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Supresión del García Lorca

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Francisco Javier » Vie Nov 23, 2007 2:48 pm

nexios escribió:Pues al parecer, han aplazado la ejecución del Arco Garcia Lorca Almeria/Granada/Badajoz/Malaga/Sevilla-Barcelona hasta el 25 de enero del 2008.

Que lastima de tren, poco a poco se esta muriendo, y no hacen nada por salvarlos.


Pues yo ya tengo los billetes reservados para el 22 y 30 de diciembre :D
Y sí, es una lástima que este servicio tenga sus horas contadas :cry:

PD:García Lorca con destino Badajoz - Billetes agotados para el día 22 a las 11 de la mañana de hoy, que potra tengo 8)
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Notapor Euromed22 » Vie Nov 23, 2007 4:11 pm

7-598-020-6 escribió:
Euromed22 escribió:
7-598-020-6 escribió:No quiero el AVE ni en pintura. Mi opinion.

Saludos desde Almería.

Recuerdo: En 2008 empiezan las obras para traerlo entre Murcia-Almeria y en 2011 estara en Almería, y no lo quiero.


Pues yo no quiero ni autobuses ni camiones ni en pintura es mi opinion.

Estamos en paz

saludos desde un pueblo asediado por autocares de turistas


:roll: En algun momento hablamos de autobus :roll:

Respondeme.

Saludos desde Almería.


No, pero parece que se nos olvida que el principal culpable de que el ferrocarril convencional este tocado y hundido es el transporte por carretera ,y que curioso, España es (que yo sepa) paraiso autobusil en europa por la cantidad de empresas privadas que hay.

Osea que si te molesta el AVE, a mi me molestan esos cacharros con ruedas de caucho llamados autobuses y camiones
Mas trenes y menos burrobuses!!!!!!!!

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Lentos autobuses no quiero ni ver, burrobuses no gracias, quiero ver trenes correr!!!!!!!!(version trenera del pezqueñines no gracias)


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Notapor Accela Express » Vie Nov 23, 2007 5:06 pm

Normal; por menos de lo que cuesta el tren te puedes iren avión desde Barcelona y Valencia a menos de una hora de vuelo.....



Yo creo que Renfe debería replantearse sus sistema de tarifas y hacer lo que hacen todas las compañías ferroviarias de Europa, que hacen lo mismo que los aviones: cuanto antes compres, más barato te sale....


Es cuestión de ponerse las pilas, pero creo que, por lo que oído, no está muy lejos el día que implanten ese sistema.




Saludos
Accela Express
 

Notapor Meyer Lübke » Vie Nov 23, 2007 7:47 pm

Accela Express escribió:Normal; por menos de lo que cuesta el tren te puedes iren avión desde Barcelona y Valencia a menos de una hora de vuelo.....



Yo creo que Renfe debería replantearse sus sistema de tarifas y hacer lo que hacen todas las compañías ferroviarias de Europa, que hacen lo mismo que los aviones: cuanto antes compres, más barato te sale....


Es cuestión de ponerse las pilas, pero creo que, por lo que oído, no está muy lejos el día que implanten ese sistema.




Saludos


El avión para un recorrido tan corto no es la solución. El tiempo que ganas al ir por el aire lo pierdes en:
- Ir de Barcelona a El Prat.
- Estar esperando y embarcar.
- Vuelo en sí
- Aterrizaje en Manisses.
- Llegar de Manisses al centro.

Ese trayecto el Euromed actualmente lo hace en 2:59 (siempre saliendo de Barcelona, claro) por 38€ en clase turista siendo el que hace el trayecto más rápido. En avión duraría contando todo ese tiempo lo mismo. No lo veo viable. Donde si que es viable es en relaciones como Galicia/Asturias - Barcelona, donde los trenes tardan en cubrir el trayecto 16/12 horas.

Por otra parte deciros que el Arco va a vivir un mes más, al menos, puesto que con la movida de Barcelona, TODOS los cambios (talgo III, Arcos al Galicia-P.Vasco...) se han visto truncados.
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Notapor talgo 2 » Vie Nov 23, 2007 8:18 pm

Personalmente, ¿este tema tiene alguna relación con el desarrollo de modelos 3D?

Que luego se cierran hilos de temática también ferroviaria como este.

Vamos, esto va sin ánimo de ofender, pero la verdad que me parece poco serio.

Saludos
talgo 2
 
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Notapor Francisco Javier » Vie Nov 23, 2007 8:26 pm

talgo 2 escribió:Personalmente, ¿este tema tiene alguna relación con el desarrollo de modelos 3D?

Que luego se cierran hilos de temática también ferroviaria como este.

Vamos, esto va sin ánimo de ofender, pero la verdad que me parece poco serio.

Saludos


Pues para el modelado 3D no mucho...per sí para alguien que quiera hacer una actividad en esta época. Así sabrá que el García Lorca desapareció sobre el xx/xx/xxxx, según la fecha en la que quiera ambientar su actividad.

Saludos 8)
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Notapor talgo 2 » Vie Nov 23, 2007 8:47 pm

Gracias por la aclaración :D

Saludos
talgo 2
 
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Notapor Campero » Vie Nov 23, 2007 9:51 pm

Buenas:


edu escribió:-Esta ideada para competir con el avion.


Eso es cierto a medias, en función de la distancia, y te pongo como ejemplo la línea a Málaga donde entre que vas al aeropuerto, embarcas y tal se te va bastante tiempo mientras el tren está en el centro, además ese mismo tren te puede dejar en Córdoba o Ciudad Real, mientras que el avión es de origen a destino y punto.

edu escribió:-Aisla a las poblaciones pequeñas o medianas.


Pues tampoco estoy de acuerdo, y te pongo otro ejemplo, la línea de Bobadilla a Algeciras al igual que tantas otras está plagada de apeaderos y estaciones para poblaciones pequeñas y tiene varios servicios regionales. Tristemente, bastantes de estas estaciones están cerradas o en proceso de cerrarse, pero el tren ha estado parando siempre, y actualmente tiene paradas facultativas en todas, el problema que ha llevado a su cierre es que no hay viajeros. Así de sencillo. No es que la alta velocidad aisle poblaciones, es que las poblaciones se aislan por si mismas por motivos demasiado complejos para discutirlos aqui. Si la gente de esos pueblos utilizase más el tren, como en los años 70, pues todas las estaciones estarian abiertas.

edu escribió:-Viajar en coche es mas barato que el AVE.



Depende de la distancia a recorrer, del coche que lleves y del número de pasajeros. A mi me compensa ir en tren a Madrid que llenarle el depósito a mi coche y hacer yo solo todo el camino, sin contar la seguridad y comodidad que me reporta el tren...

edu escribió:-Por una linea de alta velocidad no pueden circular trenes de mercancias, por lo que no se quitan camiones de la carrtera.


Por una línea de alta velocidad no pueden circular mercancías, pero eliminan mucho tráfico de las líneas convencionales permitiendo a éstas aceptar un volumen de tráfico mercante mayor y te pongo el ejemplo otra vez de la línea de Málaga, que suprimirá por la convencional los 6, 7 u 8 talgos 200. Eso en una vía única da muchas facilidades y flexibilidad para meter otros tráficos, otra cosa es que haya motivos económicos de fondo que no permitan hacerlo. Para favorecer el trasporte ferroviario de mercancías frente a la carretera me temo que habría que hacer más que abrir nuevas líneas ferroviarias.

edu escribió:-Tiene un consumo energetico muy superior al del ferrocarril convencional..



Esto no es cierto, las unidades que circulan por vías de alta velocidad ( y algunas por convencional) están provistas de un sistema de frenado eléctrico por el cual la energía cinética se transforma en eléctrica y es devuelta a catenaria, por eso se le denomina freno de recuperación, hasta el punto que en muchos trayectos dicho freno y la conducción a regulador cerrado hace que más de un 80% de la energía total sea recuperada, lo que significa un ahorro notable. Y en estos tiempos de cambios climáticos, este ahorro tiene una doble importancia muy a tener en cuenta.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que habría que desarrollar las líneas convencionales a la vez que la alta velocidad, pero no se puede negar que la alta velocidad es el futuro y el progreso, aunque a muchos ( a mi el primero ) nos gusten las viejas líneas de siempre no electrificadas y con señales mecánicas.
Que el tren sea un medio de transporte competitivo que permita al mayor número de personas posible acceder al mayor número de destinos posibles en las mejores condiciones posibles de comodidad, tiempo y precio.

Siempre será mejor que la gente utilice el tren (aunque sea un AVE) que ver las atascadas autovias en la operación salida de agosto. Pero para ello deben cambiar muchísimas cosas que van más alla de las gestiones, fallidas o acertadas de las compañías ferroviarias.

Un saludo.
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Notapor ROBERT » Dom Nov 25, 2007 12:27 am

Hasta el 27 de Febrero esta Garantizada la continuidad del Arco Garcia Lorca.
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Notapor sammas » Dom Nov 25, 2007 12:32 am

No se si lo habeis comentado, pero "el Ferrol" desde Chamartín, desde el pasado Jueves 22/11/07 lleva "3 coches" en vez de los "penosos" 2 vagoncitos de siempre. Cuando "low costs" en los nocturnos para reactivarlos?
Saluddos.
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Notapor Francisco Javier » Dom Nov 25, 2007 1:25 am

ROBERT escribió:Hasta el 27 de Febrero esta Garantizada la continuidad del Arco Garcia Lorca.

Gracias por la informacion ROBERT.

Según versiones que voy escuchando, la que más me creo es en la que se dice que el García Lorca morirá en el momento en el que se habrá el by-pass que una Barcelona y Málaga en AVE, sin parar en Madrid.
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Notapor 7-598-020-6 » Dom Nov 25, 2007 3:51 am

Euromed22 escribió:
7-598-020-6 escribió:
Euromed22 escribió:
7-598-020-6 escribió:No quiero el AVE ni en pintura. Mi opinion.

Saludos desde Almería.

Recuerdo: En 2008 empiezan las obras para traerlo entre Murcia-Almeria y en 2011 estara en Almería, y no lo quiero.


Pues yo no quiero ni autobuses ni camiones ni en pintura es mi opinion.

Estamos en paz

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:roll: En algun momento hablamos de autobus :roll:

Respondeme.

Saludos desde Almería.


No, pero parece que se nos olvida que el principal culpable de que el ferrocarril convencional este tocado y hundido es el transporte por carretera ,y que curioso, España es (que yo sepa) paraiso autobusil en europa por la cantidad de empresas privadas que hay.

Osea que si te molesta el AVE, a mi me molestan esos cacharros con ruedas de caucho llamados autobuses y camiones


Mira chaval a mi ni me gusta el AVE, Ni los putos BUSES y ni el transporte por carretera. Yo material convencional

FIN DEL TEMA

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
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Notapor Euromed22 » Lun Nov 26, 2007 11:37 am

7-598-020-6 escribió:
Euromed22 escribió:
7-598-020-6 escribió:
Euromed22 escribió:
7-598-020-6 escribió:No quiero el AVE ni en pintura. Mi opinion.

Saludos desde Almería.

Recuerdo: En 2008 empiezan las obras para traerlo entre Murcia-Almeria y en 2011 estara en Almería, y no lo quiero.


Pues yo no quiero ni autobuses ni camiones ni en pintura es mi opinion.

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:roll: En algun momento hablamos de autobus :roll:

Respondeme.

Saludos desde Almería.


No, pero parece que se nos olvida que el principal culpable de que el ferrocarril convencional este tocado y hundido es el transporte por carretera ,y que curioso, España es (que yo sepa) paraiso autobusil en europa por la cantidad de empresas privadas que hay.

Osea que si te molesta el AVE, a mi me molestan esos cacharros con ruedas de caucho llamados autobuses y camiones


Mira chaval a mi ni me gusta el AVE, Ni los putos BUSES y ni el transporte por carretera. Yo material convencional

FIN DEL TEMA

Saludos desde Almería.


dejemoslo estar

por cierto:
Si te gusta el tren convencional te aconsejo que para vacaciones vayas a Francia, disfrutaras como un chavalillo ;)
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Lentos autobuses no quiero ni ver, burrobuses no gracias, quiero ver trenes correr!!!!!!!!(version trenera del pezqueñines no gracias)


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Notapor Accela Express » Lun Nov 26, 2007 1:47 pm

A verrrrrrrrr.......O no me expresado bien o no me he expresado bien.



Normal que el Garcia Lorca pierda viajeros porque desde Barcelona y desde Valencia se va a Andalucia en menos de una hora por menos de lo que cuesta el tren en avión. A mi me sale más a cuenta ir con Vueling de Barcelona a SEvilla o Málaga, por menos dinero y en una hora. Y los vuelos de Valencia a SEvilla, idem. En ningun momento he dicho que salga mejor de Barcelona a Valencia, porque para eso ya está el Euromed, y ahí no es rentable que el avión compita.


A ver si leemos mejor
Accela Express
 

Notapor Francisco Javier » Lun Nov 26, 2007 2:03 pm

Accela Express escribió:A verrrrrrrrr.......O no me expresado bien o no me he expresado bien.



Normal que el Garcia Lorca pierda viajeros porque desde Barcelona y desde Valencia se va a Andalucia en menos de una hora por menos de lo que cuesta el tren en avión. A mi me sale más a cuenta ir con Vueling de Barcelona a SEvilla o Málaga, por menos dinero y en una hora. Y los vuelos de Valencia a SEvilla, idem. En ningun momento he dicho que salga mejor de Barcelona a Valencia, porque para eso ya está el Euromed, y ahí no es rentable que el avión compita.


A ver si leemos mejor


¿Que pierda viajeros? Pero si se podría decir que es el tren de larga Distancia más usado y con más pasajeros :shock:
El otro día de poco casi me quedo sin billetes, en 12 horas, se había completado el García Lorca del 22 de diciembre.

PD: Dejad ya la disputa que no quiero que me cierren el hilo por culpa de esta riña tan ridicula 8)
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