Holas....
A ver si alguien me puede explicar de una manera coherente y razonada algo que no entiendo.
Hace un tiempo, RENFE puso en servicio los trenes Alaris 490 basculantes (que opino son una CACA enorme) en uno de los trayectos con mayor porcentaje de recorrido en linea recta, Madrid-Valencia.
Ahora, les añaden los Alaris 120, trenes bicorrientes y de ancho variable, en un trayecto en el que esas prestaciones (que seguro no han salido baratas) valen para NADA.
Qué c..o pasa aquí?
Por qué no los ponen a rodar en el Madrid-Barcelona, donde sí se aprovechan esas prestaciones y su v máxima de 250 en 25kv? Entre el ahorro de t en el cambio de ancho y el aumento de 200 a 250 (cuando el señor ERTMS lo estime oportuno) en la v máxima, se podría recortar un buen trozo de tiempo en el viaje. Que no me digan que, de 12 composiciones que habrá, van a sobrar pa hacer el M-B y el M-V.
Quiero creer que no irán al M-B hasta que la LAV crezca hasta Tarragona y monten allá un intercambiador BRAVA, pero entonces los van a poner para quitar dentro de un rato del M-V?
No lo entiendo, de verdad....
Siempre he creido que, aunque todos los aficionados criticamos a los directivos de Renfe por sus burrerías (en nuestras opiniones), si están donde están es porque algo sabrán y tontos no han de ser, no. Pero esto no lo entiendo....
Si alguien me puede ayudar.....
Saludetess