trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El 490 "Euromed"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El 490 "Euromed"

Notapor Quique » Vie May 09, 2008 1:48 pm

Buenas!

El miércoles, a la altura de carcaixent, destino Valencia, vi pasar un 490, el que hacía los Alaris, pero, en el coche mixto cafetería-turista, habían puesto el nombre Euromed, o por lo menos eso creí ver.

¿Ya circulan los 490 en servicios Euromed?¿Que hacen ahora los 101?

Gracias.
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor Rambo_333 » Vie May 09, 2008 2:43 pm

Hola, si los 490 de alaris pasan a ser Euromed, los 101 pasarán a ser AVEs y los S100 del ave supongo que los retirarán del servicio.

Un Saludo. Rambo_333.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor Francisco Javier » Vie May 09, 2008 2:56 pm

Rambo_333 escribió:Hola, si los 490 de alaris pasan a ser Euromed, los 101 pasarán a ser AVEs y los S100 del ave supongo que los retirarán del servicio.

Un Saludo. Rambo_333.


Como van a ser retirados los s100 de servicio, si solo tienen 16 años y encima están reformándoles los interiores completamente.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor McKane » Vie May 09, 2008 3:08 pm

Que sí hombre, quitamos 18 trenes y dejamos sólo 6
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor albermola » Vie May 09, 2008 3:09 pm

Francisco Javier escribió:
Rambo_333 escribió:Hola, si los 490 de alaris pasan a ser Euromed, los 101 pasarán a ser AVEs y los S100 del ave supongo que los retirarán del servicio.

Un Saludo. Rambo_333.


Como van a ser retirados los s100 de servicio, si solo tienen 16 años y encima están reformándoles los interiores completamente.


Además, ¿como van a retirar unos por otros, cuando los dos tipos son iguales y son de la misma época?

Un saludo

P.D.: No te tomes a mal mi respuesta, todos cometemos errores. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor José Diaz » Vie May 09, 2008 3:38 pm

los serie 101 se pusieron en servicio en el 98 y son de 3000V respecto a sus hermanos 100 de 25Kvhz y si fueron puestos en el año 98 de la misma época nanai.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Meyer Lübke » Vie May 09, 2008 5:07 pm

En renfe los trenes hacen determinados servicios (Euromed, Altaria...). Los 490 en parte vienen a sustituir a los arcos, cuyas ramas se han ido al norte para hacer el Arco Camino de Santiago.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor McKane » Vie May 09, 2008 5:15 pm

A ver, Renfe pidió 24 trenes de Alta Velocidad a Alstom hacia el año 1988-1989 de ancho internacional. Cuando ya había recibido las primeras unidades y comenzado a explotar la LAV Madrid-Sevilla, renegoció los últimos 8 trenes con Alstom. En este momento se decidió que se entregarían dos trenes más en ancho internacional (total: 18 trenes) y los otros 6 en ancho ibérico. De estos últimos 6 todavía se guardan los bogies de ancho internacional en la factoría de Alstom en Barcelona

Todos los trenes, en origen, eran bitensión 25kV ca/3kV cc. Digo en origen porque al principio, Atocha y Santa Justa estaban electrificadas a 3kV cc. Ahora toda la línea es a 25kV ca y no sé si en la reforma están aprovechando para quitar los equipos de 3 kV cc (los pantos, desde luego, pues sólo hay uno por motriz y no dos).

De todas formas, te dejo dos enlaces con interesante información al respecto: http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Renfe_Serie_100 y http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Renfe_Serie_101
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Oriol » Vie May 09, 2008 7:14 pm

Francisco Javier escribió:
Rambo_333 escribió:Hola, si los 490 de alaris pasan a ser Euromed, los 101 pasarán a ser AVEs y los S100 del ave supongo que los retirarán del servicio.

Un Saludo. Rambo_333.


Como van a ser retirados los s100 de servicio, si solo tienen 16 años y encima están reformándoles los interiores completamente.


Además que son trenes idénticos
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor victor490007cs » Vie May 09, 2008 8:41 pm

José Diaz escribió:los serie 101 se pusieron en servicio en el 98 y son de 3000V respecto a sus hermanos 100 de 25Kvhz y si fueron puestos en el año 98 de la misma época nanai.


Corrijo:

Los s/101 entraron en servicio Euromed el 10 de junio de 1997.

Que los Alaris (490) hagan servicio Euromed, de momento estoy al tanto de que solo hacen 2 servicios Euromed:

a las 11 BCN-ALI
a las 19:30 BCN-VAL y viceversa (viceversa no a la misma hora, pero del
mismo origen, uno de Alicante y otro de Valencia).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Notapor ROBERT » Vie May 09, 2008 9:20 pm

ningun alaris hace servicios Euromed, realizan servicio Alaris, hace meses ya que sustituyeron a los Arcos del corredor del mediterraneo, los Euromed se realizan con S.101 o Talgo 7.
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Quique » Lun May 12, 2008 8:13 pm

Buenas!

Tenía entendido que ahora los servicios Alaris eran con 120...
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor McKane » Lun May 12, 2008 8:20 pm

Al comienzo del servicio Alaris, éste se prestaba con los 490 (no había otro). Cuando se reciben los s-120, parte se destina a los Alvia y parte a los Alaris.

un saludo,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

El 490 "Euromed"

Notapor Manolo470 » Lun May 12, 2008 10:09 pm

¡¡Buenas!!El sabado pasado estuve en Torredembarra fotografiando trenes y,a pesar de la lluvia que me cayo,vi que no solo los Alaris hacen servicios Euromed sino que tambien se realiza con 252 y ramas Talgo 7ª de 11remolques.Por desgracia entre la lluvia y el viento no pude hacerle una foto decente.

¡¡Saludos a todos!!
Manolo470
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 27, 2007 8:47 pm

Notapor victor490007cs » Lun May 12, 2008 10:43 pm

ROBERT escribió:ningun alaris hace servicios Euromed, realizan servicio Alaris, hace meses ya que sustituyeron a los Arcos del corredor del mediterraneo, los Euromed se realizan con S.101 o Talgo 7.


No hace meses, no tanto tiempo, apenas sólo 2, concretamente desde el Lunes 3 de Marzo :? Y creo entender que en este hilo se refieren a que existe una unidad 490 con las pegatinas de Euromed. No que servicios realiza cada tren y no se que otras historias. :roll: :roll:

¿Alguien sabe ya que unidad 490 es la 'agraciada' con las pegatinas Euromed?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados