por Genesis » Sab Jul 16, 2005 6:04 pm
Tienes tu parte de razón, Marman.
No obstante la señalización no es nueva, y si que le indicó al maquinista que iba a desviada, pues la señal avanzada marcaba anuncio de precaución y el maquinista tuvo que reconocer la señal por dos veces, primero en la baliza previa y luego en la baliza de señal.
Ahora bien, no es el mejor sistema de seguridad el ASFA, por supuesto. Si tras darle por enterado que has visto la señal, decides ignorarla, sea por tu pensamiento, por suponer que la vía está despejada, o por cualquier otra razón, pues lamentablemente es un problema tuyo.
El sistema "piensa" que sabes lo que hay que hacer una vez has reconocido la señal. El ASFA es una ayuda a la conducción y un sistema de seguridad añadido, no una supervisión contínua a las acciones del maquinista.
Con agente doble en las locomotoras, como debería haber sido siempre, ni Torneros ni muchos otros habrían ocurrido, posiblemente. Aunque obviamente todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero el ahorro, es el ahorro...
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.