trensim.comSimulación Ferroviaria

Ferrocarril español en el cine

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Rodalíes » Jue Ene 17, 2008 3:13 pm

En la película de cine "quinqui" "Deprisa, Deprisa" aparecen varias 440 y alguna composición de mercancías traccionada por una Francesa.
Así mismo, una fugaz aparición de otro mercancías traccionado por una Francesa y un Obispo de 3 coches se puede encontrar en la película "Perros Callejeros 1 (de la saga del Torete)".
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor CARTHAGO » Jue Ene 17, 2008 4:14 pm

Ya que hemos empezado este hilo tan interesante en relación a los trenes españoles en el cine.
Aquí os paso un titulo: Botón de Anclas, interpretada por el "Duo Dinámico" en la que al principio de la película se ven viajando en un TAF con destino a Marin (Vigo-Pontevedra).
Saludos
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor milcien » Vie Ene 18, 2008 9:06 pm

Y hay imágenes en movimiento de ese TAF:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=FH1INV4vvuo[/youtube]
Saludos
milcien

Notapor CARTHAGO » Sab Ene 19, 2008 11:42 am

Milcien muchas gracias por ese vídeo de la película que comentaba, lo estuve buscando pero sin éxito, no buscaría bien.
En verdad es interesante revivir este tipo de hilos en donde salen trenes tan entrañables para muchos de nosotros.
Nuevamente gracias
Saludos. :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Fantito » Sab Ene 19, 2008 11:51 am

Veo que trayecto antes de llegar a Pontevedra se parece un huevo a las costas del Garraf. :D
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor busferro » Sab Ene 19, 2008 11:55 am

Yo también observé lo mismo, las trampas del cine, ya que aquí en Galicia solo hay un tramo de vía doble y es desde Vigo hasta Redondela, unos 6 km y no se parece en nada al que sale en la película. :roll:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor CARTHAGO » Sab Ene 19, 2008 12:04 pm

Eso mismo me parecía a mi, me eran muy conocidas esas costas.
Imagen
CARTHAGO

Notapor Estanislao » Sab Ene 19, 2008 1:10 pm

Existe una disociación, a mi modo de ver, entre las imágenes interiores y las tomas externas. Puede que las primeras sean las gallegas y las externas las catalanas.

De todas formas, imágenes entrañables. Gracias Milcien.

Os recuerdo Sor Citroën, donde una Gracita Morales (protagonista de la película), hace de hija del jefe de estación de La Robla y mueve una máquina de vapor y se ve la playa de vías de esa estación de FEVE. Todo un repertorio de Cine de Barrio: Rafaela Aparicio, José Luis López Vázquez, José Sacristán, Margot Cottens, Juanjo Menéndez, Tip, Mari Carmen Prendes,...

Recuerdo otra película, sobre emigrantes (a Cataluña) de hacia 1968, en blanco y negro, donde se veían imponentes imágenes de 140 de Andaluces y, creo, que la estación de Benalúa de Guadix. Pero no recuerdo título de actores ni por supuesto de la película.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor milcien » Sab Ene 19, 2008 1:50 pm

De nada, es un placer.

aquí hay unos fragmentos de cine español interesantes y además con la calidad de Divx:

http://www.stage6.com/user/LEONKOWALSKY/video/2088305/EL-TREN-EN-EL-CINE-ESPA%C3%91OL-

No os lo perdais
Saludos
milcien

Notapor Francisco Javier » Sab Ene 19, 2008 3:36 pm

Antonio Ozores en un Talgo II :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor randemar » Sab Ene 19, 2008 4:13 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Menudo reportaje!!!!!

Muchas gracias, Milcién, por habernos traído semejante recorrido por la Historia del FC. Una delicia ver esa arrancadas de las vaporosas....
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor demolition23 » Sab Ene 19, 2008 4:27 pm

En esta imagen del rodaje de lawrence de arabia, segun dice descarrilaron el tren y por lo que se ve fué verdad, porque menuda explosión.
Alguien sabe que locomotora fue la desgraciada? por lo que se ve era española.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://es.geocities.com/fxespana/tren7.jpg&imgrefurl=http://es.geocities.com/fxespana/cap3.html&h=298&w=683&sz=17&hl=es&start=2&um=1&tbnid=UJhupiISIUA8bM:&tbnh=61&tbnw=139&prev=/images%3Fq%3Dwestern%2Balmeria%2Btrenes%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN
demolition23

Notapor javierfl » Sab Ene 19, 2008 10:42 pm

milcien escribió:De nada, es un placer.

aquí hay unos fragmentos de cine español interesantes y además con la calidad de Divx:

http://www.stage6.com/user/LEONKOWALSKY/video/2088305/EL-TREN-EN-EL-CINE-ESPA%C3%91OL-

No os lo perdais

¡Desde luego para no perdérselo! Muchas gracias por el enlace. Las escenas en Robla de "Cuerda de Presos" con una belga pequeña son magníficas. Pienso que la que aparece como Pancorbo es la estación de Prado. La que sale como Vitoria pudiera ser Cistierna antes de la reforma, o quizás Puente Almuhey.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Sab Ene 19, 2008 11:20 pm

Milcien que recortes más interesantes.

¡Qué nevada! ¡Jefes de estación, jefes de tren, maquinistas, fogoneros, escopeteros, factores, interventores,...! ¡Los Estratégicos y Secundarios de Alicante! Como ya ha dicho Randemar ¡Qué colección de vaporosas!

Muchas gracias Milcien, Estanislao
Estanislao

Notapor milcien » Dom Ene 20, 2008 1:11 pm

javierfl escribió:Pienso que la que aparece como Pancorbo es la estación de Prado. La que sale como Vitoria pudiera ser Cistierna antes de la reforma, o quizás Puente Almuhey.

Se me hizo un tanto extraño que apareciera un Pancorbo en vía métrica y con un tren a Vitoria, cuando tenían lo mismo en vía ancha y real.

Por cierto ¿alguien ha podido identificar la máquina?
Saludos
milcien

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real