trensim.comSimulación Ferroviaria

Pregunta de Novato

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Pregunta de Novato

Notapor alifatico » Mar May 17, 2005 10:03 pm

¿Qué significa esta señal?

Gracias y saludos cordiales

P.D. ¿Cómo subo la foto?, pulso en agregar adjunto, pongo la ruta tras examinar y no aparece luego
alifatico

Notapor Marc » Mar May 17, 2005 10:31 pm

Dale al botón Agregar un adjunto de debajo del Examinar después de buscar el archivo.
Marc
grupo TrenSim

Notapor alifatico » Mar May 17, 2005 10:45 pm

Haber si sube.

Nada, pulso en examinar y busco la ruta, le doy a agregar un adjunto y al cabo de un rato corto, desaparece la ruta que había en nombre.

La imagen está en jpg, mide 640x480 y la tengo en el escritorio.
alifatico

Notapor Marc » Mar May 17, 2005 11:03 pm

1. Mira si pesa más de 100 kb.
2. Después de darle a agregar, si la foto no está, en la parte superior de la ventana puede que tengas una explicacion del motivo.
Marc
grupo TrenSim

Señal

Notapor alifatico » Mar May 17, 2005 11:14 pm

Gracias de todas formas

P.D. Parece que ahora sí.

Que significa la señal?

Gracias
Adjuntos
señal2.jpg
señal2.jpg (90.55 KiB) Visto 4660 veces
alifatico

Notapor Jefe de C.T.C. » Mar May 17, 2005 11:30 pm

Siento meterme de por medio....pero no me puedo resistir :lol: .
La señal significa "Alto a la tracción eléctrica", y como su propio nombre indica, prohíbe a cualquier máquina eléctrica rebasar esa señal.
Veo que está "enclavada" por decirlo de alguna manera con un cambio, es decir cuando el cambio esta hecho la señal de pone de frente y tiene validez, cuando no permanece de perfil sin efectos a las circulaciones que pasen por la vía. Eso seguramente es porque la via a la que da acceso el cambio no tiene catenaria, y obviamente cuando el cambio está hacho a dicha vía hay que parar cualquier maquina de tracción eléctrica que pudiera entrar en la misma.
En donde yo paso los veranos en la estación de Fiñana, provincia de Almería han hecho una pequeña via muerta para apartar materiales y tal sin catenaria, y existe una señal como la de la foto colocada de la misma manera.

P.D: Yo no paso los veranos en la estación si no en el pueblo :wink:
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

Notapor alifatico » Mié May 18, 2005 9:04 pm

Gracias por la rápida contestación, ahora recuerdo que el símbolo es el mismo que hay en los finales de la catenaria.

No he hecho yo la foto (un sobrino la hizo), está en la estación de Villarrubia (Córdoba).

Saludos cordiales.
alifatico

Notapor 3000MAN » Mié May 18, 2005 10:09 pm

Villarubia,es barriada de Cordoba????? entre Cordoba y Almodovar del rio.vaya foto curiosa.
3000MAN

Notapor alifatico » Mié May 18, 2005 11:09 pm

3000MAN escribió:Villarubia,es barriada de Cordoba????? entre Cordoba y Almodovar del rio.vaya foto curiosa.

Efectivamente, es una barriada de Córdoba, a 12 Km, el amigo Cordobatrain la conoce perfectamente.

Veré si puedo acercarme un día a ver la señal.

Mis padres viven en Villarrubia y yo viví 14 años en la Azucarera.

En esa estación hay un ramal que entraba desde la línea de Renfe a la Azucarera, cuando venían los trenes cargados de remolacha, se dejaban en ese ramal y un tractor de la Azucarera los llebaba a los silos de descarga.

Saludos cordiales

Saludos cordiales.
alifatico

Notapor javierav » Jue May 19, 2005 1:46 pm

Hola a todos.

Y yo diciendo, me suena mucho esa foto.. claro que me suena.. :lol:

Venga, ahora un poco de teoría politico-administrativa: Villarrubia de Córdoba es una barriada periférica de Córdoba, para que nos entendamos, un barrio pero a 12 km, que depende para todo del Ayuntamiento de la capital. Lo que pasa es que dada la distancia que lo separa de la 'civilización', pues le solemos llamar el pueblo. :wink:

Villarrubia es un barrio de Córdoba situado a 12 km de la capital andaluza, a media distancia entre Almodóvar del Rio y la ciudad, por la carretera de Palma del Río (A-431). En plena vega del Guadalquivir, rodeado de campos de cultivos de algodón, trigo, etc y por algunos núcleos de parcelaciones y pequeñas industrias, se hace un lugar residencial idóneo para vivir. Comunicado con la capital por tu coche y el servicio público de autobuses en su línea O1 y antiguamente por el FFCC, es lugar de paso de las líneas ferroviarias de Córdoba a Sevilla tanto convencional como AVE.

<p align="center">Imagen
Vista general de Villarrubia. Al fondo, Córdoba.</p>

<p align="center">Imagen
Detalle de la estación local. La señal se encuentra justo a la espalda.</p>

Hace unos días han desmantelado el cambio que desviaba la vía a las instalaciones de la azucarera, que es precisamente donde se encontraba esa señal, por lo que muy posiblemente lo que en esa foto se aprecia, ya no exista.

Alifatico, no sabía yo que tus padres eran paisanos. Si algún día te llegas a ver las instalaciones.. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor alifatico » Jue May 19, 2005 5:21 pm

Felicidaes Javier por las explicaciones.

Si, mi padre en concreto fue durante 14 años Director de la Azucarera, por eso conozco algo de ella, también estuvo de Director en la Azucarera de la Poveda (donde estuvísteis de Jornadas) el recuerda todavía que había entonces 3 anchos de vía en dicha Azucarera.

Está difícil el entrar en la de Villarrubia, pero si lo consigo ya te avisaría.

Un cordial saludo.
alifatico

Notapor 3000MAN » Jue May 19, 2005 9:31 pm

mi madre es de Almodovar,al ver la foto tenia curiosidad de ir a Villarubia en una de mis escapadas,pero si es posible que no este ya me chafa el plan!!.igualmente se merece una visita esta estacion y es mas,es una lastima que los trenes ya no paren en ninguna estacion la parada mas cercana es la de Posadas.
3000MAN

Notapor javierav » Vie May 20, 2005 1:33 pm

Hola a todos.

3000MAN escribió:mi madre es de Almodóvar

¡Anda! Una cuca (a los habitantes de Almodóvar se les llama cucos). Veo que la zona te la conoces... ¿puedo preguntarte de donde eres? :roll: Esta tarde, cámara en mano, me desplazaré al lugar de los hechos a ver que encuentro. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor 3000MAN » Vie May 20, 2005 7:01 pm

:D soy de cataluña,vivo al lado de Igualada (final de linea de FGC,la R6 para ser mas concretos)bajo de vez encuando a ver la familia y de paso hacer fotos a los trenes (el castillo de la Floresta,Almodovar del Rio es un buen fondo para los trenes.si los cucos son de Almodovar los de Posadas son Malenos.(no se llevan muy bien!!jejeje!!)
3000MAN

Volver a Tren Real