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El primer 9000 del metro de Barcelona, en pruebas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Manny » Mié Jun 28, 2006 3:35 pm

"... que tan sólo se tarden 3 días en hacer una formación de motorista..."

¿Pero qué decís? si esto es realmente así es algo impresentable... No quiero poner en tela de juicio ninguna profesionalidad de nadie (y menos de un maquinista/motorista, colectivo con el que me siento identificado), pero si esto es así, es algo intolerable por para de la empresa TMB y el ayuntamiento de Barcelona...
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Notapor metring » Vie Jun 30, 2006 11:14 am

En este link, aparece un collage de fotos del 9000, encontrado en la web de los autobuses de Barcelona, y realizado por ACEMA (por cierto, si alguien sabe su web, que la diga, please):
http://wefer.com/forum/viewtopic.php?t=2920&start=75
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Notapor inblueathome » Sab Ago 12, 2006 9:14 pm

Creo que el tema se está desviando

Bueno, haciendo un resumen sobre todo, creo que en la conducción automática, en este caso el ATO que usará el Metro de Barcelona, es favorable en cuanto a la seguridad, aunque siempre tiene que haber alguien que la controle, aunque eso me da un poco "igual".

No creo que una persona sea capaz de frenar un tren en un punto exacto como para que coincida en un punto exacto, en este caso las puertas que se pondrán en la L9 del Metro. Eso una máquina sí que lo puede hacer.

En Londres, en la estación de Westminster creo que era, en la Jubilee Line, están puestas esas mamparas. Creo que sólo están en esa estación, y desconozco si en esa línea la conducción es manual o se usa el ATO, pero en esas situaciones es mejor una máquina que una persona.


El Metro de Barcelona pretende dar, como decís vosotros, una imagen limpia, sin problemas. Pero de problemas hay muchos. La figura del jefe de estación se está eliminando, puesto que como ahora hay las máquinas expendedoras, ellos no hacen falta para vender los billetes. Así que ahora los envían a hacer rondas por diferentes estaciones, moviéndose todo el rato. Los responsables de TMB dicen que es para dar mejor atención, pero no sé yo.

En la L5 y L4 las puertas las cierran al cabo de dos segundos porque en la estación prácticamente no hay gente (al menos en la línea 4), cosa que veo bien, así no se está más tiempo del necesario. Pero si hay más gente en la estación, se debería, por lo menos, dejar las puertas abiertas unos siete u ocho segundos como mínimo.
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Notapor inblueathome » Mié Ago 16, 2006 9:30 pm

Os habéis fijado que en los trenes de la Serie 9000 no tienen puertas des de la cabina hacia el exterior sin pasar por la parte de los pasajeros? Como los de la Serie 5000.

Según me ha dicho mi padre, los sindicatos se están quejando de eso, porque si hay algún problema y el motorista debe salir a fuera del tren, debe hacerlo por la parte de los pasajeros, y claro, se lo podrían comer vivos si la gente va con mala leche :S.

Si alguien sabe más sobre eso, que lo diga.
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Notapor metring » Lun Ago 21, 2006 12:17 pm

Hoy se ha hecho (o se está haciendo) la presentación de los trenes 9000 en la cochera de El Triangle, con la presencia del President de la Generalitat, Pasqual Maragall. Supongo que hoy saldrán por la tele.
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Notapor inblueathome » Lun Ago 21, 2006 12:50 pm

Pues a las dos miraré las noticias territoriales de TV3 a ver si sale algo, y si no, las noticias de las dos y media.
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Notapor Rodalíes » Lun Ago 21, 2006 1:17 pm

inblueathome escribió:En Londres, en la estación de Westminster creo que era, en la Jubilee Line, están puestas esas mamparas. Creo que sólo están en esa estación, y desconozco si en esa línea la conducción es manual o se usa el ATO, pero en esas situaciones es mejor una máquina que una persona.


En el metro de Londres, las mamparas se utilizan en gran parte de la Jubilee Line, concretamente desde Westminster hasta North Greenwich, en la mencionada "extension" que comenzó a funcionar, creo, el 20 de Noviembre de 1999. Hasta la fecha anterior la Jubilee tenía su final en Charing Cross, mientras las LT1996, que en comparación con las LT1995 (que trabajan en la Northern), si antes se les podía diferenciar tanto por los LED's de los testeros, como por la constructora de la parte mecánica, ahora se les puede diferenciar por la cantidad de coches por tren, 7 de los '96 (la incorporación del coche extra se realizó a finales del año pasado) por 6 de los '95.

En cuanto al ATO, que yo sepa, sólamente está utilizándose en la Victoria Line (la celeste), y supongo que el sistema funciona de esta manera: a 250 metros de la llegada a una estación, y antes de sobrepasar una señal de entrada a la misma, el tren frena automáticamente a unas 25-30 millas por hora, para luego decelerar progresivamente hasta incorporarse dentro de la estación por completo (los trenes que utiliza esta linea son de 1967 y, como la Metropolitan y la Central, tienen 8 coches cada uno).

