por Invitado » Mar May 18, 2004 9:18 am
Buenas!!
Respecto a la primera pregunta, sí, están construyendo una motriz TGV de 3a generación para el Euromed, la cual, o está en Francia construyéndose, o bién está en la Sagra.
En cuanto a la segunda pregunta, sería muy ilógico quitar este servicio, al menos en un plazo corto-medio, pues hasta que no se adapte y/o construya la línea apta a 300, este servicio es muy bueno en cuanto a la relación calidad/tiempo/precio. Es posible que durante el tiempo en que la línea sea adaptada a ancho internacional UIC el servicio sea prestado con material Talgo, ya sea al estilo Altaria o en composiciones indeformables de rodadura desplazable, o bien con los nuevos trenes serie 120.
De todos modos, este servicio da para mucho, y según tengo entendido, no se amplían freqüencias por falta de material y por falta de sitio en Barcelona-Sants y en Barcelona-Sant Andreu Comptal, dónde tienen su base. Por este motivo, un factor de circulación de Girona me comentó que es posible que cuando la línea Barcelona-Girona sea apta para velocidades de 160km/h en casi todo su recorrido se alargue o se cree una relación Euromed desde y hasta Girona, posiblemente haciendo noche aquí.
Si uno ve el servicio Arco que sale desde Portbou, o el Talgo Mare Nostrum, en la estación de Girona, podrá comprobar que las relaciones Costa Brava-Levante son bastante fructíferas, así que no sería descabellado pensar en una posible relación Girona-Barcelona-Tarragona-Castelló de la Plana-València(-Alacant), debido a que de demanda la hay, pero ambos trenes tienen unos horarios bastante malos (salidas de Girona a las 8:30(Arco)(este aún) y 10:30(Talgo) y llegadas a las 17:45(Talgo) y 19:45(Arco)(también este se salva)).
Así pues, estas son las respuestas. Futuro, lo tiene.
P.D.: Perdonad por el rollo, pero me ha parecido oportuno.