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Supresión del García Lorca

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor javierlopez » Mié Nov 07, 2007 11:49 pm

Francisco Javier escribió:
Francesc SV escribió:No os preocupeis de momento. Hasta que no se inaugure la LAV/AVE hasta Barcelona no se van a suprimir más trenes que los que ya están "capados" hasta Tarragona... Y puesto que dicha inauguración ha sido aplazada "sine die" por motivos más que obvios, pues eso... :twisted:


Hubiera estado bien que esto que dijistes amigo Francesc se hubiera hecho realidad, pero veo que no será así:
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Hola:

Eso sólo quiere decir que Renfe no tiene claros los cambios de diciembre. Si consultas los horarios entre Barcelona y Tarragona, por ejemplo, verás que además del Garcia Lorca, ni los Euromed, ni los Arco, ni el Mare Nostrum, ni el Unamuno, ni los Estrellas ni los TH tienen establecida su circulación más allá del día 20. Evidentemente no se van a suprimir todos esos GLs...

Saludos :wink:
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Notapor Fuen446 » Jue Nov 08, 2007 12:29 am

Euromed22 escribió:...
NO A LOS AUTOBUSES Y CAMIONES!!

O es que los prefieres antes?


¡Bien dicho!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Francisco Javier » Jue Nov 08, 2007 12:53 pm

javierlopez escribió:
Francisco Javier escribió:
Francesc SV escribió:No os preocupeis de momento. Hasta que no se inaugure la LAV/AVE hasta Barcelona no se van a suprimir más trenes que los que ya están "capados" hasta Tarragona... Y puesto que dicha inauguración ha sido aplazada "sine die" por motivos más que obvios, pues eso... :twisted:


Hubiera estado bien que esto que dijistes amigo Francesc se hubiera hecho realidad, pero veo que no será así:
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Hola:

Eso sólo quiere decir que Renfe no tiene claros los cambios de diciembre. Si consultas los horarios entre Barcelona y Tarragona, por ejemplo, verás que además del Garcia Lorca, ni los Euromed, ni los Arco, ni el Mare Nostrum, ni el Unamuno, ni los Estrellas ni los TH tienen establecida su circulación más allá del día 20. Evidentemente no se van a suprimir todos esos GLs...

Saludos :wink:


¿Entonces por eso de los cambios que dices no puedo aun reservar billetes para el dia 22 de diciembre en el García Lorca?

Y lo del resto de servicio no me había fijado :oops:
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Notapor Euromed22 » Jue Nov 08, 2007 12:56 pm

Fuen446 escribió:
Euromed22 escribió:...
NO A LOS AUTOBUSES Y CAMIONES!!

O es que los prefieres antes?


¡Bien dicho!


Tanto quejarnos del AVE, y en canvio no nos quejamos del transporte por carretera
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Notapor javierlopez » Jue Nov 08, 2007 2:56 pm

Francisco Javier escribió:¿Entonces por eso de los cambios que dices no puedo aun reservar billetes para el dia 22 de diciembre en el García Lorca?

Y lo del resto de servicio no me había fijado :oops:


Efectivamente. Es algo que sucede con cada cambio de horarios. De todos modos, eso no quita el hecho de que cuando decidan los cambios supriman el tren y hagan lo que ya indicó Robert en la primera página. En cualquier caso, al igual que Francesc, no creo que eso suceda antes de que el AVE llegue a Sants.

Saludos :wink:
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Notapor 7-598-020-6 » Jue Nov 08, 2007 3:28 pm

No quiero el AVE ni en pintura. Mi opinion.

Saludos desde Almería.

Recuerdo: En 2008 empiezan las obras para traerlo entre Murcia-Almeria y en 2011 estara en Almería, y no lo quiero.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
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Notapor Euromed22 » Vie Nov 09, 2007 1:14 pm

7-598-020-6 escribió:No quiero el AVE ni en pintura. Mi opinion.

Saludos desde Almería.

Recuerdo: En 2008 empiezan las obras para traerlo entre Murcia-Almeria y en 2011 estara en Almería, y no lo quiero.


Pues yo no quiero ni autobuses ni camiones ni en pintura es mi opinion.

Estamos en paz

saludos desde un pueblo asediado por autocares de turistas
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Notapor Oriol » Vie Nov 09, 2007 3:28 pm

Sólo entonces tendremos el "World of rails" tal y como se anuncia para MSTS X :mrgreen:

Hay que ser realista y usar el método de transporte necesario para cada desplazamiento. Evidentemente, ni todos los pueblos tienen conexión ferroviaria, y no todos tienen el tren en el centro del pueblo. Hay que pensar con la cabeza, y no dejarse guiar por los sentimientos y las pasiones.

Otra cosa es el caso español, que cierto es que desde los inicios del ferrocarril se planeó una red radial muy poco realista de acuerdo con las necesidades de la población, hecho que provocó que la red fuera muy deficiente y rentable. Hecho que se sigue harrastrando hoy con la red muy poco desarrollada y repetición de la red radial con las LAV: Fijense que todas las LAV tienen como origen Madrid.

Antes de desviarme más del tema, me gusaría comentar que el Arco García Lorca es de los que más destinos abarca entre Catalunya y Andalucia / Extremadura y que dudo mucho que se cepillen el servicio así como así, al menos sin sustituir el material (y evidentemente el nombre del servicio).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor edu » Vie Nov 16, 2007 5:03 pm

Es una pena. Justo el día de supresión del Garcia Lorca se inaguran varias lavs. Es una injusticia y un atraso. La alta velocidad se come al tren pequeño dia a dia. Ademas no es un medio de transporte que pueda competir con la carrtera por varias razones:

-Esta ideada para competir con el avion.
-Aisla a las poblaciones pequeñas o medianas.
-Viajar en coche es mas barato que el AVE.
-Por una linea de alta velocidad no pueden circular trenes de mercancias, por lo que no se quitan camiones de la carrtera.
-Tiene un consumo energetico muy superior al del ferrocarril convencional.

Y digo yo, que mas da ¿Por que no nos pueden poner un tren convencional a velocidades de 150 - 200 Km/h?
Con trenes asi el precio del billete seria mas barato, requeriria una inversion mucho menor (tanto en su construccion como en su mantenimiento), habría un menor consumo energetico, favoreceria el transporte de mercancias, etc.

España es diferente. En ningun pais se hacen estas burradas.

Saludos
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
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Notapor Euromed22 » Vie Nov 16, 2007 11:09 pm

edu escribió:Es una pena. Justo el día de supresión del Garcia Lorca se inaguran varias lavs. Es una injusticia y un atraso. La alta velocidad se come al tren pequeño dia a dia. Ademas no es un medio de transporte que pueda competir con la carrtera por varias razones:

-Esta ideada para competir con el avion.
-Aisla a las poblaciones pequeñas o medianas.
-Viajar en coche es mas barato que el AVE.
-Por una linea de alta velocidad no pueden circular trenes de mercancias, por lo que no se quitan camiones de la carrtera.
-Tiene un consumo energetico muy superior al del ferrocarril convencional.

Y digo yo, que mas da ¿Por que no nos pueden poner un tren convencional a velocidades de 150 - 200 Km/h?
Con trenes asi el precio del billete seria mas barato, requeriria una inversion mucho menor (tanto en su construccion como en su mantenimiento), habría un menor consumo energetico, favoreceria el transporte de mercancias, etc.

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Saludos


España es pais de cacharros con ruedas de goma, ahi esta el problema
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Notapor Francisco Javier » Lun Nov 19, 2007 2:35 pm

Después de que se haya comunicado esto en la web de Renfe...



Renfe escribió:Renfe inicia el lunes 19 la venta de billetes para los nuevos servicios de alta velocidad
• El inicio de las ventas de estos servicios supone también, de hecho, la puesta en marcha de las ventas de la campaña de Navidad, que estaba a la espera de la reordenación global de toda la oferta ferroviaria del sur y norte de España

• Además, el presidente de Renfe propondrá a su Consejo de Administración, el día 27, un nuevo sistema tarifario que permitirá implantar ofertas promocionales con precios reducidos y nuevas tarifas

17-nov-07.- Renfe iniciará el lunes, 19 de noviembre, la venta de los billetes para los nuevos servicios de alta velocidad Madrid-Valladolid y Madrid-Málaga y de todos los servicios cuya programación está relacionada con estas circulaciones. Los nuevos servicios a través de las líneas de alta velocidad a Valladolid y Málaga se iniciarán los días 22 y 23 del próximo mes de diciembre. Con el inicio de la venta de los nuevos servicios se normaliza el sistema de venta de billetes de cara al período punta de demanda de Navidad. De hecho, la venta de billetes de todo el corredor Sur, del corredor Norte y Nordeste y de parte de los servicios transversales estaba temporalmente interrumpida a la espera de la reprogramación completa de toda la oferta, ya que todas esas líneas están sometidas a una importante reestructuración de horarios.

La puesta en marcha de las nuevas líneas Madrid-Valladolid y Madrid-Málaga supone una importante reestructuración de toda la oferta ferroviaria en España, fundamentalmente de la de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe.

En el caso de la línea Madrid-Valladolid, la apertura de la línea supondrá también el inicio de circulaciones a través de esa nueva infraestructura y utilizando la tecnología de cambio de ancho entre Madrid y el Norte peninsular (Norte de Castilla y León, Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco). Toda esa oferta ha sido necesario reprogramarla y el lunes saldrá a la venta con los nuevos servicios de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.

En el caso de la nueva línea Madrid-Málaga, donde actualmente circulan seis trenes modelo TALGO 200, se pasará a poner a la venta el lunes entre 11 y 13 circulaciones Ave por sentido. Ese aumento en la oferta de la línea Madrid-Málaga hace necesario reestructurar la malla de servicios ferroviarios de toda la salida de Madrid hacia el corredor Sur, lo que supone modificar los horarios de las líneas Madrid-Toledo y Madrid-Ciudad Real-Puertollano (que se prestan con servicios Avant), Madrid-Córdoba-Sevilla (Ave) y las relaciones de Altaria que llegan a Cádiz, Huelva y Granada. Todos estos servicios también saldrán a la venta, junto con los nuevos Ave, el lunes 19.

La reestructuración, que es la más importante que Renfe experimenta en toda su historia, también engloba a los servicios transversales que unen Barcelona con el Sur peninsular (cuyas circulaciones utilizan el corredor Sur) y Barcelona con toda la Costa Cantábrica (que utilizan el denominado corredor Norte en parte de su recorrido). También por ello se encontraba suspendida la venta de los servicios Alvia que unen Madrid con Barcelona y Ave que unen Madrid con Zaragoza y Tarragona, servicios todos ellos cuya venta se retoma el lunes.

El fin de semana de mayor movilidad del año

Con el inicio de la venta de los nuevos servicios de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid y Madrid-Córdoba-Málaga (cuyo comienzo anunció la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el pasado jueves, día 15 en Valladolid) y la reestructuración de los horarios y servicios de los trenes del corredor Sur, del corredor Norte, del corredor Nordeste y de las líneas transversales, Renfe pone a disposición de los viajeros toda la oferta del período navideño. El fin de semana del 21, 22 y 23 de diciembre, días en los que toda la oferta ferroviaria española vivirá la más profunda reestructuración experimentada hasta ahora, es, de hecho, el período de mayor movilidad de viajeros del año.

Para ese fin de semana, que Renfe pone a la venta desde el lunes 19 de noviembre, Renfe está diseñando un dispositivo especial que permitirá atender toda la demanda de viajeros y orientarles en los cambios de horarios que experimentarán. En el caso de la línea Ave Madrid-Córdoba-Sevilla, por ejemplo, los trenes tendrán cambios de horarios poco apreciables (todos los trenes aldrán 15 minutos antes o después de lo habitual, por ejemplo), pero suficientes como para alterar la costumbre de los viajeros. Por ello, Renfe va a preparar una campaña de información y atención al cliente previa que permitirá que todos los ciudadanos conozcan con antelación esos nuevos horarios.

La venta de los nuevos servicios Ave y de todos los servicios que experimentan una reestructuración en sus horarios se produce, pues, a más de un mes vista del período punta de movimiento de viajeros. Esto es un procedimiento habitual en el sistema ferroviario y en todos los modos de transporte. De hecho, cuando en diciembre de 2006 entraron en servicio las nuevas líneas de alta velocidad Lleida-Tarragona y Córdoba-Puente Genil-Antequera, la venta también se mantuvo suspendida hasta que se reorganizó toda la malla de nuevos servicios, que se pusieron a la venta a comienzos del mismo mes de diciembre.

Esta forma de proceder es habitual siempre que los servicios experimentan un cambio importante. En Renfe, y como forma de hacer más fácil la distribución de billetes, la costumbre es poner a la venta los billetes de tren con dos meses de antelación. Con ello se consigue atender con mucha antelación períodos punta de movimiento de viajeros. La puesta a la venta, con dos meses de antelación, de los billetes de tren es una práctica habitual en Renfe, aunque no está recogida ni en la Ley del Sector Ferroviario ni en el Reglamento que la desarrolla. De hecho, no existe ninguna norma que obligue a ninguna empresa ferroviaria a poner a la venta con dos meses de antelación sus billetes y para Renfe es una medida comercial, medida que se puede ver alterada cuando se introducen cambios importantes en el sistema.

Nueva estructura tarifaria

En paralelo, Renfe está ultimando estos días el diseño de una nueva estructura tarifaria para los servicios de alta velocidad y de larga distancia, servicios que en algunos casos están experimentando una gran competencia con las líneas aéreas de bajo coste.

El presidente de Renfe, José Salgueiro, someterá al Consejo de Administración de la empresa, que se celebrará el día 27 de noviembre, esta nueva estructura tarifaria, que será más sencilla, flexible y con tarifas en algunos casos más económicas, que contemplan también el relanzamiento de Internet (www.renfe.com) como canal de ventas. Renfe presentará esta estructura a todos los medios de comunicación en cuanto ésta sea aprobada por el Consejo de Administración.


A todo esto... aun no veo a la venta los billetes dirección Sur, Norte ni Nordeste :roll:
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Notapor 252-050Arco » Mar Nov 20, 2007 12:12 am

Hola:

Me estreno en el foro, con un mensaje que ya me gustaría que fuese de satisfacción por estar en esta Gran Familia; pero las circunstancias actuales del panorama ferroviario actual y las futuras no invitan a tiras cohetes.
Otro tren que corre riesgo de desaparecer es el Altaria Triana Barcelona-Cádiz vía Madrid; ya que hablamos del García Lorca, y que es una relación transversal como el citado tren entre Barcelona y Andalucía. Se hablaba de su conversión a S-130; pero al parecer se suprime. Me temo que salvo Sevilla y Málaga, el resto de ciudades andaluzas se quedarán sólo con relaciones nocturnas a Barcelona.

Desde mi punto de vista, entendería que se suprimiese el trayecto Madrid-Barcelona de este tren por la posibilidad de transbordo con un AVE, amén del incremento del precio total del recorrido; pero es un tren que es uno de los que une Cádiz con Madrid además.
Un saludo a todos los usuarios/as de TrenSim

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Notapor Francisco Javier » Mar Nov 20, 2007 3:14 pm

Es que ya lo que repatea, es que dicen que se ha vuelto a poner a la venta los billetes para esas relaciones... pues es mentira.

Norte (Barcelona-A Coruña/Bilbao): No hay aun billetes más allá del 20-12-2007
Nordeste-Sureste (Barcelona-Valencia/Alicante/Cartagena): Tampoco pasa del 20-12-2007
Sur-Suroeste (Barcelona-Málaga/Sevilla/Almería/Badajoz): Más de lo mismo, no se pueden comprar aun más allá del día 20-12-2007
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Notapor nexios » Vie Nov 23, 2007 9:59 am

Pues al parecer, han aplazado la ejecución del Arco Garcia Lorca Almeria/Granada/Badajoz/Malaga/Sevilla-Barcelona hasta el 25 de enero del 2008.

Que lastima de tren, poco a poco se esta muriendo, y no hacen nada por salvarlos.
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Notapor 7-598-020-6 » Vie Nov 23, 2007 2:04 pm

Euromed22 escribió:
7-598-020-6 escribió:No quiero el AVE ni en pintura. Mi opinion.

Saludos desde Almería.

Recuerdo: En 2008 empiezan las obras para traerlo entre Murcia-Almeria y en 2011 estara en Almería, y no lo quiero.


Pues yo no quiero ni autobuses ni camiones ni en pintura es mi opinion.

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:roll: En algun momento hablamos de autobus :roll:

Respondeme.

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