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La IDIOTEZ de renfe en el MADRID-VALENCIA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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La IDIOTEZ de renfe en el MADRID-VALENCIA

Notapor Invitado » Vie Jul 22, 2005 8:07 pm

Holas....

A ver si alguien me puede explicar de una manera coherente y razonada algo que no entiendo.

Hace un tiempo, RENFE puso en servicio los trenes Alaris 490 basculantes (que opino son una CACA enorme) en uno de los trayectos con mayor porcentaje de recorrido en linea recta, Madrid-Valencia.

Ahora, les añaden los Alaris 120, trenes bicorrientes y de ancho variable, en un trayecto en el que esas prestaciones (que seguro no han salido baratas) valen para NADA.

Qué c..o pasa aquí?

Por qué no los ponen a rodar en el Madrid-Barcelona, donde sí se aprovechan esas prestaciones y su v máxima de 250 en 25kv? Entre el ahorro de t en el cambio de ancho y el aumento de 200 a 250 (cuando el señor ERTMS lo estime oportuno) en la v máxima, se podría recortar un buen trozo de tiempo en el viaje. Que no me digan que, de 12 composiciones que habrá, van a sobrar pa hacer el M-B y el M-V.

Quiero creer que no irán al M-B hasta que la LAV crezca hasta Tarragona y monten allá un intercambiador BRAVA, pero entonces los van a poner para quitar dentro de un rato del M-V?

No lo entiendo, de verdad....

Siempre he creido que, aunque todos los aficionados criticamos a los directivos de Renfe por sus burrerías (en nuestras opiniones), si están donde están es porque algo sabrán y tontos no han de ser, no. Pero esto no lo entiendo.... :?:

Si alguien me puede ayudar.....

Saludetess
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Notapor coconcia » Vie Jul 22, 2005 8:20 pm

Una respuesta muy simple...si tienen trenes para 350 km/h y no pueden pasar de 200, el resto imáginate como estará :twisted:
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Notapor ROBERT » Vie Jul 22, 2005 8:57 pm

esque se supone que van hacer los servicios madrid-barcelona y las unidades de reserva daran relesvos a las unidades de 490 que tengan que pasar "R" o esten en proceso de renovacion o lo que sea pero titulares seran de madrid-barcelona lo que no entiendo es porque no tambien son titulares de madrid-logroño y pamplona,si con 12 unidades hay de sobra pa poder hacerlo.
saludos

PD-> de renfe no te extrañe nada XD
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Notapor aaj » Vie Jul 22, 2005 9:05 pm

Bueno, si que se van a dedicar al MAD-BCN. En concreto van a ser 8 al MAD-BCN y 4 al MAD-VLC.

Un saludo.
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Notapor Dawson » Vie Jul 22, 2005 9:06 pm

El que en los trenes de la serie S-120 aparezca el nombre de Alaris puede llevar a pensar a que estos trenes realicen el mismo servicio que los Alaris actuales. Yo pienso que se les denomina tambien Alaris para diferenciarlos del producto Altaria y así (justificado o no por sus mayores prestaciones) poder cobrar mas dinero por trayectos similares. En principio por lo poco que se estos trenes están destinados a Madrid-Barcelona y no se si algun servicio mas. Ademas no me parece nada descabellado que cuando los S-490 vayan a ser remodelados (creo que se trata de mejoras de interiorismo y confort principalmente), sean estas unidades las que hagan sus relevos, ya que no se puede perder ni una plaza en ese corredor ya con suficiente demanda ahora.

Otra cosa es que en su momento, los S-490 no fueran los trenes mas adecuados para realizar Madrid-Valencia (aparte de porque están infrautilizadas algunas de sus prestaciones, por la alarmante falta de plazas).

Cuando los talgo VII y sus cabezas motrices (S-130) estén listos para la puesta en servicio pienso que entonces se emplearán los S-120 en el corredor Madrid-Valencia.

Saludos y perdon por el ladrillo que acabo de soltar! Diego
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Notapor 3000MAN » Vie Jul 22, 2005 9:42 pm

Hola!!
Yo creo que esta bien que los trenes de la serie 120 entren en servicio en la LAV MAD-BCN por que asi habra ganancia de tiempo en el intercambiador de ancho de la Bordeta (LLeida).
Y tambien para otras relaciones como la citada de Pamplona.
En Tarragona solo habra AVE's no habra un intercambiador Brava de CAF por que no habra conexion con la linea convencional (de momento),la pegunta que yo me hago es la siguiente:
Que hacemos con 32 AVE's :?: :?: :?: en una linea sin acabar :?:
Y que refuerzo hace un tren que puede cambiar de ancho sin parar en la linea MAD-VAL que es de un solo ancho :?:
Eso no es infrautilizar material :?:
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Notapor Invitado » Vie Jul 22, 2005 10:07 pm

Holas de nuevo....

En vista de las respuestas, que coinciden con lo que suponía, sigo sin salir de mi asombro.

Que pongan los 120 en las rutas M-B, a Pamplona y a Logroño, que ahí se les saca partido. Con las ramas Altaria sobrantes hacen unas sustituciones cojonudas pa los Alaris. O no?

Alguien sabe cuántas ramas Altaria tienen actualmente para el M-B? Es que yo creo que entre los servicios actuales, que hay muchas veces problemas de plazas, y que habrá mas demanda cuando los 120 recorten alomejor media horita más, con 8 no les va a llegar!

Dawson, aparte del nombre Alaris tb he leído en concreto que se van a dedicar al M-V, complementando a los actuales. Efectivamente, la denominación es para agrupar "productos". Estos de la renfe, que están aburridos :roll:

Por cierto, dije antes que el 490 me parece un cacharro y lo sigo diciendo: incómodos, llenos de ruidos y crujidos, bruscos de suspensión, pasillos angostos por culpa del mecanismo de basculación.... quién ve un Altaria, desde luego. Hay que reconocer que es unos añitos más joven, pero aun así me quedo incluso con un talgo IV (y ése sí que saca años a ambos!) antes que con la CACA del Alaris.

Bueno, pues un saludo. Mañana marcho de viaje, por supuesto en tren, a tierras salmantinas a una boda....
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Notapor aaj » Vie Jul 22, 2005 11:01 pm

3000MAN escribió:Hola!!
Yo creo que esta bien que los trenes de la serie 120 entren en servicio en la LAV MAD-BCN por que asi habra ganancia de tiempo en el intercambiador de ancho de la Bordeta (LLeida).
Y tambien para otras relaciones como la citada de Pamplona.
En Tarragona solo habra AVE's no habra un intercambiador Brava de CAF por que no habra conexion con la linea convencional (de momento),la pegunta que yo me hago es la siguiente:
Que hacemos con 32 AVE's :?: :?: :?: en una linea sin acabar :?:
Y que refuerzo hace un tren que puede cambiar de ancho sin parar en la linea MAD-VAL que es de un solo ancho :?:
Eso no es infrautilizar material :?:


Si que habrá intercambiador en Tarragona, además dual, tanto Talgo como Caf. Concrétamente los están acabando en Roda de Bará. Otros se van a hacer en Perafort para conectar el AVE MAD-BCN con el Corredor Mediterráneo, y hasta aquí escribo que no es el hilo apropiado. :)
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