trensim.comSimulación Ferroviaria

recuerdo.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ponfeblino » Jue Ago 11, 2005 10:30 pm

Hola:

La placa con la que insiste nuestro amigo Pedro, a falta de mayor precisión, creo que no se puede denominar "placa" como tal.

Esa pieza la forma un conglomerado de chapas dobladas haciendo la forma, sobre la cual se han atornillado los números en relieve que forman la serie ( 2, 5, 1, etc...)

Al retirar todo ese conjunto dejan al aire la chapa de debajo, y todo lo demás lo han tirado, con toda seguridad, al contenedor de la chatarra. Ahora mismo puede haberse convertido ya en un grifo de una casa, o en un muelle de boligrafo.....

Ya es tarde para intentar preservar esa chapa. La única locomotora que lleva esa pieza es la 251-004, que es la única pintada de azul, gracias a las gestiones realizadas por la Asociación "Don Pelayo" de Gijón.

En cuanto a las placas en general, un comentario más:
Aparte de los escudos Ciwl, el único ejemplo para conseguir placas de locomotora de forma legal en nuestro pais que yo conozca, son las placas que vende el Museo del Ferrocarril de Ponferrada. Éstas son placas de las locomotoras del P.V., pero fundidas nuevas, ojo!.
Eso si, son bastante caras.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor JoseLuisFernandez » Jue Ago 11, 2005 10:42 pm

Ponfeblino escribió:Hola:

La placa con la que insiste nuestro amigo Pedro, a falta de mayor precisión, creo que no se puede denominar "placa" como tal.

Esa pieza la forma un conglomerado de chapas dobladas haciendo la forma, sobre la cual se han atornillado los números en relieve que forman la serie ( 2, 5, 1, etc...)

Al retirar todo ese conjunto dejan al aire la chapa de debajo, y todo lo demás lo han tirado, con toda seguridad, al contenedor de la chatarra. Ahora mismo puede haberse convertido ya en un grifo de una casa, o en un muelle de boligrafo.....

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Pues yo conozco a varios que se han hecho con ellas...
JoseLuisFernandez

Notapor BCN Término » Jue Ago 11, 2005 10:46 pm

En el fondo del mar matarilerilerile :-U

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Adjuntos
251-007.jpg
251-007.jpg (19.58 KiB) Visto 4176 veces
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor pedro de Ginebra » Vie Ago 12, 2005 5:54 am

Buenos dias amigo :!: :D
Que pena por esa placa de la 251 :!:

Bueno hay podemos terminar la discusion sobre las placas de la Renfe
:cry:

Saludos amigos
Pedro RODRIGUEZ CASADO
Ginebra / Suiza - Genève / Suisse
pedro de Ginebra

Notapor CarlosCatenarias » Vie Ago 12, 2005 6:24 am

252-045 escribió:Carlos,

No acabo de entenderte ¿a quién le pago para comprar un placa en ese momento de transición? ¿Al jefe de taller? ¿A RENFE? ¿A la gerencia?

¿Estás seguro de lo que dices públicamente?

Saludos.

¿Yoooooooooo? Seguro, lo que se dice seguro... de nada. Lo que he dicho es pura conjetura de un posible "protocolo de actuación" haboida cuenta de lo que ha pasado siempre con nuestra "querida" :evil: Renfe. Supongo que no diogo nada que no se pueda decir PÚBLICAMENTE. :shock:

¿Que alguien quiere una placa? Adelante. Que se busque la vida. Si la consigue mejor para el (siempre que no la robe, en cualquier caso)
Ya estoy harto de tanto mamoneo, hombre, a ver si cambian algún día.

Saludos :wink:
CarlosCatenarias

Recuerdo

Notapor JA-BI » Vie Ago 12, 2005 6:56 am

Hola a todos:

Por si puede ser de algún interés, os puedo indicar que Renfe ya hace algunos años, creó una empresa paralela a ella, que se dedica a la venta de todo tipo de material ferroviario, como chatarra.

Hace años todo el material que retiraba de servivio, lo ofrecia a las distintas empresas de recuperación de chatarras, debidamente acreditadas por Renfe y, meadiante subasta, adjudicaba los materiales en cuestión.

Ahora lo hace:

ENAJENACION DE MATERIALES FERROVIARIOS, S.A. - "EMFESA"
Avda. Cuidad de Barcelona, 31 - 3º
28007-MADRID.
Tlfo.: 91 / 4340640

e-mail: ventas@emfesa.es

Si os puede ser de ayuda, me sentire satisfecho.

Un cordial saludo para todos los foreros deseando a todos concordia y buen talante.

Javier.
JA-BI

Notapor pedro de Ginebra » Vie Ago 12, 2005 8:12 am

Hola 252-045

las locomotoras con los escudos de las provincias suiza

son

Ae 6/6 --- años 50 a 60

Re 6/6 --- años 60 a 70

Re 4/4
Pedro RODRIGUEZ CASADO
Ginebra / Suiza - Genève / Suisse
pedro de Ginebra