trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Para abrir las puertas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Para abrir las puertas

Notapor reancer » Jue May 28, 2009 11:03 am

, en la cabina tenian algun tipo de palanca para abrir puertas de un lado o de otro, a izquierda o a derecha?



saludos
Última edición por reancer el Jue May 28, 2009 11:17 am, editado 1 vez en total
¿llegará algun dia en el que podamos circular por la linea Barcelona - La Tour de Carol ?
Espero ese dia con impaciencia....
Saludos a todos compañeros !!!!!
reancer
 
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 11, 2004 11:00 am
Ubicación: OSONA al lado de la peor linea de cercanias de catalunya

Re: Para abrir las puertas

Notapor Rambo_333 » Jue May 28, 2009 2:14 pm

Hola.

Por tu pregunta, supongo que te refieres a los automotores.

Pues bien, éste tipo de vehiculos si que están dotados de conmutadores o botones en el pupitre de conducción, (dependiendo de la serie a la que pertenezca), para autorizar o incluso abrir las puertas cuando está detenido en las estaciones. En el resto de material remolcado, como por ejemplo los coches de las series 5000, 8000 o 9000, si no me equivoco, los encargados de la apertura y cierre de puertas era el personal de Renfe que viajaba abordo. En los Talgos, supongo que el control de las puertas se hace desde el furgon generador, para autorizar la apertura y bloquear las puertas, y los viajeros los que deben pulsar el boton para abrirlas. (Al menos en los altária funciona asi), aunque ahora con las nuevas cabezas tractoras de la serie 130, creo que las puertas las controla el maquinista desde la cabina)

No obstante, esperemos que los mas expertos en este tema, nos aporten mas datos al respecto.

Saludos.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Re: Para abrir las puertas

Notapor kano334 » Dom May 31, 2009 10:12 pm

Buenas, pues aportando un granito de artena al foro, os explico los trenes que mas he tocado: TALGO.

Serie 4:

Las puertas son manuales en todos los coches, es decir, el personal de abordo, con llavines, se encargan de abrir y cerrar puertas en las estaciones... un coñazo por la parte que me toca, vamos :mrgreen:

Tambien decir que los avisos de parada son manuales y por cinta de audio (casette) dale al play "proxima parada,Cartagena" dale al stop


Serie 6

Pintura muy vieja, pero sin duda, mucho mejores que los serie4.. estos tienen un bloqueo de puertas para el caso de que la puerta no funcionara bien, con un llavin, se "condena" la puerta para que no realize ninguna accion sin afectar a las demás...
Todas las puertas de la composicion llevan un bloqueo automatico, a la velocidad de 5km/h,las puertas se cierran automaticamente, y quedan bloqueadas, hasta que el tren no esté completamente parado, no se podrán abrir. Cuando los viajeros se han bajado del tren, en cada una de las puertas, existe una cavidad para el llavin, donde el señor interventor introduce su llavin, gira y se cierran todas las puertas exteriores del tren menos la suya (donde ha introducido el llavin..) que queda abierta para controlar hasta que se alcanze la velocidad de 5km/h y se cierra.

Decir también que el tema de los avisi de parada se efectuan mediante GPS, con un ordenador que hay en el generador

El tema de las puertas interiores, en las dos series, serie 4 y serie 6, tanto en el furgon generador como en el coche de cola, tenemos un armario,donde existe un boton cuadrado rojo, al que cuando accionamos, nos cierra todas las puertas interiores del tren (excepto las que tengan pulsado el boton de automatismo de puerta)

Espero haberos aclarado un poco, y lo siento por el tocho. para más duda aqui me teneis.


Un abrazo

KANO334
Saludos desde Cartagena!


Cartagena, el 00226 a su hora con la 354.001...
kano334
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:36 am
Ubicación: cartagena (murcia)

Re: Para abrir las puertas

Notapor iore » Lun Jun 01, 2009 7:19 pm

¿trabajas en talgo kano334?
iore
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:33 pm

Re: Para abrir las puertas

Notapor ferrolux » Lun Jun 01, 2009 8:38 pm

Efectivamente, en los automotores tanto diesel como electricos (excepto los ET 432, 444 y 448 sin reformar), es el maquinista quien autoriza mediante un mando la apertura de puertas y con el mismo mando procede a su cierre, hay que decir que en todas las series de U/T eléctricas excepto la 440 y "derivados", si TODAS las puertas de la composición no estan completamente cerradas, no se establece tracción.
En el material remolcado, en los coches mas antiguos que recuerdo (5000 y 8000), la apertura y el cierre era totalmente manual, el viajero se abría la puerta y el interventor las cerraba, pero era muy peligroso porque se podian abrir en marcha.
A partir de los coches 9000, las puertas solo se podían abrir con el tren totalmente parado y se cerraban solas cuando el tren alcanzaba los 7 Km/h (+/-).
El tema del talgo lo desconozco, pero con las nuevas cabezas 130, supongo que es el maquinista quien procede a la autorización de apertura y a su cierre.
Y en Canfranc para un rato junto a la via (J. Carbonell)
Avatar de Usuario
ferrolux
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 08, 2009 6:27 pm

Re: Para abrir las puertas

Notapor kano334 » Lun Jun 01, 2009 9:36 pm

iore escribió:¿trabajas en talgo kano334?


eso no se dice... de todas maneras, tienes un MP :wink:
Saludos desde Cartagena!


Cartagena, el 00226 a su hora con la 354.001...
kano334
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:36 am
Ubicación: cartagena (murcia)

Re: Para abrir las puertas

Notapor fccarreño » Mar Jun 02, 2009 7:51 am

En los coches 9000 y 10000 también se dispone del dispositivo de cierre de pueras que cita kano334 en T VI para el cierre de puertas por parte del interventor. Aunque normalmente se cierran todas las puertas al comenzar la marcha.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Para abrir las puertas

Notapor kano334 » Mar Jun 02, 2009 11:57 am

fccarreño, ahora ningun interventor tiene ganas de inclinar la espalda sabiendo que en su composicion se cierran automaticamente... :mrgreen:
Saludos desde Cartagena!


Cartagena, el 00226 a su hora con la 354.001...
kano334
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:36 am
Ubicación: cartagena (murcia)

Re: Para abrir las puertas

Notapor Shegar » Mar Jun 02, 2009 11:29 pm

Las 440 necesita que todas las puertas esten cerradas para poder traccionar. Si queda alguna abierta no establece circuito de lazo y no puede traccionar. De donde sacas que las 440 no tienen ese sistema?

Un saludo
Shegar
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:30 am

Re: Para abrir las puertas

Notapor reancer » Mié Jun 03, 2009 1:46 pm

poco a poco se me van aclarando las dudas, digo poco a poco porque aun no entiendo si el maquinista da la orden de abrir las puertas de la derecha, de la izquierda o ambas en un automotor, pongamos por caso 440 reformada (logicamente, que lastima), 450, 451.....y hablando de esta serie, cuando llevaban locomotora pintada de cercanias a principio de los noventa, desde la locomotora misa el conductor daba la orden de abrir puertas???? :?: supongo que en caso afirmativo se le debió instalar algun dispositivo especial para tal cosa ¿no?


saludos
¿llegará algun dia en el que podamos circular por la linea Barcelona - La Tour de Carol ?
Espero ese dia con impaciencia....
Saludos a todos compañeros !!!!!
reancer
 
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 11, 2004 11:00 am
Ubicación: OSONA al lado de la peor linea de cercanias de catalunya

Re: Para abrir las puertas

Notapor ferrolux » Mié Jun 03, 2009 5:04 pm

Shegar escribió:Las 440 necesita que todas las puertas esten cerradas para poder traccionar. Si queda alguna abierta no establece circuito de lazo y no puede traccionar. De donde sacas que las 440 no tienen ese sistema?

Un saludo

Para que se establezca el circuito lazo en la U/T 440 el MANDO de puertas debe estar en posición cerrado, pero no es necesario (como si que lo es en las 446,447,450,451, Civia y Modular) que las puertas se hayan cerrado totalmente.
Y en Canfranc para un rato junto a la via (J. Carbonell)
Avatar de Usuario
ferrolux
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 08, 2009 6:27 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados