por caracolas » Jue Jun 16, 2005 10:32 pm
He de aclarar, que la 269 del talgo 200 que se ha mostrado con la nueva decoracion fantasma, no pertenece a una locomotora de grandes lineas, sino que los T200 aun siguen gestionados por la UN de Alta velocidad, y su disposicion cromatica no tiene por queé coincidir con la de Grandes Lineas, como ourria hasta ahora, que las locomotoras de estos servicios, a pesar de ser de aspecto similar, para los buenos observadores, tenian las diferencias justas para que les diera una personalidad diferente.
Personalmente, voy a ser positivo, no me terminan de desagradar. Creo que el blanco bien tratado puede dar buen juego, el color berengena, en la UN de G.L o A.V, no tiene el problema de competir, y convivir con colores afines, como el caso de cercanias. En cambio, no me acaba de convencer que los testeros y el fajin inferior de la caja tambien sean blancos, al igual que la franja de ventanas, pues en el caso de las japonesas, ponen aun mas de manifiesto las chapuzas de soplete a las que fueron sometidas, por el tema de blindajes de lunas, y cambio de sistema de retrovisores, (aparte que a algunas unidades se les ha recrecido por la parte inferior el testero), agudizando los defectos y acentuando aún mas la falta de criterio en el diseño estetico en la operación (que dudo que lo hubiese), en cambio creo que en el caso de las 252, incluso 250 y 251 puede quedar incluso mejorada, y la333 en diesel tambien, siembre habiendo hecho una pequeña separacion entre caja y linea de rodales. habiendo asi estilizado todos los modelos horizontalmente, asi pues al dejarlo todo en una gama monocromática, y edemas de tan alto valor tonal, queda todo a merced de la silueta total de la maquina, y la que sea de diseño majo, le potenciará más, en canmio la que sea feucha o sosa, lo pondrá aún mas de manifiesto.
seamos prudentes y dejemos una temporada a ver como funciona la cosa, en cabio creo que para cercanias y regionales, si no se echa mano de la imaginación, la cosa tiene peor solución.
Saludos,
y ser buenos.