trensim.comSimulación Ferroviaria

Nuevo ( y horroroso ) logo de RENFE !

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Mié Dic 15, 2004 11:40 pm

Ignacio:

¿Sus momentos de gloria a principios de los 80? Será desde un punto de vista estético, pues en aquel entonces la empresa iba, como quien dice, disparada cuesta abajo y sin frenos. Lo digo con conocimiento de causa.

No sé el conocimiento de causa que tendrás, ni francamente importa. Lo que sé es que en aquellos tiempos tenías relaciones diurnas y nocturnas aseguradas con cualquier punto de la península, en expresos en los que no solian agotarse las plazas (y aún así, se agotaban), y no había líneas cerradas ni pueblos que hubieran perdido el tren para siempre.

Economicamente lamentable? Pues puede que si, pero era un servicio público accesible a todos y que daba servicio a todos, no como ahora...

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Pavlus » Jue Dic 16, 2004 12:51 am

Será una analogía absurda comparar a España con Chile, no lo se, pero si lo fuera que alguien me diga
Entre 1920 y 1970 mas o menos Chile vivió el boom del ferrocarril, como dice Genesis, todo el país estaba conectado de norte a sur, desde Iquique hasta Puerto Montt y muy pocos lugares no tenian acceso al ferrocarril, se adquierieron modernos trenes, locomotoras, automotores y coches, como olvidar los míticos Linke Hoffman que corrieron por la primera zona central, pero bueno, luego de 1973 con fatídico golpe de estado el subcidio que el gobierno daba a FFCC del ESTADO se acabo y con eso la época dorada del ferrocarril en Chile, hoy se esta saliendo de eso, gracia a la privatizacion de EFE, hoy convertida en sociedad anonima, fue algo parecido, EFE antes era Empresa de los ferrocarriles del estado, hoy eso solo una marca, EFE. Claro, eso benefició a los ferrocarriles chilenos, pero por que le leo, los ferrocarriles de España se veran perjudicados con esto.
Con que no se cancele la venta de los TL-596 a Chile, todo bien :wink:

Un abrazo desde Chile
Imagen
Pavlus

Notapor AVE » Jue Dic 16, 2004 12:59 am

Hola a Todos.

Pues si que queda bonito, por los c...............!

Una imagen vale más que mil palabras, pero algunas quedan de pena.

Un saludo para todos.
Adjuntos
269 - RENFE.JPG
269 - RENFE.JPG (34.34 KiB) Visto 15559 veces
269.JPG
269.JPG (34.57 KiB) Visto 15559 veces
Imagen
AVE

Notapor josema » Jue Dic 16, 2004 1:12 am

realmente si ponen ese logo van a quitarle recuerdos a los modelos que tantos años an llevado el logo de renfe :puppy:
Imagen
josema

Notapor Campero » Jue Dic 16, 2004 1:35 am

Hola a todos:

Yo pienso que lo del logotipo es cuestión de costumbre, cuando en su día pusieron el logo de las flechas seguro que más de uno se llevó las manos a la cabeza y dijo más o menos lo mismo que se comenta aquí: que si es feo, que si no significa nada etc. Vivimos en un mundo cambiante y eso se refleja por supuesto en las empresas y en la imagen que éstas dan.

Casi os puedo garantizar que en un futuro, cuando se cambie el logotipo dentro de x años, los aficionados dirán lo mismo que nosotros y añorarán el mismo logo que ahora aquí se critica. El ser humano es animal de costumbres.... :wink:

PD: A mi no me parece tan feo :roll:

Saludos
Campero

Notapor LupoNegro » Jue Dic 16, 2004 6:35 pm

por la imagen que he visto en esa 269, yo haria una de 2:

- o pondria esas lineas por separado Y mas gruesas... daria una imagen de ser una compania fuerte, y no una compania que pende de varios hilos

- pondria solo el acronimo de Renfe con el estilo de ese dibujo.....
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor estlaguna » Jue Dic 16, 2004 7:14 pm

renfe en MINUSCULAS!!!!

primero fue el TRD pasó a trd y ahora que? todo en minusculas? que pasa, que dejan de ser siglas?

TRD Tren Regional disel ---> trd (¿como se pronuncia?)
RENFE Red Nacional de los Ferrocariles Españoles --->
renfe Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarilles Estropeados (o en todo caso que esta muy de moda en renfe: "ferrocariles reformados")
estlaguna

Notapor BR18201 » Jue Dic 16, 2004 7:54 pm

Cuando salio el citroen DS o "Tiburón" todo el mundo se echó las manos a la cabeza. Hoy, se le considera como una obra de arte. Creo que hay que ver que más hacen con le logo y esperar un poco. Saludos
BR18201
BR18201
BR18201

Notapor FGCA10Noufonts » Jue Dic 16, 2004 8:04 pm

Qué tipo de letra es usado por el logo de renfe operadora?

Saludos
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
FGCA10Noufonts

Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor deCorvett » Sab Dic 18, 2004 1:26 pm

A ver, señores. Yo no tengo ni idea de diseño gráfico, pero por alguna extraña razón que desconozco, me gusta buscarle sentido a los logos. Cada vez que veo uno lo analizo; y en este caso a las siguientes conclusiones:

Logo 1:

Las "dunas" o "garabatos" son líneas (¿de ferrocarril?) que confluyen en un punto (¿renfe?) y que se extienden en muchas (o todas) direcciones. (Seguramente esta sea la extraña conclusión a la que llegó el "diseñador"). Logotipo para publicidad, publicaciones, documentos, etc.

Logo 2:

Será el que se emplee en carteles, material móvil y demás, seguramente acompañado de franjas o filetes en el color nuevo. Aunque es posible que a algún iluminado se le ocurra pintar las locos en ese color y pintarles los garabatos, y debajo, y un poco a la derecha, el nombre del servicio y/o UN. ¿Desaparecerán los colores Taxi? es muuuuuuy probable.

En cuanto al cambio de color... ¿de qué color es la imagen corporativa del GIF? ¿De qué color están siendo todos los elementos metálicos de todas las estructuras metálicas (ferroviarias o no)? Se trata de evitar la asociación, consciente o subconsciente, de renfe con el GIF y/o por extensión, con Fomento.

Aunque, a lo mejor, no he dado ni una, claro...

Y mi opinión personal: es un logo muy actual, y no es de los más feos que he visto... más bien al contrario
Adjuntos
renfe_operadora_124.jpg
Logo 1
renfe_operadora_124.jpg (7.04 KiB) Visto 15409 veces
renfe175ppp.jpg
Logo 2
renfe175ppp.jpg (21.56 KiB) Visto 15409 veces
Un saludo,

Rafa (deCorvett)
deCorvett

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Sab Dic 18, 2004 2:11 pm

Hombre, las letras solsas no estan mal, pero, y si le da a la renfe pintar las locomotroras Lilas, en vez de TAXI o blanco?, si lo ponen esos en una loc. Altaria se verá a tres kms. el nuevo logo ya que reslatará más que ..... no se que decir¿?

bueno, saludos :wink:
[date=1103375731]
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor FGCA10Noufonts » Sab Dic 18, 2004 3:21 pm

A ver, el logo, no me va ni me viene, me gustaaa! :o Y lo digo "alto y claro" y la letra, uff dios! Preciosa.

Saludos
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
FGCA10Noufonts

Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor Pavlus » Sab Dic 18, 2004 4:48 pm

Locomotoras lilas!!!!!, uffff sería algo fuera de lo comun, pero se verian horribles, parecerian carpas de circo.
Imagen
Pavlus

Notapor via » Sab Dic 18, 2004 5:38 pm

Alguien sabe algo del logo de ADIF
via

Notapor FranViMar » Dom Dic 19, 2004 11:50 pm

Bueno xD no hay que ser tan exagerado, yo creo que sería algo asi
[date=1103497740]
Puede que continuen con el logo Gráfico, y simplemente se incorporen las letras y quede algo así
[date=1103498147]
mas cositas xD
Adjuntos
269n.jpg
269n.jpg (61.96 KiB) Visto 15320 veces
Renfe_pro23_s2mo.jpg
Renfe_pro23_s2mo.jpg (23.83 KiB) Visto 15315 veces
renfe_operadora_124[1].jpg
renfe_operadora_124[1].jpg (24.5 KiB) Visto 15313 veces
Imagen
FranViMar

AnteriorSiguiente