trensim.comSimulación Ferroviaria

6 LOCOMOTORAS 6

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

6 LOCOMOTORAS 6

Notapor El maquinista solitario » Vie Nov 21, 2008 11:38 am

Hola de nuevo:
El pasado dia 4 tuve la ocasión de efectuar un triste viaje con motivo de efectuar el traslado de una persona fallecida desde Valencia. Un viaje lleno de recuerdos y lágrimas... cuando al circular sobre las 14,00 horas por la N310 a la altura del Centro Penintenciario de Herrera de la Mancha observé a lo lejos algo que no distinguia bien, pero que conforme me iba acercando a la via que discurre paralela a la carretera me daba cuenta de lo que era.
6 locomotoras 269 acopladas, y las dos primeras traccionando el resto en dirección a Manzanares.
Inmediatamente se lo comenté a mi mujer, y ella me respondió ... mi madre como sabía que te gustan los trenes, te las envia desde el Cielo. Y nuevamente mis ojos se humedecieron, intentándo mi hijo sacar una foto de aquello, a pesar de la velocidad con la cual circulábamos. Una vez en casa me llevé una decepción al observar la calidad de la misma, ya que cada vez la distancia entre la carretra y la via era mayor, pero aqui la adjunto, porque creo que es un homenaje que se merece.
Saludos para todos y un beso para ella.
Adjuntos
6 locomotoras 269.jpg
6 locomotoras 269.jpg (20.79 KiB) Visto 4518 veces
Nos vemos al final del andén.
El maquinista solitario

Notapor Alex » Vie Nov 21, 2008 12:24 pm

Aunque no se vea muy ien, la foto me parece preciosa. Mirad que cielo más bonito.
Si cada locomotora son unas 80 toneladas, el tren era de unas 500 toneldas. Entonces, tengo una duda: ¿por qué doble tracción?
Saludos y siento lo de tu madre.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor finidin » Vie Nov 21, 2008 12:25 pm

Te acompaño en el sentimiento y enhorabuena por la foto, no es algo que se vea todos los días.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Francisco Javier » Vie Nov 21, 2008 1:03 pm

Mis más sinceras condolencias y desde luego, pese a no ser de gran calidad la foto, esa imagen no se ve todos los días y más, como tu bien dices, si es un regalo de tu madre :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor El maquinista solitario » Sab Nov 22, 2008 12:14 am

Alex, me imagino que serian en doble tracción porque la segunda llevaba el panto trasero subido.
Saludos y gracias a todos.
El maquinista solitario

Notapor japuchi » Lun Nov 24, 2008 8:49 pm

Bueno, lo de la doble tracción es un poco ambiguo....se supone a una 269 una capacidad de arrastre de 600Tn...pero en realidad, la mayoría de 269 de serie baja no es capaz de llevar 400. Y muchas, para subir una simple rampa...tienen que coger "carrerilla"...como para llevar a otras cinco compañeras! =P

Saludos!!
japuchi

Notapor Genesis » Mar Nov 25, 2008 1:51 am

Hola a todos:

se supone a una 269 una capacidad de arrastre de 600Tn...

Si, a la serie baja (269.0/269.1) se la supone, para ser exactos, una capacidad de arrastre de 610 Tm... en rampa de 25 milésimas.

pero en realidad, la mayoría de 269 de serie baja no es capaz de llevar 400.

Claro, por eso remolcan habitualmente trenes de más de 800 toneladas... en régimen de viajeros!

para subir una simple rampa...tienen que coger "carrerilla"...

Ya, por eso saliendo de parado en rampa característica de 14 milésimas con un tren de 880 toneladas, una 269.0 es capaz de ponerse a más 70 Km/h al coronar dicha rampa... en régimen de viajeros, insisto.

Una 269.0 no tendría ningún problema en remolcar a 5 hermanas suyas (88 x 5 = 440 Tm). Lo más probable es que, en el caso de la fotografía que nos ocupa, las dos primeras fueran tandem (269.350/750/850) o bien un mando múltiple, con lo cual lógicamente ambas van "encendidas".

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Re: 6 LOCOMOTORAS 6

Notapor El maquinista solitario » Mié Abr 01, 2009 3:41 pm

Hola a todos.
Después del tiempo transcurrido, he conseguido mejorar la calidad de la foto de las 6 japonesas.
Como veis, es una foto única.
Saludos
Adjuntos
6 JAPONESAS 6.JPG
El maquinista solitario

Re: 6 LOCOMOTORAS 6

Notapor peibol » Jue Abr 02, 2009 6:02 am

maquinista de primeras te quiero transmitir mi mas sincero y sentido pesame por tu familiar fallecido, a todos nos duele, que sepas que lo siento

la foto de las 6 269 es TOTAL, pero no son 6 sino 5, la penultima es facilmente distinta casi seguro que es una 333

yo tengo un video en mi camara que grabe lo mejor que pude de una 269 con la 321 ATENCION con colores verde y librea amarilla arrastrando 5 vagones coches cama del tipo orient exprex y 4 del tren de la fresa, lo grabe como buenamente pude desde mi cuarto pero teniendo el pulso como lo tengo cuando huso el zoom parece que halla un terremoto

a ver si subo el mencionado video
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Volver a Tren Real