por Melquiadex » Vie Jun 03, 2005 10:15 am
Saludos compañeros.
Es la historia de siempre. Coincido plenamente con Nocturno Ferroviario y con el maestro Hector.
Abramos los ojos, señores. Este es un mundo salvaje, economia de mercado, un señor que dice ser el director de no se que tinglao y que administra con sus amigos el activo y pasivo de cierta empresa que resulta ser de los españolitos de a pie, y que si hace "malas" no pá ná, porque se le traslada a otro tinglao o se le mete en la nevera una temporada y se le asigna otro cargo de direccion pero mas peor... ¿De que me suena a mi esto???
Sigo pensando que al igual que Ryanair, y otras empresas de bajo coste aereas tienen ofertas de "si no viaja usted es porque no quiere" (no tienen oficinas ni empleados en ventanilla y ahorran pasta para aburrir), tambien apareceran compañías ferroviarias de bajo coste. Ahora bien, yo particularmente no me fio del pago con tarjeta por internet, soy asin de desconfiado, pero atencion: Si tiene pasta y busca rapidez y confort, viaje con Renfe; si lo que necesita es ahorro y tiene tiempo, viaje con compañias de bajo coste, son un par de horas mas y en trenes no pendulares, sin coca-colas de bienvenidas ni coca-coleras, con pelis de los hermanos Marx, pero a mitad de precio...
Y eso por no mencionar que lo mismo alguna operadora de autobuses combine TREN+BUS hasta que haya una legislacion que prohiba el transporte combinado, como sucedio hace muuuuchos años en la madre de la economia salvaje (EEUU) con el transporte combinado aereo y ferroviario. Viaje hasta la costa en un intercity, que luego un bus con tele le llevara a la playa...
¿Como no van a desguazar a marchas forzadas??? Si alguien avispado, con pasta y sin hipoteca comprase un par de ramas nocturnas, sacaba pasta para aburrir en cualquier corredor, porque por un modico alquiler y peaje, reabririan lineas nocturnas.
Por no ser pesao, hablabamos de confort en los treneshotel... Uno que es asin y le gusta tirar afotos de estaciones, decidio que llegaria a Marvao-Beira y a Valencia de Alcantara despierto, aunque su mujer ya roncaba a la salida de Abrantes... Pues bien, la estacion donde cambia el personal y la diesel de la CP daba lastima, desierta, con algunos vagones mercantes abandonados... pero lo mas divertido amigos, el trazado. Aquello se movia mas que los precios. ¿Ande esta el supuesto confort de las camas preferentes, cuando te meneas mas que en un barco y no vas a mas de 60 (por decir una velocidad ridicula)? Jolines angelines, que es la linea internacional...
En Oporto leimos en El Pais que un grupo de empresas estaban interesadas en un corredor de mercancias a velocidad alta desde el norte de Alemania hasta Algeciras, y se lamentaban de que el trazado de la via entre Madrid y Lerida JAMAS poria ser utilizada por mercantes debido a la pendiente, al parecer superior al 2%. Suma y sigue... A parte de que por lo visto el futuro pasaba por composiciones kilometricas, al estilo americano, en lugar de mercantes de entre 10 y 20 vagones, y que aqui seguiamos construyendo apartaderos inferiores al kilometro...
Amigos, Spain is diferent.
Saludos de Melquiadex