trensim.comSimulación Ferroviaria
   

UN TREN PURO DE TRANSFESAS PROXIMO A MEDINA DEL CAMPO

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

UN TREN PURO DE TRANSFESAS PROXIMO A MEDINA DEL CAMPO

Notapor 10700_Eurofima » Sab Jun 25, 2005 11:04 am

Creo q es la linea de Segovia a Medina del Campo, se ve el castillo de la Mota, lo q no aprecio es la máquina: 2100, 3300.
10700_Eurofima.
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Fuen446 » Sab Jun 25, 2005 11:40 am

¿Dónde? ¿dónde? :o :o
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Genesis » Sab Jun 25, 2005 1:31 pm

Faltar foto, faltar foto, po Dió!!!

Saludos

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

ARREGLADO

Notapor 10700_Eurofima » Sab Jun 25, 2005 2:38 pm

Genesis escribió:Faltar foto, faltar foto, po Dió!!!

Saludos

Kevin Lera (Genesis)


Parece una 2100 + 15 transfesas.
10700_Eurofima
Adjuntos
Imagen 006.jpg
Imagen 006.jpg (94.54 KiB) Visto 4466 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor caracolas » Sab Jun 25, 2005 6:51 pm

:eyes: :eyes: ¡pero que veo! El rio zapardiel ¡con agua! eso si que es curioso de verdad, mas incluso que los objetos ferroviarios que se avistan. Y ahora vamos con el asunto puro ferroviario, yo veo, por el estado del castillo (puede rondar 1965), que la traccion de este tren puede ser perfectamente incluso una doble tracción de 7.700 con raya amarilla. en esa época era normal verlas atravesar guedarrama coronando La Cañada en doble tracción con una hermana o con una japonesa (una vez elevado a 3000 voltios el triangulo Madrid-Avila/Segovia). O solo hasta Avila para dejar su traccion a las Bañeras, o a las Cocodrilos. Pero aún no veo ni un solo poste de catenaria, por lo que toda mi especulacion se va al carajo. como tampoco veo a mi mujer en la foto a pesar de vivir a escasos cincuenta metros de la cabeza del tren, que tendria por entonces unos dos o tres años, para darme una pista del año de la imagen, asi, si no hay traccion vapor y no hay catenaria ni obras de electrificación, solo me queda pujar po un doble traccion de 2.100 o 1.800. pero tamopco descarto por la redondez del techo que sean dos tractores de maniobra de los 303, potenciado por el hecho de ver que la linea amarilla no es continua y parece como de 4 tramos en distintos planos.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor 10700_Eurofima » Dom Jun 26, 2005 12:09 pm

Detras pone 1974
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor caracolas » Dom Jun 26, 2005 1:52 pm

pues si es de 1974, que ya habia electrificación, aunque no se vea, y que la linea de Avila.-Madrid es posible que ya tiviera los 3000 voltios, me decanto por las inglesas de pajares las 7.700 del depósito de León.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor JoseLuisFernandez » Lun Jun 27, 2005 6:50 am

como no sean 7700 modificadas para alimentación por tercer carril, o esta vaya en cola de tren remolcada....
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor caracolas » Lun Jun 27, 2005 11:55 pm

10700_Eurofima escribió:Detras pone 1974
10700_Eurofima


si esa foto fue hecha en 1974, ahora os invito a que veais la portada de "Via livre" de agosto de 1973 y vereis un electotren entrando a Medina desde Madrid en el mismo punto que la foto facilitada por 10700_Eurofima, con otra perspectiva donde se ve perfectamente la catenaria, al igual que en el amplio reportaje del interior y se supone que un año antes, o sea que si la fecha de la foto es correcta, la catenaria y postes no se divisa por un efecto optico, pero en ese año y muchos antes ya existía.

Por favor 10700_Eurofima, ¿hay posibilidad de confirmar la fecha en la que fue tomada la imagen? Será clave para investigar la tracción del tren.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Genesis » Mar Jun 28, 2005 1:08 pm

Las 7700 no solían bajar por debajo de Venta de Baños, aunque en 1974 no lo aseguraría del todo, pues a veces si que bajaban.

De todas formas para un tren puro de Transfesas, que pesa relativamente poco, yo descartaría totalmente la doble tracción y más aún por la llanura de Castilla.

Si que se distingue algún poste de catenaria si te fijas así ---> :shock:

En cuanto a la locomotora... Se puede especular mucho pero está demasiado lejos como para asegurar nada... a priori. Por los cortes que tiene la línea amarilla podría apostar por una 7700 (apuesta menor), por una 1800 o 2100 porque tienen 3 puertas (las 2 de la cabina mas la del motor), con lo cual se producen los 4 cortes comentados en la línea amarilla.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor patocles » Mar Jun 28, 2005 2:23 pm

Coincido con Génesis en que abriendo mucho los ojitos se ven unos postes espaciados regularmente al otro lado de la vía. Pero si no se ve catenaria como para ver un pantógrafo.

Lo que estoy convencido es que solo es una máquina, por el tamaño del primer vagón no puede ser que ahí haya una doble tracción.

¿Apuestas? Por apostar... una 1800 con las puertas abiertas (creo que se le ve el morro)
http://fototrenes.tranvia.org/318/318002b.jpg

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Josiño » Mar Jun 28, 2005 3:13 pm

Una "Panchorga"... :-s
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Genesis » Mar Jun 28, 2005 3:34 pm

Las "Panchorgas" o 7.800 estuvieron relativamente poco tiempo circulando por las llanuras Castellanas. Además, en su decoración RENFE verde - amarilla, la franja amarilla era tan sumamente estrecha que no creo se distinguiese a esa distancia en la foto.

Yo las descartaría por eso...

Además Medina del Campo está próxima a Salamanca, depósito donde era relativamente habitual encontrar ALCo 1.800.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor caracolas » Mar Jun 28, 2005 4:18 pm

A mi me seguireis perdonando--seré cebezota--, pero a tenor de la anchura de la franja de los transfesas, y su percepcion visual en el primer vagon, y comparado con la raya amarilla de la(s) locomotora(s), me parece imposible que sea una diesel de linea, pues yo sigo viendo una sola linea amarilla, y no dos paralelas (caso de ser diesel 1800, x ej. en la que se llegará a percibir una linea gorda amarilla y debajo en paralelo orta, de al menos la misma anchura de la que se ve la roja del primer vagón.

Las 7.700 aunque no era habitual, pero si puedo asegurar que llegaban a Madrid, y confirmo personalmente que incluso sacaron algun expreso gallego en doble traccion junto a japonesas, en los ultimos años antes del Primer cierre de P.Pio (1978, justo cuando las vias del fondo servian para estacionar el material en espera de pasar al museo, como la marilyn y las 272 y 275, entre otros).

Así, mi apuesta por orden de preferencia es:
-7.700
-doble traccion de tractores de maniobra (estos solo tienen una linea amarilla en vez de dos) preparando un tren destino portugues hasta el limite de maniobras lado madrid, aunque un tanto raro hacer por este lado la maniobra y tener la tracion en el lado Irún.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor patocles » Mar Jun 28, 2005 6:04 pm

Es que yo veo dos rayitas, gorda y fina... jejejeje

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados