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Supresión del García Lorca

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor 252.a » Mié Nov 05, 2008 9:07 pm

Yo he estado mirando la web de renfe y para el dia 14 de diciembre no hay trenes desde por ejemplo Valencia a Sevilla. Como no se den prisa en poner el nuevo servicio para Navidad no se en que tren vamos a ir para el sur.

:o :o :o :o :o :o :o
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252.a
 
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Notapor ROBERT » Mié Nov 05, 2008 9:10 pm

3000MAN escribió:Hola !!
Por lo que comentais ahora si parece que el Garcia Lorca se suprime en Material ARCO y se reinventa en Material ALVIA.
Ya veremos si hay ganancia o no (para el viajero, por que renfe seguro sube Tarifas).
Me parece mal que se supriman Relaciones Directas como es a Granada, Almeria y alguna mas que tenia el ARCO.
Y los Nuevos Horarios ya veremos la ganancia de tiempo con un Tren mas Moderno pero por la misma Via Convencional, si no recuerdo mal los ARCO son trenes aptos para los 200km/h y los trenes ALVIA en Via Convencional tambien.

Ya se vera como Funciona el Nuevo Producto de Renfe Operadora.
Lo que si que queda claro que el tren convencional Maquina + Vagones en Renfe no tienen lugar.

Saludos !!

El Arco Garcia Lorca estaba Grafiado a 160A, con el S.130 será 200B, aparte se eliminan las maniobras de Alcazar,Linares y Cordoba, asi como el retroceso de Valencia, sin Exagerar se podria ganar entre hora y hora 15 minutos, sobre el horario actual, ya veremos hasta donde se mojan.
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Notapor Francisco Javier » Mié Nov 05, 2008 11:07 pm

¿160A? ¿Entonces para qué están tanto la locomotora, como los coches y parte de la infraestructura preparados para velocidades de 200km/h?

160 lo entiendo cuando va acoplado algún 9300 o cuando iban los portacoches...
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Notapor Antonio » Mié Nov 05, 2008 11:58 pm

A lo mejor no están muy allá los coches Arco...
Línea clausurada.
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Notapor 2TE116 » Jue Nov 06, 2008 12:19 am

Francisco Javier escribió:¿160A? ¿Entonces para qué están tanto la locomotora, como los coches y parte de la infraestructura preparados para velocidades de 200km/h?

160 lo entiendo cuando va acoplado algún 9300 o cuando iban los portacoches...

no tiene ningun sentido, los arco estan preparados para 200, tanto bogies, como aparatos de choque y tracción, y de las 252 no digo nada, me temo que exceptuando las que trabajan en ancho UIC, el resto no han pasado nunca de 180 a pesar de su 7000 cv
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Notapor Francisco Javier » Jue Nov 06, 2008 12:45 am

Ya me han comentado por MSN ( gracias Edgar :wink: ) el porqué. Y es tan simple por el hecho de que algunas veces se acopla algún que otro 9300 (incluso algún A9t-9100). El acople del 9300 no se medita con tiempo, así que para no descuadrar los tiempos de viaje siempre se realizan los trayectos como máximo a 160km/h.
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Notapor ROBERT » Jue Nov 06, 2008 12:15 pm

La cuestion de porque esta grafiado 160A y no 200A, es muy sencilla, cuando el tren supera los 250 metros de longitud para poder circular a 200 km/H se requiere EPZ o Electrofreno como se quiera llamar, esto sucede habitualmente, sobretodo en verano, temporadas punta, y pasos de material vacio al TCR de Málaga de manera que tendria que tener 2 horarios distintos, dado que el material ARCO no dispone de EPZ y no puede circular a más de 160 cuando circula con 8 coches o más.Aparte sus continuas suplencias de material ARCO por 9000`s llevó a Renfe a unificar y en estos casos es siempre lo mas restrictivo asi que 160A todo el año.
De hecho es tan sencillo como meterse en la web de renfe y ver la diferencia de tiempos del ARCO Garcia Lorca con el Talgo Cartagena-Barcelona, desde Xativa hasta Tarragona con las mismas paradas y maniobras el Arco tiene concedido 22 minutos más de marcha.El Talgo Cartagena-Barcelona es tipo 200B.
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Notapor 2TE116 » Jue Nov 06, 2008 1:10 pm

ROBERT escribió:La cuestion de porque esta grafiado 160A y no 200A, es muy sencilla, cuando el tren supera los 250 metros de longitud para poder circular a 200 km/H se requiere EPZ o Electrofreno como se quiera llamar, esto sucede habitualmente, sobretodo en verano, temporadas punta, y pasos de material vacio al TCR de Málaga de manera que tendria que tener 2 horarios distintos, dado que el material ARCO no dispone de EPZ y no puede circular a más de 160 cuando circula con 8 coches o más.Aparte sus continuas suplencias de material ARCO por 9000`s llevó a Renfe a unificar y en estos casos es siempre lo mas restrictivo asi que 160A todo el año.
De hecho es tan sencillo como meterse en la web de renfe y ver la diferencia de tiempos del ARCO Garcia Lorca con el Talgo Cartagena-Barcelona, desde Xativa hasta Tarragona con las mismas paradas y maniobras el Arco tiene concedido 22 minutos más de marcha.El Talgo Cartagena-Barcelona es tipo 200B.


mu rico robert, gracias por la info :D
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Notapor trenvia » Jue Nov 06, 2008 6:48 pm

Hola
Me han llegado noticias sobre el tema de suprimir el arco garcia lorca, segun gente de renfe operadora que trabajan en el mismo tren, no se suprimira en diciembre, ni en diciembre ni se le ha puesto fecha,aún. Esta información no es oficial ni esta confirmada por renfe op, pero al ser información de los mismos trabajadores de este tren me pareció oportuno comentarlo.
Saludos
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Notapor Saki » Jue Nov 06, 2008 6:57 pm

Hola, pues a mi hara cosa de un mes me dijo un maquinista de larga distancia que iban a quitar el Garcia Lorca en Diciembre y que meterian un Alvia 130 pero bueno, ya se vera lo que pasa, saludos!
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Notapor trenvia » Jue Nov 06, 2008 7:02 pm

Por eso lo he comentado por que se escuchan muchas cosas, yo lo que espero que no se quiten todos los trenes convencionales, locomotora-coches. En fin todo sea por un buen ferrocarril. Saludos :roll:
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Notapor hijodeinterventor » Jue Nov 06, 2008 9:39 pm

Buenas Noches Foreros,
tanto la supresion del garcia lorca, como del estrella galicia como otros tantos que quieren suprimir no se le pueden poner fecha debido a que si las veces que he escuchado yo el simple echo de que iban a renovar material ya viviriamos en el futuro pero la cosa continua porque se estan dando cuenta poco a poco que el material nuevo esta fallando más que una escopeta de feria... no me refiero a todo ni mucho menos pero se que por ejemplo sin ir más lejos el talgo si no me equivoco miguel de hunamo Barcelona-Gijon/Vigo-Coruña se suprimió por el alvia s130 Bcn-Coruña, y entre los viajeros no ha habido la aceptacion adecuada digamos ya que tiene más inconvenientes que beneficios, sin ir más lejos ahora hoy por hoy para ir a gijon desde barcelona tienes que hacer transbordo cosa que antes no pasaba (no contemos los nocturnos evidentemente) simplemente es una opinion pero lo que renfe diga o no diga va a misa almenos para mi.. esperaré almenos personalmente a ver si es verdad que cambian cosas y se empiezan a preocupar ya un poco de todo.. que ya va siendo hora de rehabilitar muchisimas lineas, inclusive material... :roll: es simplemente mi opinion..
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¡mi renfe querida del alma!
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Notapor Meyer Lübke » Jue Nov 06, 2008 10:17 pm

hijodeinterventor escribió:Buenas Noches Foreros,
tanto la supresion del garcia lorca, como del estrella galicia como otros tantos que quieren suprimir no se le pueden poner fecha debido a que si las veces que he escuchado yo el simple echo de que iban a renovar material ya viviriamos en el futuro pero la cosa continua porque se estan dando cuenta poco a poco que el material nuevo esta fallando más que una escopeta de feria... no me refiero a todo ni mucho menos pero se que por ejemplo sin ir más lejos el talgo si no me equivoco miguel de hunamo Barcelona-Gijon/Vigo-Coruña se suprimió por el alvia s130 Bcn-Coruña, y entre los viajeros no ha habido la aceptacion adecuada digamos ya que tiene más inconvenientes que beneficios, sin ir más lejos ahora hoy por hoy para ir a gijon desde barcelona tienes que hacer transbordo cosa que antes no pasaba (no contemos los nocturnos evidentemente) simplemente es una opinion pero lo que renfe diga o no diga va a misa almenos para mi.. esperaré almenos personalmente a ver si es verdad que cambian cosas y se empiezan a preocupar ya un poco de todo.. que ya va siendo hora de rehabilitar muchisimas lineas, inclusive material... :roll: es simplemente mi opinion..


Menuda barrila acabas de montar...
- El tren sustituido es el Finisterre. Ahora es un tren de la serie 120 que realiza el trayecto Vigo - Barcelona.
- Los trayectos diurnos Coruña/Gijón - Barcelona han sido suprimidos. Desde Coruña hay un Arco (si, leeis bien) hasta Monforte con enlace al Alvia. Desde Gijón, el Alvia 4100 Gijón - Madrid ocupa el surco del antiguo Talgo hasta León. Hay posibilidad de cambio en León y Palencia. En el inverso, los pasajeros con destino Coruña, al Arco. A Gijón, 25 minutos después llega el Alvia 4141 Alicante - Gijón.
- El Talgo Miguel de Unamuno cubre el trayecto Barcelona - Hendaya/Bilbao/Salamanca.
- Es imposible, a no ser que vaya remolcado, que un tren eléctrico llegue a Coruña por las vías de renfe.
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Notapor 3000MAN » Vie Nov 07, 2008 12:34 am

Hola !!
A Robert Y Francisco Javier.

Gracias por la Info y Aclarar lo de las velocidades del Garcia Lorca, teni en mente los ARCO Valencia barcelona que estos si son mas cortos y si estan serigrafiados a 200km/h o por lo menos las ramas de sus inicios.

Todavia queda para Diciembre, ya veremos como continua esta Historia.

Saludos !!
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Notapor AggPalma » Vie Nov 07, 2008 12:45 pm

Hola a todos:

Que digo yo que si meten un Alvia 130 en el recorrido del Garcia Lorca, quitando el Arco.

En el tramo Alcazar de San Juan - Badajoz, que no tiene catenaria...

¿Cómo lo harán?, ¿Con pilas Alcalinas?.

Salu2
Proxima salida: Tren AVE Baleares con destino Valencia por Tunel.

JE JE QUE MAS QUISIERAMOS.
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