trensim.comSimulación Ferroviaria

El 490 "Euromed"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor victor490007cs » Mar May 20, 2008 9:45 pm

Altaria_bcn_madrid_cadiz escribió:
445_cedeti escribió:La 269.255 lo dudo mucho, porque está en Madrid. En todo caso será la 269.251. :wink:

Efectivamente, patinazo mío, es la 269.255.

Saludos! :wink:

Como patines más llegas a Siberia xDDDDD

269.251! jaja.

Un saludo.

Víctor
Imagen
victor490007cs

Notapor Meyer Lübke » Mar May 20, 2008 9:54 pm

A mi en la carrera me mandan usar: castellano, asturiano, portugués, catalán, italiano y francés con un nivel adecuado. No me valen excusas. El bilingüismo está admitido. Cierto es que hay casos en los que una falta se puede "justificar". Sin embargo hay otras que no.
Meyer Lübke

Notapor Oriol » Mar May 20, 2008 10:12 pm

Ponfeblino escribió:Es perfectamente posible conocer más de un idioma, y escribir bien en todos ellos, sólo es cuestión de voluntad.

En efecto,

Conozco 5 lenguas diferentes, dos de ellas a menor nivel (catalán, castellano, inglés, algo de alemán y algo de Frances). Evidentemente, todas las conozco por propia voluntad, y en algunas, como en inglés, he avanzado mucho más de lo que obligan en la secundaria.

En cuanto al castellano, hago los imposibles por no cometer faltas ortográficas, y no es mi voluntad hacerlas. Por ello observo y leo tanto como me es posible en castellano e intento corregir mis mensajes con correctores automáticos, como el de OpenOffice.org, pero aún se me escapa alguna cosilla. Mi voluntad es seguir auto corrigiéndome. para evitar escribir mal.

Por otro lado, desconocía la tabla de las 440 Delta. Grácias.

Y volviendo al tema del mensaje, he encontrado esta foto, que hice al poco que se trasladara la 269-251 a Barcelona.

Imagen

Saludos,
Última edición por Oriol el Mar May 20, 2008 10:25 pm, editado 1 vez en total
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Daniz » Mar May 20, 2008 10:19 pm

Holas:

Oriol escribió:En cuanto al castellano, hago los imposibles por no cometer faltas ortográficas, y no es mi voluntad hacerlas. Por ello observo y leo tanto como me es posible en castellano e intento corregir mis mensajes con correctores automáticos, como el de OpenOffice.org, pero aún se me escapa alguna cosilla. Mi voluntad es seguir auto corrigiéndome. para evitar escribir mal.

Con lo cual, como humanos que somos y todos erramos, hay un refrán que dice "En boca cerrada no entran moscas (pero entran mierdas como roscas)"...

Yo me aplico el cuento :P :lol: ...
O eso o ya serán cosas del agua...

Saludicos!
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Daniz
grupo TrenSim

Re: El 490 "Euromed"

Notapor Mensula » Mar May 20, 2008 11:17 pm

Hola:
Entre este mensaje .................

Quique escribió:Buenas!

El miércoles, a la altura de carcaixent, destino Valencia, vi pasar un 490, el que hacía los Alaris, pero, en el coche mixto cafetería-turista, habían puesto el nombre Euromed, o por lo menos eso creí ver.

¿Ya circulan los 490 en servicios Euromed?¿Que hacen ahora los 101?

Gracias.

Y este otro ..............................

Hola:
Pues yo el otro dia me parecio ver un 269 que ponia Alaris, la vi al pasar por una estacion que hay despues de pasar el tunel largo de Barcelona.
Aunque estaba anocheciendo y llovia creo que eso fue lo que vi, y como se dice que las iban a reformar para mercancias igual la han pintado con los colores de mercancias para el corredor mediterraneo o algo asi.
quien la haya visto que me de el numero porque seria la primera maquina con esos colores de mercancias mediterraneas o algo asi.
Un saludo.-

solo hay una diferencia, y no es otra que la intencionalidad

En el primero se comenta una cosa inverosimil y sin ninguna intencion.

En el segundo que casualmente es el mio se comenta una cosa inverosimil pero con toda la intencionalidad del mundo, que no es otra que la de provocar un poco de cachondeo, viendo como se desarrollaba el asunto.
Lo que mas me llama la atencion de estos foros (trensim, tranvia etc,) es como cierta gente se toma todo esto con una seriedad impresionante sin tener en cuanta que son foros de entretenimiento ( o eso pienso yo).

Yo a mi edad ya no me mosqueo con nada y mucho menos en estos foros donde entro para entretenerme y aprender. Espero que la gente ante todo tenga buen rollo y deje las disputas personales/territoriales para otros foros.
Un saludo.-
Mensula

Re: El 490 "Euromed"

Notapor Francisco Javier » Mar May 20, 2008 11:31 pm

Mensula escribió:Lo que mas me llama la atencion de estos foros (trensim, tranvia etc,) es como cierta gente se toma todo esto con una seriedad impresionante sin tener en cuanta que son foros de entretenimiento ( o eso pienso yo).

El problema es que no es lo mismo que el mensaje que pusiste sobre la 269 "Alaris" se lo digas a alguien a la cara y con un gesto en tu cara de cachondeo a que lo escribas en un foro y sin ningún tipo de emoticono que evidencie tu intención.

No es la primera vez que hay mal entendidos por esto...
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Oriol » Mié May 21, 2008 7:55 am

Daniz escribió:Con lo cual, como humanos que somos y todos erramos, hay un refrán que dice "En boca cerrada no entran moscas (pero entran mierdas como roscas)"...

Yo me aplico el cuento :P :lol: ...
O eso o ya serán cosas del agua...

Daniz, lo siento, o soy corto o te sales y mucho del contexto. Y tiro mucho más por la segunda opción. No entiendo que pinta tu lema aquí.

Sino, tan experto que demuestras ser, dime donde he salido de contexto, porqué no veo que tu cita sea una salida de contexto.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Daniz » Mié May 21, 2008 1:22 pm

Buenas:

Oriol escribió:Daniz, lo siento, o soy corto o te sales y mucho del contexto. Y tiro mucho más por la segunda opción. No entiendo que pinta tu lema aquí.

Sino, tan experto que demuestras ser, dime donde he salido de contexto, porqué no veo que tu cita sea una salida de contexto.

Primero: Experto no soy en nada, en todo caso entendido en lo relacionado con mi trabajo y/o aficiones.
Segundo: Te lo aclaro, es muy sencillo: el refrán viene a decir que, preocupate por lo tuyo y deja a los demáas. Y por si aun no te ha quedado claro, te lo digo por el tema en si: procura tú el no cometer fallos de escritura, y deja a los demás, por que nadie es perfecto; cierto es que hay fallos de consideración y que, por ejemplo siguiendo el caso, es bueno tener una correcta escritura, pero bastante problemas hay en la vida hay como para preocuparse por estas "patochadas". Aqui se viene a pasar el rato, a desquitarse uno de la rutina diaria. Ya se encargarán quien debe de corregir estos errores...
Tercero: Un cordial saludo...
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Daniz
grupo TrenSim

Notapor Oriol » Mié May 21, 2008 8:00 pm

Daniz escribió:Primero: Experto no soy en nada, en todo caso entendido en lo relacionado con mi trabajo y/o aficiones.

No he dicho en ningún momento que sea experto en nada, más bien lo contrario. He dicho que prefería seguir leyendo y autocorrigiéndome para evitas mis futuros errores. Es más, siempre digo que no soy un ejemplo de ortografía, ni un experto en material rodante, ni un refinado catador de jamón cuatro jotas, ni un reconocido analista de futbol...

Daniz escribió:Segundo: Te lo aclaro, es muy sencillo: el refrán viene a decir que, preocupate por lo tuyo y deja a los demáas. Y por si aun no te ha quedado claro, te lo digo por el tema en si: procura tú el no cometer fallos de escritura, y deja a los demás, por que nadie es perfecto; cierto es que hay fallos de consideración y que, por ejemplo siguiendo el caso, es bueno tener una correcta escritura, pero bastante problemas hay en la vida hay como para preocuparse por estas "patochadas". Aqui se viene a pasar el rato, a desquitarse uno de la rutina diaria. Ya se encargarán quien debe de corregir estos errores...

Por eso mismo, lo primero que quise aclarar fué una mala actuación, que como persona pues me toco el boraviu que decimos en catalán. Y lo siento, no puedo con las prepotencias, aún que no vayan dirigidas a mi.

Si no tenía que actuar, no os apureis, ignorar mi mensaje, pero lo siento, por conciencia lo tenía que hacer.

Por otro lado, y no te enfades, tampoco eres la persona adecuada para dar ejemplos, porque en tocar los c.....s, y nunca mejor dicho, eres todo un experto (véase Jornadas 2, o 3...) :lol: Y no digo que lo hicieras con mala leche, sino para echarnos... mejor dicho, echaros unas risas :wink:

Daniz escribió:Tercero: Un cordial saludo...

Evidentemente, la coordialidad en frente de todo.

Un cordial saludo,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Droides » Mié May 21, 2008 9:02 pm

En primer lugar, para seguir debatiendo y sacar las conclusiones más claras organicemos la información obtenida hasta el momento. Para los Alaris, se utilizan 490 y 120; para Euromed, Talgo VII y 101, pero según lo que parece hasta FINALES DE AÑO no se quitarán los 490 del servicio Alaris, debido a que en el horario (que dan en información de Atocha, Madrid) Madrid - Valencia, aun siendo extraño, se especifica con que tipo de material se realizan dichos servicios y se aclara que dichos horarios son validos hasta 31/12/08, fin de año, aunque en la web de RENFE se diga lo contrario.

Sobre locomotoras, Renfe no tiene como objetivo pintarlas cada una para los servicios que realice, sino que las pinta simplemente con la palabra "RENFE" en logos Pantone, por lo que no creo que se molesten en modificar viejos logos.

Y ahora tengo dos preguntitas: ¿Los ARCO ya no se realiazn con Coches Serie 2000? ¿Y Euromed con 490 (con las pocas plazas que tienen, vaya incomodidad)?

Saludos, Droides.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié May 21, 2008 9:25 pm

Droides escribió:Y ahora tengo dos preguntitas: ¿Los ARCO ya no se realiazn con Coches Serie 2000? ¿Y Euromed con 490 (con las pocas plazas que tienen, vaya incomodidad)?

Si te refieres a los ARCO del Mediterráneo, han desaparecido para dar paso a los Alaris y a algun Talgo "normal". Arcos únicamente queda el "García Lorca" entre Barcelona y Andalucía/Extremadura. (En catalunya)

Saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor Francisco Javier » Mié May 21, 2008 9:30 pm

Droides escribió:Y ahora tengo dos preguntitas: ¿Los ARCO ya no se realiazn con Coches Serie 2000? ¿Y Euromed con 490 (con las pocas plazas que tienen, vaya incomodidad)?

Si te refieres a los ARCO del Mediterráneo, han desaparecido para dar paso a los Alaris y a algun Talgo "normal". Arcos únicamente queda el "García Lorca" entre Barcelona y Andalucía/Extremadura. (En catalunya)

No han desaparecido, han sido sustituidos; ahora prestan servicio en el norte, como es el caso del Arco "Camino de Santiago" sustituyendo a los 9300 :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié May 21, 2008 9:32 pm

Francisco Javier escribió:

No han desaparecido, han sido sustituidos; ahora prestan servicio en el norte, como es el caso del Arco "Camino de Santiago" sustituyendo a los 9300 :wink:

Me referia a que han "desaparecido" del C. Mediterráneo.

Saludos!
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor victor490007cs » Mié May 21, 2008 9:45 pm

Hola!

Aun no he visto fotos de algun Arco por tierras del norte. ¿El Arco Camino de Santiago, realiza el recorrido Bilbao-Coruña pasando por León? Es una dudilla que tengo :wink:

Saludos!

Víctor
Imagen
victor490007cs

Notapor Ponfeblino » Mié May 21, 2008 10:13 pm

Hola:

La web de los horarios de Renfe te resolverá tu duda y otras más, como los dos orígenes y los dos destinos de este tren.

http://www.renfe.es

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real