trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El primer 9000 del metro de Barcelona, en pruebas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El primer 9000 del metro de Barcelona, en pruebas

Notapor metring » Vie Jun 09, 2006 9:57 am

Ya está en las cocheras de El Triangle la primera unidad del metro 9000, fabricado por Alstom, con la composición 9001-9002-9501-9003-9004, con el termómetro de línea 2, con lo que se espera que en breve, funcione en periodo de pruebas en esta línea.
Avatar de Usuario
metring
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Mar 23, 2006 10:30 am

Notapor David_altaris » Vie Jun 09, 2006 10:55 am

Ya ha llegado el primer 9000???? :shock: :shock: :shock: :shock: Que ganas de verlo!! Son los que circularán por la L9 no?
David_altaris
 

Notapor metring » Vie Jun 09, 2006 11:17 am

Exacto, pero de aquí a que circulen por esta... Parece que los introducirán en líneas 2 y 3. Tiene el frontal rojo, como los 5000, no blanco, como la maqueta y la foto que aparece en la web de Alstom. Según un miembro del Fòrum del Transport Català, se encuentra en una vía interior de la cochera, cerca del 300 restaurado, donde empleados de Alstom lo ponen a punto e instruyen a personal del metro para su conducción. De momento, tiene cabina de conducción, no separada del resto del tren, y en un futuro funcionará de forma automática por la línea 9.
Avatar de Usuario
metring
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Mar 23, 2006 10:30 am

Notapor jupesaga » Vie Jun 09, 2006 11:50 am

Alguien tiene fotos para verlo?
jupesaga
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 05, 2005 9:06 pm
Ubicación: Vallecas

Notapor ASFA » Vie Jun 09, 2006 12:45 pm

También hay un nuevo 5000 de CAF en pruebas por la línea 5. Contiene al coche 5156.

Por lo que he podido ver, se diferencia del resto de la serie por poseer una consola indicadora de ATP en cabina diferente de los actuales: es más parecido a la indicación de velocidad meta de los AVE con LZB en Madrid Sevilla (con barra de LEDs incluida).

Saludos,
ASFA
 

Notapor metring » Vie Jun 09, 2006 2:14 pm

También acaban de anunciar en el FTC la próxima llegada del primer 6000, destinado a la línea 1, el traspaso de los 2100 a la línea 4 (para la 2 fabricarán nuevos trenes), y la inminente retirada de los 4000 para remodelarlos, haciendo que se intercomuniquen los coches.
Avatar de Usuario
metring
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Mar 23, 2006 10:30 am

Notapor ASFA » Vie Jun 09, 2006 2:40 pm

Hola,

Cómo será un 6000?. Es la primera vez que oigo hablar de él. Sabes de alguna foto o enlace?.

Gracias y saludos,
ASFA
 

Notapor David_altaris » Vie Jun 09, 2006 2:49 pm

ASFA, en esta página web salen algunos datos del 6000, pero aún no hay fotos. Espero que te sirva!

http://www.caf.net/caste/productos/proy ... 5&sec=desc

Saludos!
David_altaris
 

Notapor ASFA » Vie Jun 09, 2006 2:58 pm

Gracias por la información David_altaris.

Es una sorpresa conocer que la ciudad de Barcelona va a contar con un nuevo tren serie 6000. Esto ayudará a la calidad del servicio de los que utilizamos el metro cada día. Pero no entiendo por qué 3 series diferentes en tan poco tiempo si los 5000 parece que dan buen resultado.

Saludos,
ASFA
 

Notapor CRT-220 » Vie Jun 09, 2006 4:28 pm

Por lo que se sabe, los 6000 serán muy similares a los 5000 pero con las características de ancho ibérico (más o menos como los 3000 / 4000).
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor saitel2000 » Vie Jun 09, 2006 5:51 pm

Hola a todos!!!

En efecto, se avecinan muchas novedades en el subsuelo de bcn.

Tienes razon ASFA, los nuevos 5000 que circularan por Linea 3 llevan las indicaciones de ATP diferentes , ya que el ATP es de Bombardier y el de las lineas 2,4,5 y 11 es de Dimetronic, por eso en cada linea tendran su propia tecnologia. Que sean intercambiables unos coches de una linea por los de otra a nivel de ATP eso ya no se si lo tienen previsto. Ademas el sistema de ATO también es totalmente diferente.

Te equivocas en parte Metring, los 4000 no se retiran, sencillamente se les hace un lifting por todos los lados para que el resto de su vida util sea como si fueran nuevos, que si los miras algunos dan pena por las acciones de algunos "descerebrados".
Estos los van a reformar en los talleres de Sagrera.
Los 6000 en principio seran una serie de 10 trenes para aumentar la oferta en linea 1, ya que al tener ancho de via ibérico, no se pueden pasar trenes de otra linea a esta.
Supongo que la estetica sera similar a los 5000 y 9000.

El motivo por el que los 9000 circulen durante un tiempo en linea 2 es para probar el nuevo sistema de atc que se implantará en linea 9, asi lo tienen ensayado y cuando se inaugure todo ira perfecto (esperemos, que me toca mucho curro).

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor ASFA » Vie Jun 09, 2006 7:44 pm

Hola Saitel2000,

Gracias por la info. Has nombrado el ATC. ¿Podrías explicar que es? Es una variante de ATO?.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Marc_319 » Vie Jun 09, 2006 9:16 pm

hola, mirar yo tengo una foto de un nuevo metro pasando cerca de mi casa, la fotografio mi padre, pero ya se ve que no es 5000 de los que estan poniendo en la linea 5. Ademas vivo cerca y e tenido compañeros trabajando en villiapicina y este camion no iva camino de las cocheras de la L5. Un saludo i espero que os guste la foto, esta en blanco i negro pero no la ice yo :wink:
Tengo 2 fotos mas, que cuando me las pase no tengo problema en pasarosla.
Adjuntos
IMG_1808MARC1024TS.JPG
en el transporte
IMG_1808MARC1024TS.JPG (57.7 KiB) Visto 16297 veces
Tornarà a ser rica i plena
Marc_319
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 19, 2005 2:58 pm

Notapor David_altaris » Vie Jun 09, 2006 9:33 pm

Ya tenía ganas de ver un 9000, estan chulos :D :D :D
a ver cuando empiezan las pruebas!!
David_altaris
 

Notapor CRT-220 » Vie Jun 09, 2006 9:34 pm

Como mola!!! Mucho más guapo que en el famoso render de la línea 9...a ver cuando lo vemos dando vueltas por la L2!!
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 112 invitados