Hola de nuevo:
De esta forma si empezamos a entendernos:
Como acto ferroviario no tiene nada de especial, porque efectivamente torpedos hay todos los dias.
Como acto social, de reunión entre gentes de muy lejanos lugares que sólo se ven en persona una vez al año, como excusa para pasar un rato ameno, divertido, en contacto con la naturaleza, la industria, el ferrocarril en su aspecto más genuino, etc...si es un hecho fuera de lo habitual.
Pero los hay,
y no me refiero a nadie que haya escrito en este hilo, que prefieren enroscarse en internet, sin salir del aire acondicionado de su casa, sin relacionarse con nadie de su especie, rodeados de soledad, que al parecer viven felices, y sobretodo, jodiendo las iniciativas de los demás. Las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril son un asco para ellos, y algo que si pudieran, prohibirían. Esa gente no nos comprende, no comprende que viajemos, que nos juntemos, que hagamos excursiones y a veces odiseas ferroviarias, y dentro de su imcomprensión e ignorancia, nos rechaza, deslegitimando nuestros actos en público y consiguiendo en ocasiones que determinados actos encaminados a la difusión de la cultura y afición por el ferrocarril no se lleven a cabo.
Quien asiste a la noche de los torpedos aprecia este acto. Quien no va a esa reunión, evidentemente no lo aprecia, o lo que es lo mismo, nos desprecia, como se ha visto. No es una postura respetable. Para decir que esto "no me gusta", se dice "no me gusta lo que haceis", y no "tu acto es una m...".
Saludos, y a serenarse.
Daniel Pérez Lanuza.