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Locomotoras diesel serie 340

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Alvaro-UT444R » Jue May 26, 2005 3:39 am

Les doy simplemente muchas gracias por dar estas respuestas. :) :maestro:
Alvaro A. Matus Codoceo.
No lo cante, no lo grite, no se abrase!!!
4:15 garantizados a Chillán.
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Notapor Raúl » Jue May 26, 2005 7:58 am

¿Y la cabina?
Esa cabina tipo salón con vistas en la que se podía casi instalar un "jacuzzi" o una mesa de tenis.

Cuando era muy joven y subí por primera vez a una 340 me impactó y nunca lo olvidaré el botón del "hombre muerto"...

Dios mío la de ideas que se me vinieron a la cabeza, y por 12 segundos estuve casi seguro sin ganas de llegar a ser maquinista...
¿Qué era eso?

Niños...
nos vemos en la vía...
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Notapor Sierra » Jue May 26, 2005 8:24 am

Hola a todos

¿ las que uso COMSA eran parte de estas o son sus hermanas alemanas?
en una ocasion vi una entre alfafar y valencia, la unica 4000 que he visto en activo.

Sabeis si siguen en activo las de COMSA.

Saludos
Sierra Menera
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Notapor UT3100 » Jue May 26, 2005 9:50 am

No, son sus "germanas" (jeje :P ) alemanas, ya que son muy parecidas a ellas.
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Notapor Daniz » Jue May 26, 2005 7:57 pm

Sierra escribió:
¿ las que uso COMSA eran parte de estas o son sus hermanas alemanas?
en una ocasion vi una entre alfafar y valencia, la unica 4000 que he visto en activo.

Sabeis si siguen en activo las de COMSA.


Comsa, si mal no recuerdo, solo tiene 1, la cual no es una 4000, si no una V200 ex DB (220-039), la cual creo que ya no está en servicio, y que por cierto, despues de su baja, se iva para un museo en Alemania (Vamos, que la repatriaban :P )

Saludos,
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Notapor Genesis » Jue May 26, 2005 9:10 pm

Es lo que tiene, Daniz...

En Alemania aprecian su historia ferroviaria y su material...

A España no la veo yo, por ejemplo, rescatando un furgón generador nuevemil de Irán como material histórico, por poner un ejemplo... o cualquier tractora vendida al extranjero.

Bendito pais [-o<

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
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Notapor Salvador Martinez » Jue May 26, 2005 11:33 pm

En efecto eran aquí las V220 muy apreciadas. Los prototipos (V200), números 220 001 al 220 005, salieron 1953 de la empresa Krauss-Maffei con dos motores MTU MB 12V 493 TZ de 1.100 PS cada uno y las 220 006 - 220 086 con motores MAN L12 V 18/21 mA tambien con 1.100 PS.
La prinera serie, las V220, salieron 1956 de Atlas-Mak (220 006 - 025) y Krauss-Mafei (220 026 - 066) y llevaban 2 motores Daimler Benz Typo MTU MB 12 V 493 TZ de 1.150 PS casa uno.
A pesar del buen resultado de estas locs, fue necesitado un modelo con más potencia para el arrastre de trenes de pasajeros pesados.
1962 se encargó a Krauss-Maffei el desarrollo y construcción de un tipo más potente. Entre 1962 y 1965 fuerón puestas 50 locs esta nueva variante (números 221 101-150) equipadas con dos motores Daimler-Bemz, tipo MTU MB 12V 652 TA de 1.350 PS cada uno. Esta serie era algo diferente en los frontales, cabinas, boogies, tomas de aire y salas de máquinas.
Muchas de estas locs fueron empleadas, por su robustez, como locs de maniobras en obras en la Arabia Saudita y Libia.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
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Notapor Fantito » Vie May 27, 2005 8:15 am

Salvador Martinez escribió:1962 se encargó a Krauss-Maffei el desarrollo y construcción de un tipo más potente. Entre 1962 y 1965 fuerón puestas 50 locs esta nueva variante (números 221 101-150) equipadas con dos motores Daimler-Bemz, tipo MTU MB 12V 652 TA de 1.350 PS cada uno. Esta serie era algo diferente en los frontales, cabinas, boogies, tomas de aire y salas de máquinas.
Muchas de estas locs fueron empleadas, por su robustez, como locs de maniobras en obras en la Arabia Saudita y Libia.


Y justo de éstas que deriva nuestras queridas 4000, que se caracterizan por tener el testero vertical, más longitud y con regillas dispuestas de distinta manera.
¡Por fin la autorización de rebase!
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