trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PERFIL LONGITUDINAL CAMPO REAL-LINARES ZARZUELA V

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: PERFIL LONGITUDINAL CAMPO REAL-LINARES ZARZUELA V

Notapor Estanislao » Dom Jun 26, 2005 8:25 pm

Descendemos de Jaén al Guadalquivir.
[date=1119814187]
Si os habéis dado cuenta hemos pasado por Grañena, pero todavía no había nacido: km. 130/106.
Adjuntos
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 002.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 002.jpg (61.98 KiB) Visto 3218 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 004.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 004.jpg (62.38 KiB) Visto 3217 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 006.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 006.jpg (65.89 KiB) Visto 3217 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 008.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 008.jpg (61.26 KiB) Visto 3215 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 010.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 010.jpg (72.6 KiB) Visto 3215 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 012.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 012.jpg (53.82 KiB) Visto 3215 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: PERFIL LONGITUDINAL CAMPO REAL-LINARES ZARZUELA V

Notapor Estanislao » Dom Jun 26, 2005 8:52 pm

Había tres pasos a nivel guardados entre Jaén y Espeluy: Uno antes de llegar a Grañena, otro en la misma estación de Villargordo y, el tercero, a la altura de la señal avanzada de Mengibar-Artichuela, lado Puente Genil.
En la imagen 18 veréis antes de un puente un paso a nivel que era sin guardar. Esta historia que os voy a contar ahora es triste y desagradable. El tren mató un rebaño a un pastor, ciento y pico ovejas. Pero además viniendo de Jaén, la UT se veía durante largo tiempo, había una recta de más de 900 m. Al año siguiente, otra UT mató al pastor en el mismo paso a nivel, la moto apareció al otro lado del puente, más de 200 m y eso que la velocidad de itinerario en esta línea era de 80 km/h. Pues bien, el pastor era sordo. No es ningún chiste.
Estanislao
[date=1119815815]
Ahora llegamos a Mengibar. Ha veces la he visto escrita con "j" y otras con "g". Usaré la que aparece en la actualidad.
Adjuntos
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 014.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 014.jpg (57.48 KiB) Visto 3205 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 016.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 016.jpg (70.41 KiB) Visto 3205 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 018.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 018.jpg (69.57 KiB) Visto 3205 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 020.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 020.jpg (68.66 KiB) Visto 3204 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 022.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 022.jpg (64.39 KiB) Visto 3204 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 024.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 024.jpg (69.31 KiB) Visto 3204 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: PERFIL LONGITUDINAL CAMPO REAL-LINARES ZARZUELA V

Notapor Estanislao » Dom Jun 26, 2005 9:04 pm

Llegamos a Espeluy y observaremos dos tristes anotaciones realizadas en la entrada de Linares-Zarzuela (imagen 28): "km. 154/002.50 - Levantada - (Puesto parachoques) - Cierre oficial 15-1-70 - Circular 107 del 24-1-70".
El paso superior metálico de 9 m que hay a continuación es el de la vía Madrid-Cádiz.
Disfrutar del gran puente metálico sobre el Guadalquivir. Fue vendido a un chatarrero.
Estanislao
Adjuntos
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 026.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 026.jpg (63.9 KiB) Visto 3202 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 028.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 028.jpg (66.68 KiB) Visto 3202 veces
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 030.jpg
Imagen_260601_PL_LZ-PG V 030.jpg (59.34 KiB) Visto 3202 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados