trensim.comSimulación Ferroviaria

Nuevo ( y horroroso ) logo de RENFE !

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Pavlus » Lun Dic 20, 2004 12:33 am

esta me gusta, le apuntarian si usan ese, aunque no me importa mucho, viva Chile :lol: :lol:
Adjuntos
logo.gif
ese es el logo de EFE, es bonito no?
logo.gif (1.59 KiB) Visto 16169 veces
Imagen
Pavlus

Notapor FGCA10Noufonts » Lun Dic 20, 2004 7:37 pm

Oh, pues, me gusta y mucho el de EFE.

Saludos.
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
FGCA10Noufonts

Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor asdru » Lun Dic 20, 2004 8:03 pm

Señores,la epoca dorada del ferrocarril ha concluido.
Despues de ver este logo ya solo nos queda recordar tiempos mejores en los que llegabas a una estacion por la noche y te asombraba ese paisaje fantasmal de locomotoras oxidadas que parecian salir del infierno,con sus chirriantes sonidos,el olor a alquitran y esa bruma vaporosa que se cernia en torno a los railes.
En fin.......todo avanza y debemos intentar disfrutar tambien de lo nuevo.
Un saludo.
asdru

Notapor FranViMar » Lun Dic 20, 2004 10:16 pm

Bueno, pero a ver, no nos desviemos de tema, estamos hablando del logo de renfe, ni del logo de EFE, ni de la época dorada del ferrocarril

xDD
Imagen
FranViMar

Notapor Pavlus » Lun Dic 20, 2004 10:24 pm

Lo que pasa, puede que me equivoque, es que se han hecho prejuicios sobre el futuro del ferrocarril por la transformacion de RENFE. De que el logo es feo, es feo, de que si se lo ponen a una locomotora al frente se verá feo, pero no sabemos que sucederá despues, no lo podemos adivinar.

PD: En cuanto al logo de EFE, lo puse para mostrar que es parecido, no en el color, pero tambien transmite modernidad.
Imagen
Pavlus

Notapor Nocturno ferroviario » Mar Dic 21, 2004 2:59 am

Espero equivocarme, pero supongo que todos aquellos foreros que tengan contacto más o menos directo con gente de la compañia, sabran que esto del cambio de logono es nada más que la abanzadilla de lo que se nos puede venir encima. Y no hablo solo de la posible caida en la calidad del servicio (tema para otro momento) sino de EL DOLOR DE OJOS QUE VAMOS A PILLAR SI SE LES OCURRE PINTAR UNA 252 EN LILA!! A lo mejor invento la reuda, pero este logo no hace juego con NADA. Ni con los colores Taxi, ni con los GL, ni mucho menos con el blanco-negro-franja azulada del Altaria.... por no hablar del Talgo III ni de los trenhoteles.... no me sorpenderia (simplemente me dejaria más ciego que un gato de escayola) asomarme una dia a la ventana y ver pasar una 447 toda blanca con dos franjas lilas (o toda LILA CON DOS FRANJAS BLANCAS). Tengo la sensacion que nos vamos a reir mucho de los diseñadores gràficos durante una buena temporada.

Luego esta el tema de la funcionalidad versus estética. Como se ha comentado el logo sigue la misma tendencia estetico-destructiva que tiene toda europa: nos cargamos lo que se entiende y ponemos logos de chiste. El Eurostar nació y sigue con su estrellita, pero ya me explicareis que significa, la GNER británica es un ejemplo de lo que tendremos aqui, compañias ferroviarias con logotipos y nombres de detergente en polvo. Que se le va a hacer, no se le puede pedir peras a un olmo de la misma manera que no se le puede pedir coherencia a ciertos profesionales (DISÑADORES GRAFICOS ETC....). Lo que también es posible que suceda es que las locomotoras que estan en taxi 252, 269 y familia se queden como estan y pasen a ser del GIF, y que la "RENFE LILA" las alquile con esos colores... ya veremos lo que pasa, sera divertido. :twisted:
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Nocturno ferroviario

Notapor FranViMar » Mar Dic 21, 2004 2:00 pm

Ja xD, pues no me extrañaría nada que cambiaran los colores a los trenes xD, además como van sobrados del dinero xD, como tienen tantas ganancias. No se, estamos hablando por hablar. No sabemos que va a pasar. A lo mejor solo era un boceto, y falta diseñar el nuevo "Simbolo".

Ya veremos...

A mi el logo que hay actualmente, me gusta, me gusta por que es toda una referencia hasta ahora, y además es bonito, que no hubiera dicho que no si lo modernizaran... pero la patraña que nos han colado ahora, es clara....

En fín, esperamos ansiosos el nuevo logo xDDDDD :twisted:
Imagen
FranViMar

Notapor FGCA10Noufonts » Mar Dic 21, 2004 9:14 pm

Hola, lo de GNER (va a Nocturno ferroviario) quiere decir (Según tengo entendido) Great North-East Railways y/o Great North England Railways. Sinó que me corrijan

Saludines.
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
FGCA10Noufonts

Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor javierav » Mié Dic 22, 2004 1:46 am

Hola a todos.

Sin comentarios.... :shock:

Gracias a Álvaro Fernández por la imagen :wink:

Saludos.
Adjuntos
estoslogos.jpg
Dice el refrán: "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer..."
estoslogos.jpg (98.08 KiB) Visto 15982 veces
Estación cerrada.
javierav

xD

Notapor FranViMar » Mié Dic 22, 2004 7:02 am

Me kedao perplejo xD... pero estos tios nos kieren matar de un disgusto o ke? xD...
en fin, que no, que no lo van a cambiar, que se queda este xD... ya veremos cuando entra en vigor pero ya nos podemos ir acostumbrando nos guste o no
Imagen
FranViMar

Notapor Teco01 » Mié Dic 22, 2004 11:22 am

Pues aunque muchos digan lo contrário, A MI SI ME GUSTARÍA VER UNA 252 EN LILA CON DEGRADADOS Y ESTE LOGOTOPO MODERNO BIÉN GRANDE EN LOS LATERALES. Que a las 252 los colores "taxi" no les queda nada bién. Otra cosa son las demás locomotoras que no tengan "diseño moderno", a estas les quedará de culo.
Teco01

Notapor Bernedo » Jue Dic 23, 2004 11:35 pm

Queridos colegas, chafardeando por la web del Ministerio de Fomento he leido el discurso de presentación de la nueva imagen de Renfe (renfe) que hizo la ministra el dia 13, y lo que se refiere a este logo es tal cual lo veis, es la nueva imagen de renfe a patir del proximo 1 de Enero. :roll: [/url]
DOCKER
Bernedo

Notapor Josep » Vie Dic 24, 2004 12:34 pm

Holas,

Simplemente me ha intrigado la posibilidad de "decorar" las locomotoras con este nuevo color y logo. Para ver cómo podrían quedar (en este caso, cómo hubieran podido quedar). Interpretación personal, claro. Buscaré más combinaciones...

Ya sé que contra gustos no hay nada escrito, pero...¿pueden quedar tan mal como decís?

(Ojo: he utilizado la locomotora que yo mismo diseñé en 3D. Lo digo por que a nadie le tire por empezar a repintar cualquier locomotora, y menos sin permiso).

Josep
Adjuntos
renfelila.jpg
Para debate
renfelila.jpg (49.04 KiB) Visto 15878 veces
Josep
grupo TrenSim

Notapor Talgo_Altaria_252 » Vie Dic 24, 2004 1:17 pm

Qué mal les quedaría al material en cuestión. Y es que, como estamos tan acostumbrados a la pintura Taxi, a la del MIN, a la de Grandes Líneas, a la de Mercancías que usan las 289.1, a la Talgo 200, a la AVE....

Espero que eso no se haga, porque me gustan mucho las pinturas que usan.

Anda que esa 4000, puesto que está en un museo, no va a cambiar de pintura.

Edición de: 24.12.2004 13:23 h.

Cordobatrain, me uno a lo que dices tú. Sería una pesadilla ver a las locomotoras con esa pintura arrastrando todo tren.
Última edición por Talgo_Altaria_252 el Vie Dic 24, 2004 1:22 pm, editado 2 veces en total
Talgo_Altaria_252

Notapor javierav » Vie Dic 24, 2004 1:19 pm

Hola a todos.

Josep, mejor hubiera sido estarse quietos... :twisted:
Me reafirmo: fea, fea, feaaaa.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real