Crocodine escribió: este sistema de lomo de asno asumiento él el rol de capataz del lomo (si no he entendido mal, este es el encargado de decidir dónde va cada corte).
NO, tal y como he explicado, el capataz en el lomo básicamente supervisa la operación y da instrucciones al maquinista del tractor que empuja.
Si por ejemplo detectaba (al lento paso al que avanzaba la composición) que los especilaistas no habíamos realizado un corte correctamente, ordenaba detener el tren y él mismo desacoplaba para evitar que un corte de p.e. 8 vagones cayera a una vía donde sólamente deberían ir tres.
Eso además afectaba a la información que el jefe de frenos en su puesto tenía, porque la masa variaba y cambiaba entonces la frenada a aplicar.
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Desde la ignorancia a la hora de crear rutas.
Pongamos un ejemplo:
En una ruta, antes del haz de vías de clasificación,
¿no sería posible poner un pequeño remonte que permitiera a una loco empujar por cola y según fueran llegando los vagones a la "cima" del lomo de asno, usar f9 y desacoplar para luego manualmente actuar sobre los cambios y dirigir los cortes a vías determinadas?
Igual me respondo yo mismo...
Supongo que ese pequeño remonte no podría ser tan pequeño en MTS y tendríamos un lomo de asno del estilo de una rampa en Marias Pass.
La maniobra de desacople habría que realizarla con la composición en marcha y frenando inmediatamente "a lo brusco", para que el corte precedente cayera y el otro se mantuviera en espera de cambio de vía.
Bueno, es un minúsculo aporte a ésta gran aventura que se propone.
Raúl
aportador
nos vemos en la vía...