trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El FFCC Santander - Mediterráneo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Naranjo » Vie Jul 20, 2007 12:24 am

esperandoaltren escribió:
Lo que más pena me da es que de aquí a pocos años todo esto desaparecera y cuando alguien hable del Santander - Mediterráneo cualquiera contestará "¿Santander? ¿Mediterráneo? ¿pero... no era el Cantábrico?"
En fin, al menos quedarán las fotos.


Yo de hecho hasta el día de hoy no había oído hablar de este ferrocarril abandonado. Muy bueno el reportaje, me está gustando mucho. Una pena su cierre, y una total falta de sentido común e incluso de respeto, el estado y el desuso del túne de 7 kilómetros que tanto costó hacer, tanto técnicamente como en medios humanos.
Ahora con la liberalización del ferrocarril, tal vez grandes compañías de transportes de mercancías reclamen la reapertura de esta línea y terminación de los 60 últimos kilómetros de esta línea, pues que duda cabe que el ahorro de costes y de tiempo que supondría este ferrocarril frente a los cargueros, lo harían totalmente viable. Sin contar el beneficio que tendría para las provincias que atraviesa (bastante deprimidas económicamente) si además existiese servicio de viajearos.
En fin, felicidades por el reportaje :wink:

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor esperandoaltren » Vie Jul 20, 2007 8:00 am

No sé por qué sería, la verdad. Aunque es probable que lo hicieran pensando en que una vez amortizada la inversión, sería más fácil ante un eventual aumento del tráfico, poner la doble vía que hacer de nuevo túneles y puentes.

Por cierto ¿qué es lo de la "mano negra"?

Un saludo :)
[date=1184915063]
Gracias naranjo.
Por lo que he visto yo sobre el terreno la reapertura es muy improbale. Es cierto que la explanación está hecha, pero tanto puentes como túneles tienen que repararse y, por supuesto, cambiar toda la superestructura.
Una pena, pero no creo que nadie se interese.
Si vives cerca, pásate por allí antes de que desaparezca.
Si te gustan los lugares abandonados...
www.esperandoaltren.com
Mi pequeña aportación a la Red
Avatar de Usuario
esperandoaltren
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:04 pm

Notapor En el paso a nivel » Vie Jul 20, 2007 10:14 am

Naranjo ojala algun finaciero te escuche,Por motivos de trabajo paso a veces por la zona y se te cae"el alma a los pies" al ver el estado de algunas (casi todas intalaciones, la infraestructura,,,) La verdad es que es un trazado mas que viable.Y ya no digo con trafico de carga, si no con circulaciones pensadas para el viajero, no para empujarles al uso autobus o a su coche como medio de transporte.

espernadoaltren......Sin palabras, Magnifico trabajo y documentacion. Excelente, ameno, documentado es un verdadero placer
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor milcien » Vie Jul 20, 2007 8:36 pm

No creo que veamos de aquí a fin de siglo que se reabra esa línea, y diría que probablemente ninguna otra de las de vía ancha, 1.668 mm.
Siento ser agorero, pero en este país hay muy poco interés por el ferrocarril que no sea de A.V.
Espero equivocarme
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Vie Jul 20, 2007 9:34 pm

Hola.

Dentro del llamado "Horizonte 2020" sí está contemplada la apertura de la línea Calatayud-Soria, dentro de la Red Básica de tráfico mixto.

Por tanto, todavía hay esperanza, al menos para una parte importante de la Línea del antiguo SM. :wink:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor MdUFinisterre » Jue Jul 26, 2007 9:19 pm

Y desde Soria construir una traza nueva hasta entroncar con el Valladolid-Ariza, que también se reabrirá. Eso sí, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, hasta esperar verlo.
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Para los estudiosos del Santander-Mediterraneo

Notapor 21aToPe » Lun Jul 21, 2008 2:47 am

[Texto contra los derechos de autor eliminado por el Grupo Trensim]
Imagen
Imagen
21aToPe
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 18, 2006 9:27 am

Notapor 21aToPe » Lun Jul 21, 2008 11:03 am

Perdón por el enlace, pero mi punto de vista es distinto...

Llevo muchisimos meses detrás de comprar el libro de K.M.Dobeson al precio que sea. No hay ninguno por ningún sitio. No hay nuevas ediciones y no hay cosa que más desee que K.M.Dobeson, de más de 80 años, se vea recompensado con sus derchos de autor. Ediciones Aldaba ha desaparecido.

La comunidad Cántabrá que subvencionó el libro pasa de reeditarlo y es una obra que se puede perder y K.M.Dobeson puede perder el reconocimiento que merece. Incluso me he carteado por email con su familia rectificando errores que se publican sobre su obra, en general por desconocimiento.

Ojalá se reedite de nuevo, pero las autoridades no lo harán pues no les interesa la historia de este ferrocarril ni que se levanten nuevas voces a favor de la reapertura y terminación. Yo creo que, dado que el libro no volverá a ponerse a la venta, K.M.Dobeson debería al menos tener el reconocimiento que se merece por su gran libro.

Es más, pienso que las plataformas en defensa del ferrocarril deberían hacer un esfuerzo para ayudar a subvencionar esta y otra publicaciones importantes de nuestro ferrocarril, y nosotros los aficionados, también.

Paso de poner el enlace pues no quiero incurrir en ilegalidad pero creo que va en contra de ese reconomiento, moral, que se merece, pues el monetario no lo tendrá por desinterés administrativo. Un saludo.
Imagen
Imagen
21aToPe
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 18, 2006 9:27 am

Notapor finidin » Lun Jul 21, 2008 11:27 am

Deberías publicar un libro con el contenido de tu blog o al menos la parte correspondiente a los ferrocarriles, es magnífico.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor 21aToPe » Lun Jul 21, 2008 11:56 am

finidin escribió:Deberías publicar un libro con el contenido de tu blog o al menos la parte correspondiente a los ferrocarriles, es magnífico.


Yo voy a continuar con mi obra recopilatoria del SM y su llegada a valencia a través del Central de Aragón. Ya está en Teruel y CAMINA (porque es un recorrido a pie) a Sagunto y El Grao. La primera copia, que espero esté terminada a final de verano, se la enviaré a K.M.Dobeson por si reedita el libro y desea ampliar documentación para su obra y, tras enviarsela, después la pongo a disposición de todos en Internet, sin interés monetario alguno.

Ojalá que, K.M.Dobeson reedite el libro con nuevos datos, que los hay, pues yo seré el primero en comprarlo, aunque ya he leido el anterior a traves del PDF encontrado en internet, porque este es un libro a tener físicamente en todas las estanterías de los aficionados al ferrocarril.

Aunque queda revisarla por completo y cotejarla con el libro de Dobeson, cosa que haré cuando la lleve hasta Valencia-El Grao, ya podéis ver como va el trabajo, que me lleva ocupado hace más de un año, en este enlace:

http://euroferroviarios.net/index.php?module=Foros&func=viewtopic&topic=1483

Sobre el publicarlo, yo no lo haré. Es un trabajo recopilatorio, nada más que con el "supuesto" recorrido a pié de la línea, añadido.

Está y estará a disposición de todos gratuítamente en Internet. Si alguna entidad, luego, desea contactar para publicarlo físicamente, que lo haga, pero habría que ir pidiendo autorización a todos y cada uno de los inmensos autores de fotografías, etc, que contiene el trabajo. Yo sólo llevo miles de horas en el trabajo y con un sencillo reconocimiento me doy por satisfecho. Salu2
Última edición por 21aToPe el Lun Jul 21, 2008 12:12 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
21aToPe
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 18, 2006 9:27 am

Notapor Antuan » Lun Jul 21, 2008 12:05 pm

Hola.

Gracias por tu trabajo y por el enlace, 21aTope. Los que andamos escasos de documentación necesaria para hacer la Ruta del SM, te lo agradecemos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Pere » Lun Jul 21, 2008 12:42 pm

21aToPe escribió:Perdón por el enlace, pero mi punto de vista es distinto...

Llevo muchisimos meses detrás de comprar el libro de K.M.Dobeson al precio que sea. No hay ninguno por ningún sitio. No hay nuevas ediciones y no hay cosa que más desee que K.M.Dobeson, de más de 80 años, se vea recompensado con sus derchos de autor. Ediciones Aldaba ha desaparecido.

Hola,

Entendemos tu punto de vista. Tan sólo queremos que también se entienda la política en Trensim sobre la difusión de obras con derechos de autor.

Tengo el libro de Dobeson y coincido contigo en su importancia y en la necesidad de una reedición revisada del mismo. Habrá que buscar los mecanismos. Por otro lado, felicitarte por la recopilación de información que llevas a cabo.

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Lun Jul 21, 2008 5:05 pm

En su día tuve la satisfacción de colaborar (gratuitamente) con Dobeson en ese libro (las listas de material remolcado son esencialmente de mi elaboración) y reconozco que es una pena que no se reedite.

Pero dicho esto, el que tiene los derechos sobre la obra es su autor, o a quien él se los haya cedido y sólo si los titulares lo autorizan podría difundirse.

Aprovecho para apuntar que la editora que publicó ese libro, también lo hizo con el mío de Robla, también teóricamente agotado. Esta empresa no fue precisamente, al menos en mi caso, mínimamente respetuosa con los derechos que me correspondían. Reeditó el libro sin mi permiso y, por descontado, sin compensación alguna, ni siquiera moral, vulnerando escandalosamente mis derechos de autor, que eran sólo míos en vitud de nuestro contrato inicial que restringían la cesión a una sóla edición.

Si como en el caso de Dobeson pasa lo mismo, y él tiene los plenos derechos tras la edición inicial, que con los precedentes existentes es muy posible, lo suyo es dirigirse a él y pedirle permiso para su distribución por internet. Hoy día, con las herramientas que proporciona Internet, no es difícil de hacer. Si él acepta, estupendo. Si no, también.

Cualquier otra solución no es válida y nadie tiene derecho a distribuir lo ajeno, ni gratuitamente, por el mero hecho de que la edición original esté agotada, por muy loables y desinteresadas que sean las intención de esa acción.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor 21aToPe » Lun Jul 21, 2008 5:52 pm

Pues yo sólo puedo estar agradecido a quien lo haya compartido pues gracias a él he conseguido leer el libro que tanto ansiaba.

Y lo que ese individuo ha conseguido, para mi, es que aún tenga más deseos de conseguir el original de este libro para añadirlo a mi biblioteca:
Adjuntos
FC_SM_Portada.jpg
Portada del Libro de K.M.Dobeson que deseo localizar.
FC_SM_Portada.jpg (22.63 KiB) Visto 3682 veces
Imagen
Imagen
21aToPe
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 18, 2006 9:27 am

Notapor Peñaco » Mié Jul 23, 2008 12:31 am

Pude leer este libro al tomarlo prestado de la biblioteca municipal de Alcañiz, excelente en fuente de información incluyendo perfiles y esquemas de estaciones...
Por desgracia, no conozco otro ejemplar al alcance y menos para su compra.

Por cierto, esa locomotora de la portada, que en su día me intrigó,¿qué pinta ahí?¿formaba parte de un viaje conmemorativo?¿recorrió toda la línea construida? Porque la "ESCATRON" lleva muhas toneladas de carbón transportadas a su espalda entre Escatrón y Andorra. Tengo entendido que ahora está en Casetas en las instalaciones de AZAFT.
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 103 invitados