trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NOS QUITAN EL EUROMED!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Me gusta el nombre EUROMED, no lo cambiaría.......

Notapor Vi » Dom Abr 06, 2008 12:15 pm

Holas;

Keko269 escribió: [....] Que en España el producto comercial AVE se haya asociado a un ancho, señalización, tension y línea determinada [....]


Efectivamente, craso error el de nuestros dirigentes.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: NOS QUITAN EL EUROMED!

Notapor yoseman1 » Lun Jul 06, 2009 6:36 pm

El otro día después de varias veces que he cogido el euromed este año, vino un alvía(jueves 2 julio valencia nord-alicante 13h06)

Este tren ya lo había cogido para ir a Madrid, pero nunca me había tocado para trayectos alicante-valencia.

Alguién sabe si lo están sustituyendo...?

Por cierto, como tren me parece infinitamente más cómodo el euromed porque tienen mucho menos traqueteo. El alvía este no para de moverse.

Aunque sin embargo en turista el alvia parece tener mucho más espacio, aunque no sé si era porque lo adaptaron.
sALU2 ;)
yoseman1
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:04 pm

Re: NOS QUITAN EL EUROMED!

Notapor Francesc SV » Lun Jul 06, 2009 7:06 pm

Los rumores indican que con toda probabilidad, el Euromed tal y como lo hemos conocido, o sea ramas de trenes de la serie 101, va a ir desapareciendo del Corredor Mediterráneo, ya que las unidades van a ser convertidas a serie 100 para circular por las líneas para las cuales fueron construidas.

La utilización de ramas Talgo VII, tanto en forma autopropulsada como traccionadas por locomotoras de la serie 252, se ha venido sucediendo en estos servicios desde hace varios años, concretamente desde el accidente de la rama 101 001 en Torredembarra.

Dentro de la rumorología que rodea estos casos, se baraja también la utilización de electrotrenes de la serie 120, aunque parece ser que los trenes que únen Alicante y Valencia con Madrid y Barcelona van a ser todos de la misma serie, con las ventajas técnicas y operativas que comporta la utilización de un único modelo de tren, en lugar de tres o cuatro como hasta ahora y cada uno dedicado a un servicio exclusivamente (Alvia, Alaris, Euromed, Talgo convencional...). Al ser bitensión y de ancho variable, tanto la serie 120 como la 130 podrán utilizar los tramos de alta velocidad que se vayan abriendo, acortando cada vez más el tiempo de viaje.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: NOS QUITAN EL EUROMED!

Notapor JoanFemenia » Sab Jul 11, 2009 4:36 pm

Es una pena que quiten el Euromed ya que los pasan al Ave demomento está el Ex101.102 que es el 100.020 .
Un tren que podria haber dado todas sus posibilades y no lo hizo ya que no parte el Corredor del Mediterraneo no es para 200Km/h y deberian haber comprado más trenes Euromed ya que aveces no eran suficientes con los 6 en servicio y evitando poner otro material para prestar este servicio
JoanFemenia
 
Mensajes: 130
Registrado: Vie Abr 24, 2009 5:12 pm

Re: NOS QUITAN EL EUROMED!

Notapor milcien » Sab Jul 11, 2009 5:14 pm

A día de hoy circulan 7 Euromeds entre Barcelona y Valencia y otros 7 en sentido contrario. Recuerdo que Euromed es el servicio que se presta, independientemente del material con el que se haga. Y es lógico que los serie 101 vayan a las líneas de AV, ya que para eso fueron diseñados
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: NOS QUITAN EL EUROMED!

Notapor RTP » Sab Jul 11, 2009 9:02 pm

Llevo viajando Barcelona-Castellon una vez por semana desde hace unos veinte años, y en Euromed desde que existe y puedo decir:

El Alvia es mas comodo que el Alstom - Anchura y distancia entre asientos y asientos reclinables.

Mejor video y sonido.

El Alvia se retrasa menos y puede recuperar retrasos, porque en via ancha, es mas potente que el Alstom.

En el tramo desde Castellon hasta Vinaroz el Alvia circula a 200Kmh constantes.
Despues en el tramo desde el Ebro a Vandellos, y en la via unica, esta es detestable y las dos composiciones se mueven, aunque de distinta manera.

La inclinacion de cajas es mejor en el Alvia, siendo asi que no se aprecia el paso por curvas.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados

cron