrid-Lisboa.
IDA
-Salida de Zaragoza a las 17:25 y llegada a Madrid-Charmartin a las 20:55 (22€ en turista). Regional Express.
NOTA: Esta parte se puede substituir por un AVE de Zaragoza a Madrid Atocha y después un cercanías o un taxi de Madrid Atocha a Madrid Chamartín pero creo que con las maletas encima será un poco puñetero.
-Salida de Madrid-Chamartin a las 22:45 y llegada a Lisboa Sta. Apolonia a las 08:00 (98´5€ en cama preferente doble). TrenHotel Lusitania.
VUELTA:
-Salida de Lisboa Sta. Apolonia a las 22:00 y llegada a Madrid-Charmatin a las 08:40.
-Salida de Madrid-Chamartin a las 10:30 y llegada a las 14:00.
A mi me gusta más la primera posibilidad porque aunque es más larga y cara me deja a las 11 en Lisboa y no creo que antes que las 12 pueda ir al hotel, sin embargo la segunda posibilidad tiene la ventaja de que es más barata y corta pero me deja tirado en Lisboa desde las 8 de la mañana hasta la hora en que pueda entrar al hotel. Por el contrario en la vuelta la segunda posibilidad casi es mejor las segunda opción porque no me quedo tirado 3 horas y pico en San Sebastián por la mañana.
Espero vuestra colaboración.
Un saludo a todos los foreros.