trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Una linea menos...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Una linea menos...

Notapor parrocho » Lun May 30, 2005 11:35 am

una linea menos. En junio se cierra la línea Oporto-Vigo

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... tAnho=2005

Era la ultima linea que comunicaba Oporto con España :cry: DEP :cry:
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor pizias » Lun May 30, 2005 11:50 am

Esta prensa...

Una cosa es dejar de prestar un servicio (como este) y otra cosa es cerrar una linea.

Lo curioso es que se cierre ahora, cuando tiene toda la infraestructura por la parte española completamente renovada.

En fin... Crónica de una muerte anunciada. Demasiados años llevaba la CP tirando sola del carro.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Ferrobus750 » Lun May 30, 2005 6:31 pm

pizias escribió:Esta prensa...


De acuerdo. La prensa también ha dicho que el tren era lo más lento de toda a Europa, cuando aca en Portugal hay Regionales con un recorrido de 130 kms que se demoran 3h05 mins y ótros con un recorrido de 35 km que demoran 60 minutos hacendo-lo.

Este Regional Porto-Vigo (si es un Regional, pasa por 2 provincias hermanas - Galicia y Minho) es vestuto pela calidad del material (UDD 450) con asientos de Cercanias y precio elevado para lo recorrido de 170 kms.

Si CP cierra la conexion con Vigo, reabre la de Badajoz, con Automotores Allan - 350
Quien entiende CP?
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Notapor pizias » Lun May 30, 2005 7:18 pm

El caso es que, Filipe, un tren internacional como este no puede recaer unicamente en la CP.

Este servicio ha circulado, desde 1998, sin interventor en tramo español porque ni Grandes Lineas ni Regionales se quisieron hacer cargo del tren. Esto es un clarísimo ejemplo del abandono al que RENFE ha sometido a este tren.

Y el sudex, tanto de lo mismo. Si por RENFE fuera...
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor randemar » Lun May 30, 2005 9:10 pm

Por lo que dice el artículo, la estrategia de CP en estos casos pasa por filtrar la noticia a la prensa para ver que pasa.
Ahora la respuesta está en las instituciones gallegas y del norte de Portugal, así como en los habitantes de dichas zonas para que presionen en defensa de esta línea.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Cierre Oporto-Vigo

Notapor 440 » Mié Jun 01, 2005 12:08 pm

menos mal
parece ser que al final no se cierra, según afirmaba la prensa de ayer martes 31
por cierto, que he entrado en la web de CP y tine muchas más circulaciones hasta Valença de las que yo pensaba
http://www.cp.pt/horarios/horarios_pdf/ ... alenca.PDF
http://www.cp.pt/horarios/horarios_pdf/ ... -Porto.PDF
saludos
440
440
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 24, 2005 1:25 pm

Re: Cierre Oporto-Vigo

Notapor Ferrobus750 » Vie Jun 03, 2005 9:25 pm

440 escribió:parece ser que al final no se cierra, según afirmaba la prensa de ayer martes 31


Es verdad.
Por más algun tiempo las UDD 0450 llegan a Vigo con dos trenes diarios, procedentes de Oporto.
CP ya havia oficializado los nuevos horarios que previan el cierre de conexiones con Vigo, pero los habitantes y alcaldes de la zona presionaran CP para que los automotores de Vigo no se quedasen por Valença.

Cuanto a automotores Allan hasta Badajoz, ahora no puedo afirmar a 100%, pero la salida de Entroncamento se efectuará pelas 07h30 y la de Badajoz hasta Entroncamento se efectuara pelas 17h40, horas Portuguesas.

Con estes nuevos horarios, los coches Inox Sorefame ya son solamente necessarios en el Surex y uns cuantos trenes especiales de epocas festivas. La electrificacion legara hasta Castelo Branco y los trenes Regionales Entroncamento-Castelo Branco - ahora efectuados con locomotora 1930 + Coches Sorefame - seran efectuados por automotores electricos reformados de la serie "Silício" y los Regionales Castelo Branco-Guarda ahora efectuados por 1930 + coches Sorefame hasta Covilhã y después un automotor Allan 0350, contaran con un automotor Allan en la totalidad de su percurso. Los trenes Intercidades Lisboa-Covilhã que se efectuava con locomotora electrica hasta Entroncamento y Diesel desde Entroncamento a Covilhã, seran efectuados por locomotoras Alsthom 2600 (ELectricas) hasta Castelo Branco y lo tramo Castelo Branco-Covilha sera efectuado con la 1930.

Con lástima, los veteranos automotres Nohab seran retirados (pero temporariamente :D ) en las conexiones Pinhal Novo-Funcheira. Durante un corto espacio de tempo seran automotores Allan que los sustituem.
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados