pizias escribió:http://www.geocities.com/satrains/electric9.html
Google es la rehostia
Yo había oído hablar de la locomotora eléctrica sudafricana GEC 9E.
Creo que se considera la más grande del mundo en su tipo.
Pinta tiene, desde luego.
La conocí por fotos en una colección (El mundo de los trenes) en la que aparece en doble tracción y la verdad es que impone.
Es prácticamente de vía métrica.
Como curiosidad, esta locomotora tiene como característica el que lleva en uno de los laterales de la caja una pequeña motocicleta (en la foto lateral se ve el compartimento) que sirve al personar del tren para revisarlo rápidamente, teniendo en cuenta que muchas veces se forman composiciones de 20.000 o más toneladas cuya longitud supera varios Km. y su revisión a pié sería muy lenta.
Imaginar el tipo de carril que usan en esa línea, porque además del enorme peso y longitud de los trenes, la locomotora tiene por sí sola un peso por eje de 28 toneladas.
La locomotora es monocabina.
Imagino que, o habrá puentes giratorios para invertirlas, o como los trenes son tan pesados, suelen estar acopladas dos a dos con el "culo" enfrentado con lo que al llegar al fin de trayecto solo tienen que cambiar el sentido de la marcha y ponerse en cabeza de la composición
Raúl
maquinista sudafricano
nos vemos en la vía...