Hace tiempo se lleva proyectando el sistema ATO para la Northern, para así poder pasar del límite de 45 mph a 60 que es lo que pueden desarrollar los trenes que actualmente lleva.
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Notapor metring » Lun Ago 21, 2006 7:59 pm

http://www.lavanguardia.es/gen/20060821 ... -clos.html


Los dos primeros trenes de conducción automática circularán en septiembre por la línea 2 del metro barcelonés
21/08/2006 | Actualizada a las 14:33h
Barcelona. (EFECOM).- Los dos primeros trenes capaces de funcionar tanto automáticamente como con conductor circularán a partir de septiembre por la línea 2 del metro barcelonés, una vez culminada la actual fase de prueba y homologación, ha anunciado hoy el conseller de Obras Públicas, Joaquim Nadal.

El conseller, junto con el alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha presidido la presentación de estos dos convoyes de la firma Alstom, los primeros de un total de 50 que la empresa irá entregando a la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM) en los próximos meses con un contrato de 'renting' por un periodo de 18 años.

Con un coste de 296,6 millones de euros, el medio centenar de nuevos trenes de la serie 9000 se irán incorporando primero a la línea 2, donde circularán con conductor, para pasar a la línea 9 cuando se inaugure, donde sí funcionarán en modo automático. Con estas unidades de Alstom, a las que hay que sumar otros 49 trenes contratados a la firma CAF, se podrá renovar "casi en su totalidad" el parque de trenes, que era de 118 unidades en 2005, ha destacado Nadal.

El conseller ha agregado que en la actualidad la movilidad es "un imperativo político" ya que "no puede haber buena política social sin un buen transporte público", por lo que ha valorado el "gesto democratizador que representa el uso del transporte público" y la importancia que tiene "en un área metropolitana que es el motor del país".

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha destacado, por su parte, que la línea 2 está llamada a ser "la línea estrella" al tener un recorrido que conectará el centro de la ciudad con el aeropuerto, por lo que, con los nuevos trenes, se mejorará la frecuencia de paso hasta los 2 minutos y medio, cuando actualmente es de 3 minutos y 17 segundos.

En general, el consistorio prevé para los próximos años aumentar un 15 por ciento la oferta del servicio de metro con el fin de pasar de los 900 millones de viajes al año dentro del área metropolitana que se realizan en la actualidad a los 1.100, ha señalado Clos. Asimismo, tras la introducción de nuevos trenes en la línea 2, ATM traspasará hasta 15 trenes de la serie 2100 (del año 1997) a la línea 4 para sustituir algunos convoyes de hasta 30 años de antigüedad que aún circulan por sus vías.

Los dos nuevos trenes, construidos en la planta que Alstom tiene en Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona) y con un coste de 6 millones de euros cada uno, están formados por 5 coches -4 motores y otro, el central, remolque- unidos por un pasillo y mejoran el sistema de aire acondicionado y el nivel de insonorización interior. Con una capacidad máxima de 959 pasajeros, los trenes disponen de zonas para personas con movilidad reducidas y un espacio para las bicicletas en el coche central.

Esta nueva serie de trenes dispone de cuatro puertas por coche, todas ellas en una posición equidistante para que puedan encajar perfectamente con el futuro cierre de andenes. Los vehículos disponen de información visual por medio de pantallas repartidos por los coches, sistemas de detección de incendios y de vídeo-vigilancia.

Por otro lado, de los 49 trenes construidos por la firma CAF, por valor de 279 millones de euros, 39, de la serie 5000, están en proceso de entrada en servicio, mientras que 10, de la serie 6000, llegarán a lo largo de 2007.
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Notapor Jordi447 » Lun Ago 21, 2006 9:36 pm

Hoy he visto por el "Telenotícies comarques" de TV3. Son muy guapos. :)
TREN VIRTUAL --- Nueva imagen, nueva web y nuevos contenidos, entra y descúbrelo!!!

http://trenvirtual.TK/

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Saludos de Jordi Fresno Gimenez (Jordi447)
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Notapor inblueathome » Lun Ago 21, 2006 9:41 pm

Yo también los he visto. Se parecen a simple vista bastante a los 5000, aunque el lugar donde apoyarte al lado de las puertas es de forma digamos redonda, no como en los 5000, que es plano, y el modo de separación entre los asientos es diferente.

Por cierto, no dijeron nada del Maragall.

Estos trenes tienen cabina, y no sé donde leí que el tren no tendía cabina y los controles estaban debajo del los asientos que habrá en el morro del tren... Estoy algo confuso.
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Notapor RubiTMB » Vie Jun 20, 2008 12:28 pm

Hola, buenos dias
una preguntita.

Como se puede visitar las cocheras del triangle?

Puedes ir solo o te obligan a ir en gripo para hacer una visita o no te dejan pasar?

porque me han dicho de que allí hay una unidad reformada, metros serie 1000 y 1100 y me gustaria verlos.

Muchisimas gracias de antemano, saludos :wink:
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