trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El tren Correo !!!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El tren Correo !!!

Notapor ^XaRTiX^ » Mié May 11, 2005 6:27 pm

Bueno... pues os cuento:

Ahora mismo tengo 25 años .. y cuando tenia unos 3 o 4años ... me acuerdo que mis padres me montaban en un tren para ir a Jaen .. q salia de Madrid a las 0h y llegaba a las 8 de la mañana.
Ese tren se llamaba el tren correo... y me gustaria saber como estaba compuesto: locomotora.. vagones ...

Me acuerdo que era compartimentos individuales .. asientos de sky gris ... y poco más.

Es que me pika la curiosidad.. si alguien lo sabe ... pos mu agradecido. :)

Un saludo.
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor ignacio » Jue May 12, 2005 12:21 pm

Bueno, ese tren que llamas (o llamaban) "el Correo", era oficialmente el Omnibus 1932. Salía de Madrid Atocha a las 23,40, y llegaba a Jaén a las 8.12, de donde salía a las 8.28 hacia Málaga, donde rendía viaje a las 16.55. ¡17 horas y 15 minutos de Madrid a Málaga! Estos son datos de 1975. Sobre su composición no puedo darte datos fiables.
ignacio
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 16, 2004 5:10 pm

Notapor ^XaRTiX^ » Jue May 12, 2005 12:31 pm

ignacio escribió:Bueno, ese tren que llamas (o llamaban) "el Correo", era oficialmente el Omnibus 1932. Salía de Madrid Atocha a las 23,40, y llegaba a Jaén a las 8.12, de donde salía a las 8.28 hacia Málaga, donde rendía viaje a las 16.55. ¡17 horas y 15 minutos de Madrid a Málaga! Estos son datos de 1975. Sobre su composición no puedo darte datos fiables.


Madre mia .. no sabia que luego se iba hacia Málaga ... un recorrido largo si señor ... minimo 3 maquinistas supongo.. pq para aguanta ese viaje .. tela.

Gracias por la info.. :)
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor caracolas » Vie May 20, 2005 11:56 pm

sSgun me acabo de enterar esta misma mañana, aprovechando una charla con un antiguo empleado de Alcazar en el 83, y acordamdome de este hilo del foro, le pregunte si conocia la composicion de este tren, y él, que infinidad de veces le utilizo entre alcazar y atocha me comento que en esos años, la traccion la hacia tanto las Alsthon como las 269 recien llegadas a atocha, (intuyo que anteriormente eran las 276 las unicas encargadas de la traccion) debido que el tren luego continuaba con otra ruta, la rotacion de material y traccion estaba a la orden del dia, asi lo mas habitual en el material remolcado es que estuviera formado por un furgon DD o incluso un DDJP-habitual en los 80 en los expresos nocturnos para la paquetería-, tras el furgon un estafeta que llamaban "chincheta" por los asientos redondos, y tras él 2 o 3 8miles en colores oliva.

Espero que te haya sido de gran ayuda y recuerdo, querido XaRTiX,
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados