Hola a todos.
Y yo diciendo, me suena mucho esa foto.. claro que me suena..
Venga, ahora un poco de teoría politico-administrativa: Villarrubia de Córdoba es una barriada periférica de Córdoba, para que nos entendamos, un barrio pero a 12 km, que depende para todo del Ayuntamiento de la capital. Lo que pasa es que dada la distancia que lo separa de la 'civilización', pues le solemos llamar el pueblo.
Villarrubia es un barrio de Córdoba situado a 12 km de la capital andaluza, a media distancia entre Almodóvar del Rio y la ciudad, por la carretera de Palma del Río (A-431). En plena vega del Guadalquivir, rodeado de campos de cultivos de algodón, trigo, etc y por algunos núcleos de parcelaciones y pequeñas industrias, se hace un lugar residencial idóneo para vivir. Comunicado con la capital por tu coche y el servicio público de autobuses en su línea O1 y antiguamente por el FFCC, es lugar de paso de las líneas ferroviarias de Córdoba a Sevilla tanto convencional como AVE.
<p align="center">
Vista general de Villarrubia. Al fondo, Córdoba.</p>
<p align="center">
Detalle de la estación local. La señal se encuentra justo a la espalda.</p>
Hace unos días han desmantelado el cambio que desviaba la vía a las instalaciones de la azucarera, que es precisamente donde se encontraba esa señal, por lo que muy posiblemente lo que en esa foto se aprecia, ya no exista.
Alifatico, no sabía yo que tus padres eran paisanos. Si algún día te llegas a ver las instalaciones..
Saludos.