trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Traccion electrica de FEVE

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Traccion electrica de FEVE

Notapor Transcantabrico » Sab Mar 05, 2005 5:41 pm

Se sabe si ultimamente las 3500 están dando bastante guerra?, lo digo por que en el ultimo més ya he visto a 2 de estas unidades "aparcadas" en la via de mi pueblo esperando que venga otra a remolcarla por averia (edito y añado: esta se le habia averiado un manguito de freno asi que malamente se la iban a llevar remolcada y vinieron los del taller, mu majos :) ).

Tambien aprovecho el tema para que los metricos si os apetece hablemos un poco de como está el tema electrico con las 3500 volviendo en masa al Principado, las 3800 a Santander a reformarse y quedarse alli y con contratos de nuevas 3600 por lo justa que anda de material electrico.

Por cierto, me olvidaba de las 1900 que tenemos por aqui trabajando :wink: , creo la joya de la corona de traccion en FEVE :)
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor coconcia » Sab Mar 05, 2005 7:08 pm

No tengo ni idea. La única vez que vi un tren remolcado fue una 3800 :roll:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor fccarreño » Dom Mar 06, 2005 3:18 pm

hola,

hombre, pos pa mi la 1900 es la joya de la corona española, por que es la única locomotora capaz de circular como loco eléctica y como diesel eléctrica, es decir, que si no tiene a la catenaria pa que la de de beber, tiene al motor diesel ese de 1600cv para engendrarse ella misma la chicha que necesita pa correr, pa mi es la mejor y ya que hablo de ella, ahí va una foto de ella circulando con el transcantábrico ayer a las 20:15 por Avilés en dirección Gijón, en modo tracción eléctrica, espero que os guste.
Adjuntos
IMG_0947.jpg
IMG_0947.jpg (99.49 KiB) Visto 16045 veces
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Javier López M » Dom Mar 06, 2005 3:54 pm

No sé si será cierto, pero las 3500 creo que dan problemas. Menos mal que los mecánicos de El Berrón que las conocen muy bien las miman para que anden lo mejor que pueden.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor coconcia » Dom Mar 06, 2005 7:46 pm

¿Alguien me puede decir cuando y a qué hora pasa el Transcantábrico por Avilés? En 6 años que llevo viviendo al lado de la estación sólo lo he visto una vez :shock: Por cierto, foto tomada al comienzo del Parque del Muelle, en frente de una tienda de pesca :lol:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor UT 300 (Hodei) » Dom Mar 06, 2005 8:58 pm

Las unidades de la serie 3500 siempre han sido fiables, incluso las preferidas por los maquinistas, por lo menos en Eusko Tren. Tras la reforma han tenido sendos problemas, en FEVE como en Eusko Tren, pero estos problemas se van solbentando con el tiempo, y ya se estan pareciendo poco a poco las 3500 del principio, en lo que se refiere a averias y demas.
Avatar de Usuario
UT 300 (Hodei)
 
Mensajes: 406
Registrado: Lun Sep 22, 2003 5:42 pm

Notapor Fantito » Dom Mar 06, 2005 10:20 pm

coconcia escribió:¿Alguien me puede decir cuando y a qué hora pasa el Transcantábrico por Avilés? :lol:


Segun el mapa que sale en esta web http://www.olespaintours.com/esp/transcantabrico.htm , el Transcantábrico no pasa por Avilés.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Javier López M » Dom Mar 06, 2005 10:26 pm

Fantito, esa circulación se puede deber al tiempo. Oviedo estuvo nevado hasta antesdeayer. Quizá FEVE haya querido evitar complicaciones desviando el tren por Pravia - Avilés - Candás - Gijón para posteriormente pasar a la linea de Pola de Laviana y desviarse en El Berrón para seguir a Santander
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor Oscar Naron » Lun Mar 07, 2005 12:14 am

Esta circulacion del Transcantabrico II es un viaje charter y confeccionado a gusto del cliente, de ahi que fuera por el Carreño para Gijon. Salio el viernes de Ferrol cuando en temporada sale el sabado.

Oscar Naron
Avatar de Usuario
Oscar Naron
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:03 pm
Ubicación: Galicia

Notapor fccarreño » Lun Mar 07, 2005 12:17 am

hola,

coconcia, la foto está tomada más o menos donde tú dices, pero a la altura del restaurante la parra, mientras frenaba para situarse delante de la señal de entrada de Avilés Apd. y a mi me consta, que como minimo es la tercera vez que pasa por Avilés, lo que pasa es que como bien dicen, no suele circular por Avilés, de echo, no está en su ruta, pero ocasionalmente circula por aquí, pero además, es que no está en todabia en temporada de circulaciones regulares, es más, el transcantábrico 1 está guardado en Candás ahora mismo, por lo que lo más seguro es que fuera un viaje charter, si quereis, os pongo otra de la 1ª ocasión que via al transca circulando por Avilés, creo que era la segunda vez que circulaba por aquí, la anterior, no pude ir a verlo, y fue cunado bvino con un monton de personalidades, que fueron recibidas por nuestro alcalde, ahí va la foto de esa segunda circulación, esta vez de dia.
Adjuntos
transcantabrico-aviles 1.jpg
transcantabrico-aviles 1.jpg (96.92 KiB) Visto 15921 veces
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Transcantabrico » Lun Mar 07, 2005 1:37 am

Buenas a todos, por partes:

Hodei, las 3500 tienen fama de "pupas", FEVE en Asturias por lo menos es mayoritaria la opinion de que es un cambio para peor, aun estando reformadas, aqui se quejan por quedarse sin 3800. Lo de los problemas puede ser por que se las han traido para aqui y los talleres del Berron tienen fama de ser los mejores de la empresa.

Sobre el Transcan ... :P~ , cuando pasa por el Gijon - Pravia, es que bien sea un charter, un accidente en la otra linea o que se lleve a Candas o Pravia (esto ultimo ya creo que no se utiliza como taller de el como antaño). Decirte Javier que ha pasado más de 3 veces, ya que cuento al menos 1 más en servicio regular pero hablo de hace igual 14 años? era yo un nano y era por un accidente en la otra linea (me acuerdo como si fuera ayer :) )

La foto, muchos brillos, pero sigue siendo un tren precioso, por cierto hecho de menos las 1600 bicabina tirando de el, quizas por morriña.

Por cierto, para criticar, que es gratis :P , hacer un charter en el 2 no me molaria, está claro que interiormente gana al 1, pero esos pullman no hay Apolo que los sustituya :wink:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor coconcia » Lun Mar 07, 2005 3:19 pm

Cierto que no está en temporada, pero el resto del año puede alquilarse por particulares. Yo lo vi pasar, ya te digo, hará 6 años como mucho. Si me podeis decir la anterior vez que pasó :roll:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor jaimellamazares » Lun Mar 07, 2005 5:59 pm

A ver a Ver que el tema tiene interes. Les 3500 fueron de los mejores trenes de la compañia, pero su segunda reforma fue un autentico fiasco convirtiendo las mejores unidades de FEVE, en un trenaco al que los maquinistas odian solo con velas. Interiormente dan el pegu la de dios, pero mecanicamente flo flo. Una vez hablandolo con un maquinista me comentó que le habian metido una electronica que para tren, malo iba. Tambien dice mucho de los técnicos de El Berrón que estes unidades funcionen. Por cierto esi transcanctabrico II lu pille yo ayer en Carancos cosa que me llamó la atención, próximamente fotos en TranviaPortal
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor Javier López M » Mar Mar 08, 2005 9:28 pm

Hace unos años vino a Avilés con motivo de unas jornadas gastronómicas. Como no si no fuera por comida...
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor Javier López M » Mar Mar 15, 2005 9:20 pm

Hace unos días he viajado en la última 3500, la 37. Hacía un ruido terrible al rodar a cierta velocidad. Al preguntarle al revisor a que se debía, me comentó que les habían quitado la capa de amianto que llevaban. A su vez me dijo que estaban de muy mal humor porque se llevan las 3800. Al cruzarnos en Perlora con una de ellas suspiró diciendo "eso si son trenes"
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados