por saitel2000 » Vie Jun 09, 2006 5:51 pm
Hola a todos!!!
En efecto, se avecinan muchas novedades en el subsuelo de bcn.
Tienes razon ASFA, los nuevos 5000 que circularan por Linea 3 llevan las indicaciones de ATP diferentes , ya que el ATP es de Bombardier y el de las lineas 2,4,5 y 11 es de Dimetronic, por eso en cada linea tendran su propia tecnologia. Que sean intercambiables unos coches de una linea por los de otra a nivel de ATP eso ya no se si lo tienen previsto. Ademas el sistema de ATO también es totalmente diferente.
Te equivocas en parte Metring, los 4000 no se retiran, sencillamente se les hace un lifting por todos los lados para que el resto de su vida util sea como si fueran nuevos, que si los miras algunos dan pena por las acciones de algunos "descerebrados".
Estos los van a reformar en los talleres de Sagrera.
Los 6000 en principio seran una serie de 10 trenes para aumentar la oferta en linea 1, ya que al tener ancho de via ibérico, no se pueden pasar trenes de otra linea a esta.
Supongo que la estetica sera similar a los 5000 y 9000.
El motivo por el que los 9000 circulen durante un tiempo en linea 2 es para probar el nuevo sistema de atc que se implantará en linea 9, asi lo tienen ensayado y cuando se inaugure todo ira perfecto (esperemos, que me toca mucho curro).
Un saludo a todos.