por Estanislao » Mié Jul 16, 2008 9:06 pm
Luis Ángel, la estación es la estación.
Lo otro será la parada de autobús, aunque pretendan engrandecerlo preponiéndole este noble nombre.
Para mí, era eso Explotaciones Forestales, que como ya he dicho existieron en muchas partes de España. Sobre todo en las provincias de Soria, Cuenca y Jaén. También hubo importantes en Lérida, Sierra norte de Sevilla y Huelva, etc. Y luego otras fábricas (serrerías, carpinterías, creosotado, asistencia forestal a la vía, etc.) dependientes de éstas en Alsasua, Cabañal, Calatayud, Castejón, Aranjuez, Sevilla, etc.
Aunque no me suelen gustar las palabras extranjeras, y menos las inglesas, creo que ahí y en otras partes quedaba bien Wagons-Lits, quizás por haberme acostumbrado a la abreviatura de los coches cama y creo que porque uno podía leerlo en diferentes idiomas en trenes españoles y puede que también por su suntuoso escudo. Aunque no sólo podíamos leer ese nombre en coches sino también en estaciones donde regentaba restaurantes y cafeterías.
Saludos, Estanislao
Última edición por
Estanislao el Mié Jul 16, 2008 9:10 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.