Nahuel1988 escribió:Buenas
Tengo otra duda...lei que habia un tren el llamado "Serramar" ...de las sierras de cordoba a mar del plata?? y esto como es ??? o yo lei mal o era asi ???
SALUDOS.
Hola Nahuel
No, realmente era así.
Lo que leíste mal era el nombre del tren, ya que se denominaba "MAR Y SIERRAS", y en realidad no venía precisamente de las sierras de Córdoba, sino de Córdoba Capital.
Su recorrido era el siguiente:
Córdoba - Rosario - Pergamino - Vagues - Luján - Haedo - Témperley y su ruta hasta Mar del Plata.
Desde mediados de la década del ´60 hasta aproximadamente 1978 hubo muchos trenes que de distintos puntos del país tenían como destino Mar del Plata.
El Mitre, por ejemplo, tenía dos más uno procedente de Tucumán y otro de Rosario (este se denominaba EL LITORALEÑO) que llegaban a Mar del Plata.
En los años 1969 a 1972 creo que los que venían de Córdoba, Tucumán y Rosario llegaban hasta Retiro Mitre, y desde allí empalmaban por las vías del puerto hasta Constitución, saliendo luego desde ésta a Mar del Plata.
El San Martín tenía un tren denominado EL BAQUEANO que unía San Juan y Mar del Plata empalmando en Mercedes con el Sarmiento, desde esa estación hasta Haedo, luego Témperley y su ruta hasta Mar del Plata.
El Roca mismo, tenía trenes desde Ayacucho y Bahía Blanca hasta Mar del Plata.
Por supuesto que todos estos trenes circulaban solamente durante la época de verano o generalmente lo hacían hasta Semana Santa.
Saludos